Licitación ID: 2324-8-LE23
Licitación Pública Nº 235.2022 “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021 COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 132
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
“CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021, COMUNA DE PUERTO MONTT”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 235.2022 “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021 COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 235/2022 para la ejecución del servicio denominado “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021, COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-01-2023 15:27:00
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 10:59:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno, La salida se realizará desde la Municipalidad de Puerto Montt, ubicado en Presidente Ibáñez # 600, piso -1. Departamento de Programas Sociales. 12-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. Anexos Administrativos: A.1.1 Anexos 1, 2, 3. A.1.2 Informe de deudas con vigencia 30 días anteriores a la apertura entregado por Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, (SBIF), según las indicaciones del portal www.clientebancario.cl .- A.1.3 Balance clasificado, acumulado anual del llamado a licitación, firmado por un contador autorizado (nombre y Rut del contador), que servirá de base para cálculo de capacidad económica. A.1.4 Deberá adjuntarse un certificado bancario de capital, emitido por institución bancaria, con una antigüedad no superior a 30 días de la fecha de apertura de la propuesta, dicho certificado deberá señalar claramente el monto de activos, pasivos y capital, que avale la información contenida en el Balance Clasificado, particularmente, la información relativa al Patrimonio. A.1.5 Certificado de deuda Tesorería General de la Republica, emitido dentro de los 15 días anteriores al acto de apertura de la propuesta. Para los proponentes no inscritos en Chile Proveedores, dicho certificado no deberá registrar deudas, o en su defecto, adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha institución. A.1.6 Fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. A.2. - Unión Temporal de Proveedores: Además de presentar los documentos señalados precedentemente en los puntos A.1.1 al A.1.5, deberán adicionalmente presentar lo siguiente: A.2.1 - Rut de cada Miembro de la Unidad Temporal A.2.2 - Declaraciones Juradas simples debidamente firmadas, que acredite que cada uno de los integrantes de la unión temporal no se encuentre afecto a la inhabilidad establecida en el art 4 incisos 1° y 6° de la ley 19.866 A.2.3 - Documento privado de constitución de UTP en el cual conste el acuerdo de la unión temporal para participar en la presente licitación, que debe cumplir con los siguientes elementos: identificación de los integrantes, nombramiento de un apoderado con poder suficiente, declaración de responsabilidad solidaria de todos sus miembros, duración de la UTP. Dicho documento no requiere ser notariado A.2.4 - Registro de Chileproveedores de cada miembro de la unión temporal. A.2.5 - En caso de que uno o más integrante sean personas jurídicas deberán presentar declaración jurada de no haber sido condenado por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley 19.913 en el artículo 8° de la ley N°18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
Documentos Técnicos
1.- B.- Anexos Técnicos El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: B.1.- Anexos Nº6: Experiencia del Oferente, acompañado de certificados que acrediten dicha experiencia en el servicio solicitado u otro servicio similar para esta licitación, los cuales deben ser emitidos por los mandantes de los servicios: Municipalidades u otros servicios públicos, u organismos privados que hayan contratado el servicio. Deberá incorporar información de contacto suficiente para corroborar la veracidad de la información entregada. Se recepcionarán solo los certificados que tengan la información solicitada según formato. B.2.- Declaración y nómina de trabajos en ejecución con sus respectivos certificados de avance físico y financiero, emitidos por el I.T.M del servicio correspondiente. B.3.- Nómina de personal técnico y administrativo que se hará cargo del servicio (indicar título cuando corresponda), incluido el Profesional encargado del servicio. Curriculum Vitae del profesional residente de la obra. B.4.- Programa de trabajo (carta gantt) B.5.- Programa de inversión mensual total del servicio, parcial y acumulado en % B.6.- Análisis y precio de cada vivienda con el detalle unitario de cada solución a intervenir según anexo Nº8
 
Documentos Económicos
1.- C.-Anexos Económicos C.1.- Anexos Nº4 Formato Oficial Oferta Economica. C.2.- Presupuesto detallado de cada vivienda que será intervenida. C.3.- Anexos Nº5 Capacidad económica, debidamente firmado por el proponente o representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Evaluación de acuerdo a formula indicada en el Articulo N° 14, de las Bases Administrativas. 80%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Evaluación de acuerdo a formula indicada en el Articulo N° 14, de las Bases Administrativas 2%
3 Evaluación Técnica Evaluación de acuerdo a formula indicada en el Articulo N° 14, de las Bases Administrativas. 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 114.05.02.021.017, MIDESO
Monto Total Estimado: 38729114
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 80 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas; Jefa Depto. de Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacquelin Paz Cabrera; Directora DIDECO
e-mail de responsable de contrato: jacquelin.paz@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261413-1413
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo al Art. 19 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 450000 Peso Chileno
Descripción: Para la extensión de esta garantía atenerse a lo solicitado en el Artículo N° 8 de las Bases Administrativas. La Fecha de Vencimiento son Referenciales.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública Nº 235/2022 I.D. 2324-8-LE22 “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021, COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en el Artículo N° 8 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 02-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para la extensión de esta garantía el adjudicatario deberá atenerse a lo señalado en el Articulo N° 16 de las Bases Administrativas. La Fecha de Vencimiento son Referenciales.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública Nº 235/2022 I.D. 2324-8-LE23 “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021, COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: Señalado en el Articulo N° 16 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá
adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el
criterio “Evaluación Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el
empate entre oferentes, se resolverá adjudicando al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en “Evaluación Técnica”. Finalmente de mantenerse igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
licitaciones@puertomontt.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Materia tratada en los  Artículos  22  de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Materia tratada en el Articulo N° 11 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.