Licitación ID: 2324-708-LE22
Licitación Pública N° 2542022 “ADQUISICION DE MATERIALES PARA INSTALACION DE INVERNADEROS Y GALLINEROS PARA LA PRODUCCION AVICOLA AYUDA EMPRENDIMIENTOS VARIOS.”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cebos de pesca 2 Unidad
Cod: 49131505
Cebo caracol toximol o similar pellet 100 gramos (segun ttr adjunto)  

2
Papel, bolsas o cajas de regalo 20 Saco
Cod: 14111601
Bolsa de cemento de 25 kilos cemento melón o similar (segun ttr adjunto)  

3
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo corriente 2”x12 bolsa kilo (segun ttr adjunto)  

4
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo corriente 3.½ x9 bolsa kilo (segun ttr adjunto)  

5
Clavo-tornillo 6 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo corriente 3”x10 bolsa kilo (segun ttr adjunto)  

6
Clavo-tornillo 7 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo corriente 4” x8 bolsa kilo (segun ttr adjunto)  

7
Clavo-tornillo 1 Bolsa
Cod: 31161503
Clavo para techo 2 1/2" bolsa 100 unidades (segun ttr adjunto)  

8
Cuerda de poliéster 1 Unidad
Cod: 31151502
Cordel de embalar bobina 2 kilos (segun ttr adjunto)  

9
Clavos de tapicería 6 kilogramo
Cod: 31162007
Grapa galvanizada 1 ¼” x 10 (segun ttr adjunto)  

10
Malla 7 Unidad
Cod: 11162111
Malla 5014 1.20x25 metros(segun ttr adjunto)  

11
Malla 3 Unidad
Cod: 11162111
Malla 5014 1.5x25 metros (segun ttr adjunto)  

12
Malla 100 Unidad
Cod: 11162111
Malla Hexagonal 1x21 1,5 metros de alto por 50 metros de largo(segun ttr adjunto)  

13
Madera de coníferas 32 Unidad
Cod: 11121604
Madera pino verde 1x2” x 3,2 metros de largo (segun ttr adjunto)  

14
Madera de coníferas 22 Unidad
Cod: 11121604
Madera pino verde 1 x 4” x 3,2 metros de largo (segun ttr adjunto)  

15
Madera de coníferas 30 Unidad
Cod: 11121604
Madera pino verde 2x2” x 3,2 metros de largo (segun ttr adjunto)  

16
Troncos 81 Unidad
Cod: 11121603
Madera pino verde 2 x 3” x 3,2 metros de largo (segun ttr adjunto)  

17
Plancha de aluminio 30 Unidad
Cod: 30102206
Plancha policarbonato ondulado 0.7mm 0.81x2.00 metros (segun ttr adjunto)  

18
Plancha de aluminio 2 Unidad
Cod: 30102206
Plancha policarbonato ondulado 0.7mm 0.81x3.66 metros (segun ttr adjunto)  

19
Plancha de aluminio 14 Unidad
Cod: 30102206
Plancha policarbonato ondulado 0.7mm 0.81x2.50 metros (segun ttr adjunto)  

20
Plancha de aluminio 3 Unidad
Cod: 30102206
Plancha de Zinc acanalada 0.35 mm x 3.66 metros (segun ttr adjunto)  

21
Plancha de plástico 16 Unidad
Cod: 30102215
Plancha policarbonato alveolar 1 metro de ancho x 2.90 metros de largo 4 mm(segun ttr adjunto)  

22
Polietileno 56 kilogramo
Cod: 13111016
Polietileno invernadero tricapa 2 temporadas 8 metros de ancho x metro (segun ttr adjunto)  

23
Maderas duras 86 Unidad
Cod: 11121610
Polin de pino impregnado 4”x2.40 metros de largo(segun ttr adjunto)  

24
Semillas o almácigos de apio 3 Sobre
Cod: 10151503
Semilla hortaliza apio variedad pascal, marca fito o similar x 3 gramos(segun ttr adjunto)  

25
Semillas o almácigos de perejil 1 Unidad
Cod: 10151524
Semilla hortaliza cilantro variedad Long Standing 100 gramos (segun ttr adjunto)  

26
Semillas o almácigos de lechuga 1 Unidad
Cod: 10151512
Semilla hortaliza lechuga variedad Grand rapida x 100 gramos (segun ttr adjunto)  

27
Conectores de tubo 2 Sobre
Cod: 40142613
Semilla hortaliza lechuga variedad milanesa ANASAC o similar x 5 gramos(segun ttr adjunto)  

28
Tubería de plástico 84 Unidad
Cod: 31231313
Tubo hidráulico de PVC cl.pn 10 32mm x 6 metros (segun ttr adjunto)  

29
Invernaderos 17 Unidad
Cod: 30201502
Invernaderos armables de acero galvanizado de 8 metros de largo, 3 metros de ancho y 2 metros de alto al centro, tubos metálicos de diámetro 25×0,7 mm, cobertor Tricapa, Antiescarcha y filtro UV de 140 gr. por m2. (segun ttr adjunto)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública N° 2542022 “ADQUISICION DE MATERIALES PARA INSTALACION DE INVERNADEROS Y GALLINEROS PARA LA PRODUCCION AVICOLA AYUDA EMPRENDIMIENTOS VARIOS.”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública N° 254/2022 “ADQUISICION DE MATERIALES PARA INSTALACION DE INVERNADEROS Y GALLINEROS PARA LA PRODUCCION AVICOLA, AYUDA EMPRENDIMIENTOS VARIOS.”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2022 11:37:16
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2022 12:37:00
Fecha final de preguntas: 01-01-2023 13:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2023 13:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 17:42:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EN WORD
2.- bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- especificaciones técnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO INCLUSIVO SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
3 CRITERIO CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 PLAZO ENTREGA SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.01.007.007.04.01.007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MONICA VARGAS
e-mail de responsable de pago: MONICA.VARGAS@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRA CARCAMO
e-mail de responsable de contrato: ALEJANDRA.CARCAMO@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261323-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTICULO 20
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTICULO 13.           MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Descentralización y desarrollo económico local
  4. Requisitos formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl.  Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.



 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.