Licitación ID: 2324-415-LR19
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 142/2019 “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS-MULTIFUNCIONALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
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Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 8 Unidad
Cod: 44101501
Servicio arriendo fotocopiadora multifuncional Máx. 65.000 Pág. Por máquina(Valor mensual de la maquina fotocopiadora)  

2
Fotocopiadoras 36 Unidad
Cod: 44101501
Servicio arriendo fotocopiadora multifuncional Máx. 25.000 Pág. Por máquina (Valor mensual de la maquina fotocopiadora)  

3
Fotocopiadoras 1 Unidad
Cod: 44101501
Costo unitario neto de fotocopia e impresion (valor por hoja)fotocopiadoras max 25.000 pag y fotocopiadora max 65.000 pag  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 142/2019 “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS-MULTIFUNCIONALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 142/2019 “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS-MULTIFUNCIONALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
San felipe 80 Puerto Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2019 15:49:57
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 30-11-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2020 11:31:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
2.- ANEXOS WORD
3.- FORMULARIO DE INGRESO DE GARANTÍAS
4.- DECRETO LLAMADO
5.- RESPUESTAS CONSULTAS
Documentos Técnicos
1.- términos técnicos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO-EXPERIENCIA SEGUN ARTICULO N°17 DE BASES 15%
2 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO N°17 DE BASES 65%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO N°17 DE BASES 5%
4 CRITERIO TECNICO-PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO N°17 DE BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 262376784
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: elizabeth ojeda
e-mail de responsable de pago: elizbeth.ojeda@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: veronica bahamonde
e-mail de responsable de contrato: veronica.bahamonde@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261756-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación, según artículo 33 Bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 20-03-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a la vista, irrevocable y de cobro inmediato, que garantice la seriedad de la oferta, tomada a la orden de la Municipalidad de Puerto Montt, con un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta, por un monto de $ 1.000.000 y cuya glosa será la siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta de LICITACION PÚBLICA N°142/2019 “CONTRATACION DE SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS-MULTIFUNCIONALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT” Esta puede presentarse:  EN FORMA DIGITAL: En los casos en que se otorgue una garantía electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley Nº19. 799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y deberá ser ingresada antes de la fecha y hora de cierre del proceso, dentro de los Anexos Administrativos de la oferta a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación.  EN FORMA FÍSICA: Si la garantía de seriedad de la oferta no fuera electrónica, el proponente deberá hacerla llegar de forma "física" (dentro de un sobre cerrado, debiendo llevar el nombre del oferente y de la licitación en el anverso) al Departamento de Licitaciones y G.A., ubicada Pedro Montt N°56, cuarto piso, hasta antes de la "FECHA DE CIERRE" del proceso en el Portal www.mercadopublico.cl. En este último caso deberá venir en su sobre, el cual deberá contener la siguiente información: • Nombre del proyecto • ID Licitación • Nombre de la empresa participante • Nombre y firma de representante legal • Deberá adjuntarse a la entrega de garantía, el formulario de entrega de boleta de garantía, FECHA REFERENCIAL DEPENDIENDO DE LA FECHA DE CIERRE LICITACION
Glosa: Boleta de garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública Nº 142/2019 “CONTRATACION DE SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS-MULTIFUNCIONALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT"
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 26-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique deberá entregar una garantía con el carácter de pagadera a la vista, irrevocable y de ejecución inmediata expresada en pesos o en Unidad de Fomento (UF), para asegurar el fiel cumplimiento del Contrato, a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, por el monto equivalente al 5% del total del contrato con una vigencia de la duración del contrato más 60 días. En caso de que la licitación sea adjudicada a más de un oferente, la base para el cálculo de la boleta se hará de forma proporcional al total de la adjudicación. Para lo cual tendrá un plazo de 15 días consecutivos o corridos, contados desde la notificación de la adjudicación de la propuesta a través del portal de mercado público, para presentar en el Departamento de Licitaciones y Gestión de Abastecimiento del Municipio una Garantía en las mismas condiciones del artículo 9 de las presentes bases. La glosa de la garantía deberá ser: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de LICITACION PÚBLICA N°142/2019 “CONTRATACION DE SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS-MULTIFUNCIONALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT” • Deberá adjuntarse a la entrega de garantía, el formulario de entrega de esta,FECHA REFERENCIAL DEPENDIENDO DE LA FECHA DE ADJUDICACION
Glosa: Boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública Nº 142/2019 “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ARRIENDO DE MAQUINAS FOTOCOPIADORAS-MULTIFUNCIONALES PARA LA MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: segun bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través del portal www.mercadopublico.cl
Resolución de Empates

Resolución de Empates

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico

b).-          Segunda Opción:

Experiencia

c).-          Tercera Opción

                Plazo de Entrega

d).-          Cuarta Opción

Cumplimiento de Requisitos Formales


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.