Licitación ID: 2324-644-LE22
Licitación Pública N° 159.2022 “MEJORAMIENTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA CALEFACCION DIRECCION DE TRANSITO”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Global
Cod: 80111715
“MEJORAMIENTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA (CALEFACCION), DIRECCION DE TRANSITO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública N° 159.2022 “MEJORAMIENTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA CALEFACCION DIRECCION DE TRANSITO”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública N° 159/2022 para la ejecución del servicio denominado “MEJORAMIENTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA (CALEFACCION), DIRECCION DE TRANSITO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 12:14:00
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 12:31:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 11:49:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, desde la oficina de Secplan, San Felipe N° 80, 3° Piso. 01-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos Anexo N°1. Fotocopia de patente comercial del rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de la apertura (no excluyente). Formulario de ingreso de garantía (solo en el caso de que se solicite garantía de seriedad de la oferta o fiel cumplimiento de contrato, no excluyente). Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos. En caso de presentarse como UTP, estos deberán ingresar estos anexos todos los integrantes de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos Memoria Técnica o Plan de Operaciones que detalle de ejecución del servicio de acuerdo a lo indicado en los Términos Técnicos de Referencia. (excluyente) El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos. En el caso que no se presente debidamente el Memoria Técnica o Plan de Operaciones, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos Anexo N° 2. Oferta económica Anexo N° 3. Presupuesto. El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Económicos. En caso de existir discrepancias entre la oferta económica presente en el Anexo N°2 y lo presente en el Comprobante de Ingreso de Oferta, se considerará como oferta definitiva en el Análisis lo presente en el Anexo N°2. En caso de que no se presente debidamente el Anexo N° 2 “Oferta económica”, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO - EXPERIENCIA Evaluación de acuerdo a fórmula señalada en el Artículo N° 14 de las Bases Administrativas. 13%
2 CRITERIO INCLUSIVO Evaluación de acuerdo a fórmula señalada en el Artículo N° 14 de las Bases Administrativas. 5%
3 CRITERIO CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES Evaluación de acuerdo a fórmula señalada en el Artículo N° 14 de las Bases Administrativas. 2%
4 CRITERIO ECONOMICO - OFERTA ECONOMICA Evaluación de acuerdo a fórmula señalada en el Artículo N° 14 de las Bases Administrativas. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31.02.004.040.02.01.001, Municipal.
Monto Total Estimado: 23200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas; Jefa Depto. de Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Luciano Cruz; Director de Operaciones
e-mail de responsable de contrato: luciano.cruz@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2244424-4424
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el Articulo N 22, de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para la extensión de esta garantía atenerse a lo solicitado en el Artículo N° 6 de las Bases Administrativas. Fecha de Vencimiento Referencial
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de cada una de las obligaciones del contrato Licitación Pública Nº 159/2022 I.D. 2324-585-LE22 para la ejecución del estudio denominado “MEJORAMIENTO DE SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA (CALEFACCION), DIRECCION DE TRANSITO”.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en el Artículo N° 6 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTICULO 15.           MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Precio
  2. Experiencia
  3. Descentralización Y Desarrollo Económico Local
  4. Requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
licitaciones@puertomontt.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Materia tratada en los Articulo N° 8 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.