Licitación ID: 2324-494-LE23
Licitación Pública Nº 225 del 2023 “ADQUISICION DE INSUMOS EPP Y HERRAMIENTAS PARA LA HABILITACION DE PLAYAS Y BALNEARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 121
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sombreros 25 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO  

2
Guantes o manoplas 100 Unidad
Cod: 53102504
GUANTES DE CABRETILLA  

3
Rastrillos 4 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLO MANGO FIBRA DE VIDRIO ROOTS O SIMILAR  

4
Barredora de suelos 4 Unidad
Cod: 47121612
BARREHOJAS METÁLICO 22 DIENTES TRUPER CON MANGO O SIMILAR  

5
Polietileno 2000 Unidad
Cod: 13111016
SACOS POLIETILENO ARGO O SIMILAR  

6
Azadones 4 Unidad
Cod: 27112002
AZADON TRAMONTANA O SIMILAR  

7
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO CONTENEDOR BASURA 240 LITROS  

8
Protector solar 40 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR 1 LT  

9
Povidona yodada 20 Unidad
Cod: 51102713
FRASCO DE POVIDONA YODADA DE 30 CC  

10
Cremas de manos 50 Unidad
Cod: 53131607
CREMA PARA QUEMADURAS DE 30 ML  

11
Protector solar 80 Unidad
Cod: 53131609
PROTECTOR SOLAR F50 220 ML  

12
Binoculares 1 Unidad
Cod: 41111717
PRISMÁTICOS 10 X 50 FALCON O SIMILAR  

13
Banderas 4 Unidad
Cod: 55121706
BANDERA (COLOR ROJO LARGO 0,6 MTS Y ANCHO 0,4 MTS)  

14
Banderas 4 Unidad
Cod: 55121706
BANDERA (COLOR VERDE LARGO 0,6 MTS Y ANCHO 0,4 MTS)  

15
Máscaras, aletas o tubos 4 Unidad
Cod: 49141505
JUEGO DE ALETAS (PARES) DE CAUCHO  

16
Cuellos 2 Unidad
Cod: 53102519
CUELLO ORTOPÉDICO DE ALGODÓN FORRADO EN PLASTICO  

17
Respiradores 4 Unidad
Cod: 46182002
RESPIRADOR MANUAL (AMBU) (NIÑOS)  

18
Bolsos 3 Unidad
Cod: 53121501
BOLSO GRANDE 60X40X30 CM  

19
Mantas o frazadas 8 Unidad
Cod: 52121508
MANTA DE ALGODÓN O LANA DE 1 1/2 PLAZA  

20
Lentes 50 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE PROTECCION UV CON ESTUCHE  

21
Libros o cuadernos de registro 6 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ACTA DE 100 HOJAS FOLIADO  

22
Silbato 18 Unidad
Cod: 60131105
SILBATOS MATERIALIDAD DE PLÁSTICO, 3 X 6 CM  

23
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
PINZA ANATOMICA O QUIRÚRGICA  

24
Tijeras quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291614
TIJERA QUIRURGICA DE PUNTA REDONDA  

25
Palanganas médicas para fines múltiples 8 Unidad
Cod: 42141606
RIÑON QUIRURGICO  

26
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 80 Unidad
Cod: 41102911
BITSURI DESECHABLE  

27
Solventes de alcohol 20 Unidad
Cod: 12191601
LITRO DE BI ALCOHOL  

28
Algodón 60 Unidad
Cod: 11121802
PAQUETES DE ALGODÓN 100 GRAMOS  

29
Gasas o curetas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42291607
PAQUETES DE GASA ESTERILIZADA (SET DE 10 UNIDADES)  

30
Lino 40 Unidad
Cod: 11121803
TELA ADHESIVA PAPEL MICROPOROSA DE 5 CM X 9 M  

31
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 12 Unidad
Cod: 42142402
Canula Mayo-Guedel 60 mm  

32
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 12 Unidad
Cod: 42142402
Canula Mayo-Guedel 90 mm  

33
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 12 Unidad
Cod: 42142402
Canula Mayo-Guedel 110 mm  

34
Vendas o vendajes para uso general 80 Unidad
Cod: 42311505
VENDAS DE 10 A 15 CMS  

35
Cinta Transparente 20 Unidad
Cod: 31201512
PARCHES CURITA (CAJA DE 20 UNIDADES)  

36
Guantes quirúrgicos 16 Unidad
Cod: 42132205
CAJA DE GUANTES DESECHABLES 100 UNIDADES DE LATEX TALLA L  

37
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
PINZA KELLY DE METAL O ACERO QUIRÚRGICO  

38
Candados 40 Unidad
Cod: 46171501
CANDADOS DE TUBO DE FIERRO GALVANIZADO  

39
Candados 50 Unidad
Cod: 46171501
CANDADOS ODIS MODELO 750 O SIMILAR  

40
Libros o cuadernos de registro 10 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE ASISTENCIA  

41
Lápiz pasta 20 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ AZUL  

42
Carpetas para archivos 20 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS  

43
Bolsos 6 Unidad
Cod: 53121501
BOLSO BOTIQUIN PARA USO DE PLAYA  

44
Juguetes inflables 2 Unidad
Cod: 60141012
BOYA DE RESCTATE BAYWATCH  

45
Salvavidas o preservadores 3 Unidad
Cod: 46161604
SALVAVIDAS ARO PICARON  

46
Camillas de primeros auxilios 2 Unidad
Cod: 56121201
CAMILLA COMPLETA (TABLA, ARNES, INMOVILIZADOR, CUELLO)  

47
Cuerda de polipropileno 500 Metro Lineal
Cod: 31151503
SOGA POLIPROPILENO 8 mm (METRO)  

48
Salvavidas o preservadores 30 Unidad
Cod: 46161604
CHAQUETA SALVAVIDAS DISTRIBUCIÓN 4 TALLA XXL 8 TALLA XL, 8 TALLA L, 8 TALLA M, 2 TALLA S  

49
Pantalones y short para hombre 30 Unidad
Cod: 53101502
PANTALÓN LARGO SALVAVIDAS DISTRIBUCIÓN 4 TALLA XXL 8 TALLA XL, 8 TALLA L, 8 TALLA M, 2 TALLA S  

50
Prendas de deporte y buzos de hombre 30 Unidad
Cod: 53102902
POLERA SALVAVIDAS MANGA CORTA DISTRIBUCIÓN 4 TALLA XXL 8 TALLA XL, 8 TALLA L, 8 TALLA M, 2 TALLA S  

51
Prendas de deporte y buzos de hombre 30 Unidad
Cod: 53102902
POLERA SALVAVIDAS MANGA LARGA DISTRIBUCIÓN 4 TALLA XXL 8 TALLA XL, 8 TALLA L, 8 TALLA M, 2 TALLA S  

52
Pantalones y short para hombre 30 Unidad
Cod: 53101502
SHORT SALVAVIDAS DISTRIBUCIÓN 4 TALLA XXL 8 TALLA XL, 8 TALLA L, 8 TALLA M, 2 TALLA S  

53
Calzoncillos bóxer o calzones tipo pantaletas 30 Unidad
Cod: 53102303
BOXER LYCRA HOMBRE DISTRIBUCIÓN 10 TALLA XL, 10 TALLA L, 10 TALLA M  

54
Calzoncillos slips o calzones tipo tanga, bikini o colaless 30 Unidad
Cod: 53102302
TRAJE DE BAÑO DAMAS DISTRIBUCIÓN 4 TALLA XXL 8 TALLA XL, 8 TALLA L, 8 TALLA M, 2 TALLA S  

55
Pantalones y short para mujer 30 Unidad
Cod: 53101504
CALZA DAMAS DISTRIBUCIÓN 8 TALLA XL, 8 TALLA L, 8 TALLA M, 6 TALLA S  

56
Gorro de baño 30 Unidad
Cod: 53131601
GORRO SALVAVIDAS  

57
Toallas de baño 30 Unidad
Cod: 52121701
TOALLA DE BAÑO GRANDE  

58
Plancha de hierro 4 Unidad
Cod: 30102203
PLANCHA DE FIERRO LISO 1X3X2MM  

59
Aleación ferrosa 16 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO RECTANGULAR 30X20X2MM  

60
Aleación ferrosa 8 Unidad
Cod: 11101712
FIERRO CUADRADO75X75X2MM  

61
Cemento 16 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO MELON O SIMILAR 25 KG  

62
Soldadura 10 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011 3.32 1 KG INDURA O SIMILAR  

63
Discos de cabbing 30 Unidad
Cod: 23131703
DISCO DE CORTE 4 1/2" INOXIDABLE  

64
Lubricantes anticorrosivos 8 Unidad
Cod: 15121802
ANTICORROSIVO GRIS VERDOSO GALON  

65
Pinturas al esmalte 5 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO BLANCO GALON  

66
Pinturas al esmalte 4 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO ROJO GALON  

67
Pinturas al esmalte 6 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE SINTETICO NEGRO GALON  

68
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
SET DE BROCHAS 1"-2"-3" (3 UNIDADES EN TOTAL)  

69
Diluyentes para pinturas 10 Unidad
Cod: 31211604
AGUARRAS 1 LT  

70
Pilas alcalinas 50 Unidad
Cod: 26111702
PILA DURACELL ALCALINA TIPO D 2 UNIDADES  

71
Pilas alcalinas 70 Unidad
Cod: 26111702
PILA DURACELL ALCALINA TIPO C 2 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 225 del 2023 “ADQUISICION DE INSUMOS EPP Y HERRAMIENTAS PARA LA HABILITACION DE PLAYAS Y BALNEARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 225 del 2023 “ADQUISICION DE INSUMOS EPP Y HERRAMIENTAS PARA LA HABILITACION DE PLAYAS Y BALNEARIOS"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-12-2023 15:08:04
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 16:10:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EN WORD
2.- bases administrativas
3.- DECRETO LLAMADO
4.- respuestas del foro
5.- DECRETO LLAMADO TRAMITADO
Documentos Técnicos
1.- TTR
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 13%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
4 CRITERIO INCLUSIVO SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 24900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: monica vargas
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Suazo
e-mail de responsable de contrato: carlosnoe.info@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-81391984-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en las bases
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. PLAZO DE ENTREGA
  3. Descentralización Y Desarrollo Económico Local
  4. Requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 

1. Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la cláusula 6, “Instrucciones para Presentación de Ofertas”, de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, en los términos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de que concurra y se acredite algunas de las causales de excepción establecidas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras. 

2. La entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la entidad licitante de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas en el artículo 40 del reglamento de la ley 19.886 y en las presentes bases. 

3. Los documentos solicitados por la entidad licitante deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas indicado en la cláusula 3 de las presentes bases y ser presentados como copias simples, legibles y firmadas por el representante legal de la empresa o persona natural. Sin perjuicio de ello, la entidad licitante podrá verificar la veracidad de la información entregada por el proveedor.




Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.