Licitación ID: 2324-636-LE22
LICITACION PÚBLICA N° 203-2022 “MATERIALES PARA HABILITACION DE OFICINAS DE TRANSITO EN ALERCE”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Plancha de plástico 10 Unidad
Cod: 30102215
ACRILICO 1220 X 2440MM X 6MM. TRANSPARENTE  

2
Policarbonato (PC) 1 Unidad
Cod: 13102013
POLICARBONATO COMPACTO 3050 X 2050 X 10 MM  

3
Aleación no ferrosa 4 Unidad
Cod: 11101711
METALCON ESTRUCTURAL PERFILU 2 X 2 X 0,85 6 M  

4
Aleación no ferrosa 3 Unidad
Cod: 11101711
METALCON ESTRUCTURAL PERFIL C 2 X 2 X 0,85 6 M  

5
Tablero de partículas 11 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO PINO RANURADO CLASICO 9 MM 1,20 X 2,40 MT  

6
Tablero de partículas 8 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO PINO RANURADO CLASICO 12 MM 1,20 X 2,40 MT  

7
Hojas de cuchillo 15 Unidad
Cod: 27111501
DISCO CORTE FINO 4 1/2  

8
Maderas duras 45 Unidad
Cod: 11121610
PINO BRUTO 2 X 3" 3,20MT  

9
Marcos de puertas 6 Unidad
Cod: 30171507
JUEGO MARCO PUERTA MADERA PINO OREGON 2 X 4" 5,4 MT  

10
Puertas de madera 3 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA PINO RADIATA COLICO 6 VIDRIOS 90 X 200 CM MOLDUPANEL  

11
Puertas de madera 2 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA PINO RADIATA ITALIA 90 X 200 CM MULTIMARCA  

12
Puertas de metal 1 Unidad
Cod: 30171505
PUERTA METALICA SINFONIA BLANCA 80 X 200 CM MASONITE  

13
Tornillos de banco 1 Caja
Cod: 27112102
TORNILLO CABEZA LENTEJA 8 MM X 1/2" AUTOPERFORANTE 100 UNIDADES MAMUT  

14
Tornillos de banco 5 Caja
Cod: 27112102
TORNILLO VOLCANITA ZINCADO 1,1/4 X 6" PUNTA BROCA CAJA 100 UNID.  

15
Maderas duras 25 Unidad
Cod: 11121610
MEDIA CAÑA PINO FINGER 19 X 19 MM X 3,00 M  

16
Juegos de cerraduras 5 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA EMBUTIDA PUERTA ABATIR PERFIL ALUMINIOCERRADURA EMBUTIDA PUERTA ABATIR PERFIL ALUMINIO  

17
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA EMBUTIDA TUBULAR 8805 REDONDA BASH  

18
Estantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162309
SET DE BISAGRAS 3 X 3" 3 UNIDADES ZINCADO  

19
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 15 MM  

20
Clavo-tornillo 2 Caja
Cod: 31161503
CLAVO SDM 3" 30 UNIDADES  

21
Herramientas de soldadura 1 Unidad
Cod: 23171511
FULMINANTE CALIBRE 27 PARA LAS PISTOLAS DE FIJACION CAJA DE 100 UNIDADES AMARILLO  

22
Clavo-tornillo 2 Pack
Cod: 31161503
CLAVO SDM 1" 30 unidades  

23
Plancha de aleación no ferrosa 10 Unidad
Cod: 30102202
VOLCANITA BORDE REBAJADO 15 MM 120 X 240 CM  

24
Clavo-tornillo 3 Caja
Cod: 31161503
TORNILLO VOLCANITA CRS ZRB 6 X 1" 250 UNIDADES  

25
Clavo-tornillo 5 Unidad
Cod: 31161503
CLAVO CORRIENTE 3" BOLSA 1 KG  

26
Clavo-tornillo 2 kilogramo
Cod: 31161503
PUNTA CORRIENTE 1,1/2" 1 KG  

27
Cornisas 10 Unidad
Cod: 30161904
GUARDAPOLVO 3 METROS  

28
Madera de coníferas 6 Unidad
Cod: 11121604
PINO CORNISA 13 X 45 X 3 MT  

29
Madera de coníferas 50 Unidad
Cod: 11121604
MEDIA CAÑA PINO FINGER 19 X 19 MM X 3,00 M  

30
Pistolas de clavos mecánicas 5 Día
Cod: 27112716
ARRIENDO PISTOLA DE IMPACTO PARA CLAVOS  

31
Madera de coníferas 20 Unidad
Cod: 11121604
PINO CEPILLADO SECO 1 X 6 X 3,20 M  

32
Yeso 2 Unidad
Cod: 11101506
YESO SUPER VOLCAN 25 KL  

33
Pinturas de cobertura 1 Unidad
Cod: 31211504
PASTA MURO INTERIOR F-15 TINETA  

34
Pinturas de látex 1 Unidad
Cod: 31211506
PINTURA LATEX EXTRACUBRIENTE MATE BLANCO TINETA  

35
Pinturas al esmalte 1 Unidad
Cod: 31211501
ESMALTE AL AGUA MATE BLANCO TINETA  

36
Barnices 2 Unidad
Cod: 31211707
BARNIS MARINO COLOR MAPLE, GALON  

37
Lijadoras 5 Unidad
Cod: 23101509
LIJA MADERA GRANO 120  

38
Madera de coníferas 1 Unidad
Cod: 11121604
ESQUINERO PINO FINGER 1 1/2 X 1 1/2 X 3  

39
Cinta de conductos 2 Unidad
Cod: 31201501
CINTA PARA JUNTAS TABIQUERIA 2 X 90 MT  

40
Rodillos de pintar 2 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO CHIPORRO 18 CM  

41
Brochas 6 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 5/8 X 3 "  

42
Papel multiuso 2 Unidad
Cod: 14111525
CARTON CORRUGADO 1,20 MT ANCHO 10 KG ROLLO  

43
Cintas de papel 5 Unidad
Cod: 31201515
CINTA ENMASCARAR 48 MM X 40 MT  

44
Pinturas aceitosas 1 Unidad
Cod: 31211505
OLEO OPACO 1/4 GALON PROFESIONAL BLANCO MATE TRICOLOROLEO OPACO 1/4 GALON PROFESIONAL BLANCO MATE TRICOLOR  

45
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
PINCEL 20 REDONDO CERDA BLANCA HELA  

46
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
TORNILLO VOLCANITA ZINCADO ROSCA GRUESA 3 X 8" PUNTA FINA 100 unidades  

47
Madera de coníferas 4 Unidad
Cod: 11121604
PINO CEPILLADO SECO 2 X 2 X 3,20 M  

48
Malla 32 Unidad
Cod: 11162111
MULTIMALLA GALVANIZADA ACMANET PANEL TIPO RG 5020 CON RECTANGULO 50 MM X 20 MM DE 2,77 MM ESPESOR X 2 M ALTO X 1 M LARGO  

49
Ángulos de aleación ferrosa 30 Unidad
Cod: 30101501
ANGULO DOBLADO 20 X 2 MM TIRA 6 MT  

50
Aleación ferrosa en placas labrada 6 Unidad
Cod: 31231215
PLETINA 32 X 3 MM TIRA 6 MT  

51
Clavo-tornillo 2 Caja
Cod: 31161503
TIRAFONDO 3/8 X 3 PG 100 unidades  

52
Juegos de Golillas 2 Pack
Cod: 31161819
GOLILLA CORRIENTE 3/8" 50 UNID.  

53
Soldadura 15 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011 3/32" BOLSA 1 KG  

54
Discos de cabbing 20 Unidad
Cod: 23131703
DISCO CORTE METAL INOXIDABLE 7 X 1,6 MM ESPECIAL  

55
Antioxidantes 1 Unidad
Cod: 15121803
ANTICORROSIVO AQUATECH NEGRO GALON  

56
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA SOBREPONER ACCESO PRINCIPAL / REJA ANTIPALANCA SECURITY  

57
Estantes de montaje 4 Unidad
Cod: 31162309
POMEL 3/4 95 MM  

58
Cerrojos de puerta 1 Unidad
Cod: 31161606
CERROJO PORTACANDADO ACERO 8" NEGRO  

59
Algodón 4 Unidad
Cod: 11121802
HUAIPE ALGODÓN 1 KG  

60
Diluyentes para pinturas 2 Unidad
Cod: 31211604
AGUARRAS MINERAL 5 LT  

61
Selladores 4 Unidad
Cod: 31211704
SELLADOR ACRILICO 300 ML BLANCO  

62
Madera de coníferas 3 Unidad
Cod: 11121604
PINO SECO CEPILLADO 2 X 10" 3,20 MT  

63
Pasta para montaje 3 Unidad
Cod: 15121511
ADHESIVO DE MONTAJE 370 GR PL 500 BLANCO AGOREX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PÚBLICA N° 203-2022 “MATERIALES PARA HABILITACION DE OFICINAS DE TRANSITO EN ALERCE”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales para la construcción de oficinas en Alerce
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
San Felipe Nº 80
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-11-2022 17:39:45
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 17:51:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 11:14:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos en word
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La oferta más económica obtendrá 100 puntos, y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Puntaje = (Oferta menor/Oferta a evaluar)*100 70%
2 PLAZO DE ENTREGA Las ofertas que se encuentren entre el plazo mínimo y el máximo obtendrán el puntaje a partir de la siguiente tabla: Puntaje = (Oferta menor/Oferta a evaluar)*100 20%
3 REQUISITOS FORMALES En este ítem se priorizará la presentación correcta y oportuna de la documentación solicitada en las presentes bases, es decir a los proponentes que al momento de efectuar la apertura presenten toda y correctamente la documentación exigida se les otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase correcta y oportunamente los documentos exigidos en las presentes bases, es decir que, en forma posterior vía portal de mercado público previa aclaración del Municipio, presenta la documentación, se le otorgará un puntaje de 10 puntos y si no la presenta en esta ocasión tendrá 0 puntos. No serán considerados los documentos que sean sujeto de evaluación en este criterio. 2%
4 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Con el fin de reactivar la economía local, afectada por la emergencia sanitaria actual, se evaluará la “Presencia Local”, según lo siguiente: Cuenta con patente en la comuna de Puerto Montt: 100 puntos Cuenta con patente en una comuna diferente a Puerto Montt: 25 puntos No presenta patente: 0 puntos 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: municipal
Monto Total Estimado: 6868609
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: monica vargas
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: valeria maldonado
e-mail de responsable de contrato: valeria.maldonado@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261754-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
articulo 20 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Descentralización y desarrollo económico local
  4. Requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de apertura y/o la comisión  Evaluadora, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. Con todo, no podrá hacerse uso de esta facultad para solicitar documentos requeridos en las Bases de licitación que afecte la evaluación de las ofertas y que el Oferente no haya presentado en su oportunidad.

El requerimiento de los antecedentes antes señalados los efectuará el Municipio solo  por intermedio del foro del sistema www.mercadopúblico.cl.  La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs

 

Si el Proponente no entrega o no cumple con los antecedentes solicitados en el plazo que se señale, se entenderá que ha desistido de su oferta y no será considerada para análisis quedando fuera de Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DESÍGNESE como Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación, el correo electrónico licitaciones@puertomontt.cl.