Licitación ID: 2324-604-L122
INSUMOS Y EQUIPAMIENTOS VARIOS AYUDA EMPRENDIMIENTOS PARA BENEFICIARIOS DIDECO - SUBDEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tintes naturales 20 Unidad
Cod: 12171506
TINTURAS PARA CABELLO SILKEY MILENI, INNOVATION O SIMILAR 120 GRS APROX, COLORES: SEGUN TTR ADJUNTO  

2
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 8 Unidad
Cod: 51102709
OXIDANTE PREFACE O SIMILAR DE 1 LITRO, SEGUN TTR ADJUNTO  

3
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA DE CORTE FILO DULCE NORMAL KIEPE O SIMILAR, SEGUN TTR ADJUNTO  

4
Cremas o lociones homeopáticas o naturales 6 Unidad
Cod: 53131616
POTE DE CREMA PARA PEINAR PREFACE O SIMILAR 30 GRS C/U, SEGUN TTR ADJUNTO  

5
Shampoo 1 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO SKALA NORMAL 700 ML USO PELUQUERIA, SEGUN TTR  

6
Bálsamos y otros 1 Unidad
Cod: 53131602
BALSAMO SKALA NORMAL 700 ML USO PELUQUERIA, SEGUN TTR  

7
Máquinas de afeitar eléctricas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141704
AFEITADORA ELECTRICA PORTATIL PROFESIONAL RECARGABLE SEGUN TTR ADJUNTO  

8
Bálsamos y otros 3 Unidad
Cod: 53131602
CREMA MASAJE REPARACION PARA EL CABELLO DAÑADO KERATINA DE 1 KG, RECARGABLE SEGUN TTR ADJUNTO  

9
Bálsamos y otros 12 Unidad
Cod: 53131602
PROTECTOR PARA EL CABELLO DE 500 ML ROCCO O SIMILAR  

10
Shampoo 5 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO MATIZADORES COLOR AZUL 250 ML  

11
Shampoo 5 Unidad
Cod: 53131628
SHAMPOO MATIZADORES COLOR VIOLETA 250 ML  

12
Bálsamos y otros 1 Unidad
Cod: 53131602
PLANCHA DE PELO BABYLISS PRO NANO TITANIUM OPTIMA 3100 O SIMILAR (PELUQUERIA), SEGUN TTR ADJUNTO  

13
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA 5 ESTRELLAS ESCULPIDORA PROFESIONAL 5.5" CK/72BTC DE ACERO INOXIDABLE RICCO O SIMILAR  

14
Peines o cepillos para el pelo 1 Unidad
Cod: 53131604
PACK PEINETAS DE CARBON (RESISTENTES AL CALOR)  

15
Cubre camillas 2 Rollo
Cod: 42132102
SABANILLA PAPEL EXAMEN ROLLO 48 M, SEGUN TTR ADJUNTO  

16
Bálsamos y otros 4 Unidad
Cod: 53131602
Aceite de masaje coco y almendras o similar con aroma de 1 litro, SEGUN TTR ADJUNTO  

17
Lana no tratada 36 Ovillo
Cod: 11131506
Ovillos de hilo de 100 gramos, 12 color blanco, 12 color negro, 12 color amarillo, SEGUN TTR ADJUNTO  

18
Hilo de lana 30 Ovillo
Cod: 11151701
Ovillos de lana de 100 gramos, 15 color blanco, 15 color negro  

19
Lana no tratada 3 kilogramo
Cod: 11131506
Lana hilada natural gruesa crudo, SEGUN TTR ADJUNTO  

20
Lana no tratada 7 kilogramo
Cod: 11131506
Lana rustica de color para telar, SEGUN TTR ADJUNTO  

21
Telas de Oxford de algodón 10 Metro Lineal
Cod: 11161703
Genero popelina estampada floreada 1.40 m. de ancho, SEGUN TTR ADJUNTO  

22
Telas sintéticas tejidas de dobby 10 Metro Lineal
Cod: 11161803
Genero crea lisa color crema de 2.80 m. de ancho  

23
Telas sintéticas tejidas de dobby 10 Metro Lineal
Cod: 11161803
Genero poplin 1.50 m. de ancho, 05 m. color negro, 05 m. color blanco, SEGUN TTR ADJUNTO  

24
Telas sintéticas tejidas de dobby 6 Metro Lineal
Cod: 11161803
Genero mezclilla 1.50 m. de ancho, 03 m. color azul, 03 m. color negro  

25
Telas sintéticas tejidas de dobby 10 Metro Lineal
Cod: 11161803
Genero franela algodón 1.50 m. de ancho, 05 m. color gris, 05 m. color negro  

26
Telas sintéticas tejidas de dobby 15 Metro Lineal
Cod: 11161803
Genero biestrech liso 1.50 m. de ancho en 3 colores disponibles, SEGUN TTR ADJUNTO  

27
Telas sintéticas tejidas de dobby 10 Metro Lineal
Cod: 11161803
Genero biestrech estampado 1.50m. de ancho en 2 estampados florales, SEGUN TTR ADJUNTO  

28
Toldos 2 Unidad
Cod: 30151901
Toldo plegable de 3x3 con pared lateral, Estructura metálica con refuerzos en todas las crucetas, Color azul de preferencia, SEGUN TTR ADJUNTO  

29
Toldos 1 Unidad
Cod: 30151901
Toldo plegable de 2x3 con pared lateral, Estructura metálica con refuerzos en todas las crucetas, Color azul de preferencia, SEGUN TTR ADJUNTO  

30
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
Mesa plegable tipo maleta 1.20 m. aprox. blanca, SEGUN TTR ADJUNTO  

31
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mesa plegable tipo maleta 1.80 m. aprox. Blanca, SEGUN TTR ADJUNTO  

32
Máquinas de coser 1 Unidad
Cod: 23121614
Máquina de coser modelo 3008 Janome o similar, Ojal en cuatro pasos. Largo regulable en todas las puntadas hasta 4 mm., Ancho regulable en puntada zigzag. SEGUN TTR ADJUNTO  

33
Polietileno 60 kilogramo
Cod: 13111016
Polietileno para invernadero amarillo tricapa manga de 4 que abre 8 m. de 20 micras filtro uv Deben entregarse cortados en 3 partes iguales de 20 kilos c/u, SEGUN TTR ADJUNTO  

34
Pasta o tallarines naturales frescos 5 Unidad
Cod: 50192901
Fideos tallarín 400 gramos  

35
Pasta o tallarines naturales frescos 5 Unidad
Cod: 50192901
Fideos espiral 400 gramos  

36
Pasta o tallarines naturales frescos 5 Unidad
Cod: 50192901
Fideos cabellos de ángel 400 gramos  

37
Pasta o tallarines naturales frescos 5 Unidad
Cod: 50192901
Fideos corbata 400 gramos  

38
Aceites comestibles de animal 30 Unidad
Cod: 50151604
Aceite vegetal de 900 cc. Smart Price o similar  

39
Harina vegetal 6 Unidad
Cod: 50101542
Harina de 25 kilos Reina Schott o similar  

40
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 5 Unidad
Cod: 50192601
Arroz de kilo pre graneado Tucapel o similar  

41
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 30 Unidad
Cod: 70141507
Azúcar de kilo Iansa o similar  

42
Sal de cocina o de mesa 5 Unidad
Cod: 50171551
Sal de mesa Lobos o similar de 1 kilo  

43
Cereales precocidos y listos para comer 5 Unidad
Cod: 50221201
Sémola trigo 500 gramos  

44
Productos de mantequilla o leche en conserva 5 Unidad
Cod: 50131702
Mantequilla 250 gramos con sal Colún o similar  

45
Postres, helados o yogurt congelado 30 Unidad
Cod: 50192303
Yogurt batido 120 gramos Soprole vainilla o similar  

46
Postres, helados o yogurt congelado 10 Unidad
Cod: 50192303
Yogurt batido 120 gramos Soprole frutilla o similar  

47
Leche o productos de mantequilla 2 Pack
Cod: 50131701
Chamyto frambueza 12 unidades x 80 ml.  

48
Jabones 5 Unidad
Cod: 53131608
Jabón liquido 750 ml, SEGUN TTR ADJUNTO  

49
Toallas de papel 5 Unidad
Cod: 14111703
Toalla papel clásica XL 45 m. Nova o similar  

50
Papel facial 5 Unidad
Cod: 14111701
Toalla húmeda 50 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y EQUIPAMIENTOS VARIOS AYUDA EMPRENDIMIENTOS PARA BENEFICIARIOS DIDECO - SUBDEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS Y EQUIPAMIENTOS VARIOS, AYUDA EMPRENDIMIENTOS PARA BENEFICIARIOS / DIDECO - SUBDEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
San Felipe 80, Subterráneo, Departamento de Bienestar
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-10-2022 15:13:00
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 14:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 15:37:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES Y TTR ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES Y TTR ADJUNTO
 
2.- ANEXO N°2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGUN PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA /EVALUACIÓN TÉCNICA 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA / CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA / PLAZO DE ENTREGA 15%
4 Precio SEGUN PAUTA DE EVALUACION ADJUNTA / PRECIO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.01.007.007.04.01.007
Monto Total Estimado: 2600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ORLANDO ARISMENDI
e-mail de responsable de pago: orlando.arismendi@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: JACQUELIN PAZ
e-mail de responsable de contrato: jacquelin.paz@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261410-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.