Licitación ID: 2324-47-LQ23
Licitación Pública N° 2012022 “CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE OFICINA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
Acco Clips plástico de colores (caja 50 unidades)  

2
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
Apretador doble Clips negro 32 m/m Fultons o similar(caja 12 unidades)  

3
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
Apretador doble Clips negro 41 m/m Fultons o similar (caja 12 unidades)  

4
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
Apretador doble Clips negro 51 m/m fultons similar (caja 12 unidades)  

5
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
Archivador oficio Lomo Angosto marca Torre o similar  

6
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
Archivador Palanca lomo Ancho ½ oficio marca Torre o similar  

7
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
Archivador Palanca Oficio L/ancho marca Torre o similar  

8
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
Block Borrador ½ Oficio c/ espiral  

9
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
Block borrador hoja blanca T/ Oficio mate. 80 hjs  

10
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
Borrador para pizarra blanca  

11
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Caja Archivos Rhein americana ( 333314) 260 x 301 x 403 unidad  

12
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Caja de Archivo Rhein ( 333308)  

13
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Caja Etiqueta autoadhesivas form. Cont. 36x102 de 2 columna de 4000 unidad Adetec  

14
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Caja Push pins colores sustido (100 unidades)  

15
Caja 1 Unidad
Cod: 24112404
Cajas archivo memphis standard 26 x 14 x 37 cms  

16
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Colgante con Gancho Metálico o plástico resistente  

17
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Plastificada sin gusano de diferentes colores  

18
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Plastificada con gusano color azul, celeste, amarillo  

19
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas Cartón Color Amarilla  

20
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas Cartón Simple color celeste  

21
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas plástica transparente T/ oficio negra  

22
Tejidos de cinta 1 Unidad
Cod: 11162123
Cinta Papel Engomado 25 m/m x 40 mts 3 m  

23
Tejidos de cinta 1 Unidad
Cod: 11162123
Cinta para Empaque 40 m/m x 40 mts Transparente 3m  

24
Tejidos de cinta 1 Unidad
Cod: 11162123
Cinta Sumadora Olimpia Bicolor  

25
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
Clips 33 m/m punta redonda - Torre / metalico o similar  

26
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
Clips 50 m/m punta redonda - Torre / metalico o similar  

27
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
Clips 78 m/m punta redonda - Torre / metalico o similar  

28
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
Clips Magic clip repuesto 4,8 m/m (50 unidadd) marca Fultons o similar  

29
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
Corchete 23/10 Torre ( 1000 unidades) grapas  

30
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
Corchete 23/13 Torre ( 1000 unidades) grapas  

31
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
Corchete 23/15 Torre (1000 unidades) grapas  

32
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
Corchete 23/6 Torre (1000 unidades) grapas  

33
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
Corchete 23/8 Torre (1000 unidades) grapas  

34
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
Corchete 26/6 (5000 unidades) 11695 Torre / grapas  

35
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
Corchetera metalico grande b515 negra  

36
Líquido corrector 1 Unidad
Cod: 44121802
Corrector Liquido Lápiz Paper Mate  

37
Líquido corrector 1 Unidad
Cod: 44121802
Corrector cinta bic roller 5 mm x 6 m  

38
Líquido corrector 1 Unidad
Cod: 44121802
Corrector Liquido por Frasco Paper Mate  

39
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo Cartonero blieter grande con riel Torre o similar  

40
Cuchillos cartoneros 1 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo Repuesto Cartonero Grande ( 10 UNIDADES)  

41
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
Destacador resaltador forma de lápiz Color Amarillo-Naranjo - Celeste marca insofit o similar  

42
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
Dispensador magic clip 13 m/m marca fulltons  

43
Envolturas de monedas o fajas para billetes 1 Unidad
Cod: 44111604
Elástico Ancho en Bolsa de 500 grs. De 60 x 1,5 x 10 grueso  

44
Envolturas de monedas o fajas para billetes 1 Unidad
Cod: 44111604
Elástico para Billetes bolsita de 50 grs de 30x 1,6 x 1,6 delgado  

45
Papel de etiquetas 1 Unidad
Cod: 14111537
Etiqueta autoadhesiva de 106 x 35 m/m de 2 columna (paquete de 400 U. cada una)  

46
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Forro para libros de clases  

47
Gomas de sujeción de bolígrafo o lápiz 1 Unidad
Cod: 44121714
Goma de Borrar factis - miga S 20  

48
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pilot Tinta gel 0,7 m/m Super gel color azul gergreen  

49
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pilot Tinta gel 0,7 m/m Super gel color negro  

50
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz pilot Tinta gel 0,7 m/m Super gel color rojo  

51
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Grafito nº 2 HB Faber Castell  

52
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Pasta bic cristal médium Azul  

53
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Pasta bic cristal médium Negro  

54
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
Lápiz Pasta bic cristal medium rojo  

55
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libreta de Correspondencia 100 Hjs  

56
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro Acta 100 hojas Composición  

57
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro de Acta 100 hojas Matemática  

58
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro de Acta de 200 hojas Composición  

59
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro de Acta de 200 hojas, Matemática  

60
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro de Acta Foliado 400 hojas (800 Pág.) Matemática  

61
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro de Asistencia 100 hojas  

62
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
Libro de índice 100 hjs  

63
Resortes o lomos de encuadernación 1 Unidad
Cod: 44103503
Lomo p/ archivador L/ ancho Autoadhesivo  

64
Lámina para plastificar 1 Unidad
Cod: 44102001
Lamina de plastificar (pouche) gbc oficio 125 micrones (caja 100 unidades)  

65
Papel para impresora del ordenador 1 Unidad
Cod: 14111506
Papel Opalina lisa T/ oficio de 200 grs  

66
Distribuidores de pegamento o recambios 1 Unidad
Cod: 44121631
Pegamento Agorex 60 - Tarro 240 Cc  

67
Distribuidores de pegamento o recambios 1 Unidad
Cod: 44121631
Pegamento Stick Fix – 20 gr. Henkel  

68
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44101716
Perforador 40 hjs - metalica pm40  

69
Rotuladores de base acuosa 1 Unidad
Cod: 60121501
Plumón P/ pizarra Acrílica V / Colores punta redonda  

70
Rotuladores de base disolvente 1 Unidad
Cod: 60121502
Plumón Tinta Permanente color negro, azul, rojo punta redonda  

71
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
Porta Clips Imantado  

72
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
Porta Scotch Grande  

73
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
Porta Scotch Mediano  

74
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
Porta Taco Calendario hand base rejilla grande color negro 23 x 28 cms unidad  

75
Tarjetas de invitación o anuncio 1 Unidad
Cod: 14111611
Porta tarjeta visita durable visifix 192 divisiones cuero  

76
Reglones 1 Unidad
Cod: 27111807
Regla Plástica 30 cms  

77
Papel para impresora del ordenador 1 Unidad
Cod: 14111506
Resma papel A-3 multipropósito chamex 75 grs  

78
Papel para impresora del ordenador 1 Unidad
Cod: 14111506
Resma Papel Multipropósito A 4 laser - 75 gr equalit o Chamex - 500 hjs  

79
Papel para impresora del ordenador 1 Unidad
Cod: 14111506
Resma Papel Fotocopia Carta laser – 75 Gr. Equalit o Chamex- 500 hjs  

80
Papel para impresora del ordenador 1 Unidad
Cod: 14111506
Resma Papel Fotocopia Oficio laser - 75 gr. Equalit o Chamex - 500 hjs  

81
Papel para impresora del ordenador 1 Unidad
Cod: 14111506
Rollo papel p/ calculadora 57 m/m x 31 mts  

82
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
Sacacorchete tipo mariposa  

83
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
Scotch sellofilm 400 de 45 x 18 cristal unidad  

84
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
Scotch sellofilm 500 cinta adhesiva transparente 1,8 cm x 25 m/m  

85
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
Separador de Archivo (6 unidades) color tamaño oficio  

86
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
Separador de Archivo T/ oficio Abecedario  

87
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
Sobre ¼ Oficio Bond  

88
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
Sobre ½ Oficio Bond  

89
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
Sobre Americano Bond  

90
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
Sobre Carta Blanco  

91
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
Sobre Extra oficio Tipo Saco Kraft  

92
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
Sobre Oficio Bond Tipo Saco  

93
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
Sobre Oficio Saco Kraft  

94
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
Taco Adhesivo Post-it 73 mm x 12,3 m/m de 100 hojas (grande)  

95
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
Taco adhesivos mediano de colores tipo z 73 x 73 m/m  

96
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
Taco calendario grande  

97
Bloques para mensajes 1 Unidad
Cod: 14111514
Tacos Adhesivo Post-it 38 x 51 m/m (chico)  

98
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
Tampón Mediano Kores negro – azul  

99
Tarjetas comerciales 1 Unidad
Cod: 14111604
Tarjeta americana tela opalina lisa de 9,5 x 22 cms de 225 grs (CAJA DE 100 UNIDADES)  

100
Tarjetas comerciales 1 Unidad
Cod: 14111604
Tarjeta Reloj Control  

101
Tarjetas comerciales 1 Unidad
Cod: 14111604
Tarjetas Opalina Hilada 11,5 x 14,5 cms de 225 grs (caja de 100 unidades)  

102
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
Timbre Fechador trodat 4 m/m (4820)  

103
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
Tinta Tampón Color azul – negro 7011  

104
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
Tirita Porta leyendas para Visores (250)  

105
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
Visores p/ Capeta Colgante x cajas 50 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública N° 2012022 “CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE OFICINA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública N° 201/2022 “CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE OFICINA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2023 16:22:00
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2023 19:04:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
3.- formulario de ingreso de garantia
4.- respuestas foro
Documentos Técnicos
1.- ANEXO°2
 
2.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
2.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 PRECIO SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 239000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: HERNAN REYES
e-mail de responsable de contrato: HERNAN.REYES@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261706-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 29-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la LICITACION PÚBLICA N° 201/2022 CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE OFICINA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en el Departamento de Licitaciones ubicado en Pedro Montt 56, 4to piso, o podrá solicitarse que sean enviadas a una dirección específica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 20-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la LICITACION PÚBLICA N° 201/2022 CONVENIO DE SUMINISTRO MATERIALES DE OFICINA
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. Plazo de Entrega
  3. Descentralización Y Desarrollo Económico Local
  4. Requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

a)  Podrán solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs. siempre que dicha documentación, corresponda a certificaciones con fecha anterior  a la apertura de las ofertas, no podrá solicitarse antecedentes que no sean certificaciones y que formen parte de la oferta del oferente, no se podrá solicitar por medio de este foro los Anexos 2, 3 y los documentos que sean evaluables de las presentes bases.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:















1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.















2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.















3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.















4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.















7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.















8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.















9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE DISPONDRA COMO MECANISMO DE CONSULTA DE LA ADJUDICACION EL CORREO ELECTRONICO LICITACIONES@PÚERTOMONTT.CL