Licitación ID: 2324-89-LE21
Licitación Pública Nº 15/2021 “ADQ. DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN ALERCE" - Readjudicada en Id 2324-89-R121
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cemento 25 Unidad
Cod: 30111601
Sacos cemento 25kg  

2
Hormigón aireado 6 Metro Cúbico
Cod: 30111501
Material revuelto (hormigón)  

3
Madera de coníferas 20 Unidad
Cod: 11121604
Pino cepillado seco 2x3"x3.2m  

4
Clavo-tornillo 5 kilogramo
Cod: 31161503
Clavo 4"  

5
Paneles modulares 10 Unidad
Cod: 56101905
Smart side panel ranurado cada 8cm 11,1mmx1,22x2,44m  

6
Cartones para techar 5 Unidad
Cod: 30151504
Fieltro asfaltico corrugado 10/40 40m2  

7
Puntas 2 Unidad
Cod: 31162001
Puntas 2" 1kg.  

8
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta Pino oregón 40x200cm x45x90mm  

9
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta Pino oregón 80x200cm x45x90mm  

10
Estantes de montaje 9 Unidad
Cod: 31162309
Bisagras 3 1/2"x3 1/2"  

11
Juegos de cerraduras 3 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura Baño  

12
Juegos de cerraduras 3 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura Exterior  

13
Ventana de miradores 4 Unidad
Cod: 30171611
Ventana PVC 100x100 cm Wintec  

14
Ventana de miradores 1 Metro Cuadrado
Cod: 30171611
Ventana PVC tipo americano 60x50 cm (2uni)  

15
Marcos de puertas 2 Unidad
Cod: 30171507
Marco puerta 1 1/2"x4"x5.4 mt.  

16
Yeso 30 Unidad
Cod: 11101506
Yeso cartón borde rebajado 10mm 120x240cm  

17
Clavo-tornillo 4 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo yeso cartón rosca gruesa 6x1 1/4 250 unidades  

18
Maderas duras 30 Unidad
Cod: 11121610
Guardapolvo finger 14x70mm x 3m  

19
Maderas duras 15 Unidad
Cod: 11121610
Cuarto rodón finger primera 15x15mm 3m  

20
Maderas duras 10 Unidad
Cod: 11121610
Corniza pino finger primera 13x45mm x 3m (en imperial)  

21
Maderas duras 10 Unidad
Cod: 11121610
Pilastra pino finger primera 13x45mm x 3m (10 unidades)  

22
Pinturas aceitosas 3 Galón
Cod: 31211505
Oleo semi brillo blanco 1gl  

23
Brochas 18 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 2"  

24
Papeles de lija 50 Unidad
Cod: 31191501
Lija madera grano 120  

25
Papeles de lija 50 Unidad
Cod: 31191501
Lija madera grano 100  

26
Paños de limpieza 5 Unidad
Cod: 47131502
Paño de limpieza algodón 1kg  

27
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo chiporro 7"  

28
Brochas 8 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 3"  

29
Pinturas de base acuosa 4 Galón
Cod: 31211502
Esmalte al agua Gris Perla 1gl  

30
Pinturas de base acuosa 4 Galón
Cod: 31211502
Esmalte al agua Turquesa 1gl  

31
Pinturas de base acuosa 4 Galón
Cod: 31211502
Esmalte al agua Amarillo 1gl  

32
Pinturas de base acuosa 1 Galón
Cod: 31211502
Esmalte al agua Naranjo 1gl  

33
Pinturas aceitosas 2 Galón
Cod: 31211505
Oleo Opaco Blanco 1gl  

34
Pinturas de base acuosa 2 Tineta
Cod: 31211502
Esmalte al agua verde musgo  

35
Aleación ferrosa 8 Unidad
Cod: 11101712
30x30mm x2.40 ml Perfil tabiques esquinero perforado  

36
Alfombrado 20 Metro Cuadrado
Cod: 30161701
Alfombra alto tráfico gris  

37
Suelos laminados 56 Metro Cuadrado
Cod: 30161710
Piso flotante alto tráfico gris  

38
Yeso 10 Unidad
Cod: 11101506
Yeso saco 25kg  

39
Cinta adhesiva de fibra de vidrio 10 Unidad
Cod: 31201507
Cinta de fibra de vidrio 5cm x 45m  

40
Pinturas de cobertura 7 Unidad
Cod: 31211504
Pasta muro de interior 25kg  

41
Espuma del poliestireno 10 Unidad
Cod: 13111308
Espuma niveladora 10m2  

42
Pinturas de látex 6 Tineta
Cod: 31211506
Látex blanco tineta  

43
Adhesivos químicos 3 Unidad
Cod: 31201601
Adhesivo de contacto 1gl  

44
Cintas de papel 15 Unidad
Cod: 31201515
Cinta de enmascarar 48mm 40m  

45
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 15 Unidad
Cod: 13101708
Silicona acrílicas multiuso pintable 600ml blanco  

46
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
Perfil J universal metal galvanizado  

47
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
Perfil esquinero exterior metal galvanizado  

48
Aleación ferrosa 15 Unidad
Cod: 11101712
Perfil corta gotera ventana metal galvanizado  

49
Pinturas al esmalte 1 Galón
Cod: 31211501
Esmalte sintético Naranjo 1gl  

50
Azulejos o baldosas de cerámica 7 Caja
Cod: 30131704
Cerámica 33x33 gris  

51
Adhesivos químicos 6 Unidad
Cod: 31201601
Adhesivo en polvo 25kg  

52
Aluminio 5 Unidad
Cod: 11101705
Tapa juntas aluminio gris 2500mm  

53
Botadores, embutidores de clavos o punzones cuadrados 4 Unidad
Cod: 27111505
Embutidor clavo 5pz  

54
Poliuretano termoendurecible (PUR) 10 Unidad
Cod: 13101906
Sellador de poliuretano 370ml blanco  

55
Accesorios eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121311
Reflector led 10W negro  

56
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
Porta lámpara base recta blanco  

57
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
Ampolleta espiral E-27 100w  

58
Accesorios eléctricos 90 Unidad
Cod: 39121311
Moldura 16x40 mm 2 m  

59
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
Set de curvas externas para molduras 40x16 mm Plástica 2 unidades  

60
Accesorios eléctricos 40 Unidad
Cod: 39121311
Set de curvas T para molduras 40x16 mm plástico 2 unidades  

61
Accesorios eléctricos 9 Unidad
Cod: 39121311
Set de cajas de distribución sobrepuesta 12x8.5 cm 10 unidades  

62
Accesorios eléctricos 30 Unidad
Cod: 39121311
Tapa ciega 102x64 mm PVC  

63
Accesorios eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor triple 9/32  

64
Accesorios eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor doble 9/15  

65
Accesorios eléctricos 7 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor simple 9/12  

66
Accesorios eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor automático 10A  

67
Accesorios eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121311
Tablero sobrepuesto PVC 6 modulos  

68
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Medidor monofasico 220V  

69
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Caja para empalme 20x40.6 cm acero  

70
Accesorios eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121311
Tornillo cabeza lenteja 8x1/2 punta fina 100 unidades  

71
Accesorios eléctricos 8 Unidad
Cod: 39121311
Cinta aisladora eléctrica 3/4" 20 m negro  

72
Accesorios eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121311
Cinta aisladora eléctrica de goma autofundente 3/4" 3 m  

73
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Cable eléctrico (Evaflex) 2,5mm Rojo 100 m  

74
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Cable eléctrico (Evaflex) 2,5mm Blanco 100 m  

75
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Cable eléctrico (Evaflex) 2,5mm Verde 100 m  

76
Accesorios eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121311
Cable eléctrico (Evaflex) 1,5mm Rojo 100 m  

77
Accesorios eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121311
Cable eléctrico (Evaflex) 1,5mm Blanco 100 m  

78
Accesorios eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor automático 16 A  

79
Accesorios eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor diferencial 25 A  

80
Accesorios eléctricos 7 Unidad
Cod: 39121311
Tomacorriente doble 10 A  

81
Aleación ferrosa 45 Tira
Cod: 11101712
Perfil tubular cuadrado 50x50x3mmx6m  

82
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
Perfil angular laminado 40x40x3mmx6m  

83
Aleación ferrosa 10 Unidad
Cod: 11101712
Perfil angular laminado 30x30x3mmx6m  

84
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
Perfil angular laminado 20x20x3mmx6m  

85
Aleación ferrosa 5 Tira
Cod: 11101712
Perfil tubular rectángulo 30x20x2mmx6m  

86
Aleación ferrosa 20 Unidad
Cod: 11101712
Fierro 8mm A-44 6m  

87
Aleación ferrosa 25 Unidad
Cod: 11101712
Malla acma 3G 1.85x5m  

88
Aleación ferrosa 10 Unidad
Cod: 11101712
Malla acma 1G 1.85x3m  

89
Soldadura 30 Unidad
Cod: 23171509
Soldadura 7018 1/8"  

90
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 250 Unidad
Cod: 23153313
Disco corte 4"  

91
Cemento 80 Unidad
Cod: 30111601
Saco cemento 25kg.  

92
Hormigón aireado 8 Unidad
Cod: 30111501
Material revuelto (hormigón)  

93
Brochas 90 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 5/8"x2"  

94
Brochas 90 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 5/8"x3"  

95
Lubricantes anticorrosivos 12 Unidad
Cod: 15121802
Anticorrisivo negro  

96
Pinturas al esmalte 9 Unidad
Cod: 31211501
Esmalte sintético negro  

97
Estantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162309
Pomel con golilla 3/8" x 2 3/4" 2 uni.  

98
Juegos de cerraduras 4 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura de puerta de seguridad oculta de 6 pulgadas para puerta  

99
Juegos de cerraduras 3 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura sobreponer corredera antipalanca con caja  

100
Pasadores de pivote 5 Unidad
Cod: 31163213
Guía portón doble bronce 35mm  

101
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
Tirador de fierro forjado danes N°1 negro  

102
Ruedas 5 Unidad
Cod: 31162702
Rueda al piso con placa 75mm  

103
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 150 Unidad
Cod: 23153313
Discos de corte 7"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública Nº 15/2021 “ADQ. DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN ALERCE" - Readjudicada en Id 2324-89-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Licitación Pública Nº 15/2021 “ADQ. DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA BIBLIOTECA MUNICIPAL EN ALERCE"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-04-2021 12:41:00
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2021 11:25:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- DECRETO DE LLAMADO
3.- ANEXOS EN WORD
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 13982491
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: veronica bahamonde
e-mail de responsable de contrato: veronica.bahamonde@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261756-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN ARTICULO 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

a).-                   Primera Opción:

Criterio Económico-Precio

b).-          Segunda Opción:

 plazo de entrega 

c).-          Tercera Opción:

            Cumplimiento Requisitos Formales





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de apertura y/o la comisión  Evaluadora, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. Con todo, no podrá hacerse uso de esta facultad para solicitar documentos requeridos en las Bases de licitación que afecte la evaluación de las ofertas y que el Oferente no haya presentado en su oportunidad.

 

El requerimiento de los antecedentes antes señalados los efectuará el Municipio solo  por intermedio del foro del sistema www.mercadopúblico.cl.  La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs

 

Si el Proponente no entrega o no cumple con los antecedentes solicitados en el plazo que se señale, se entenderá que ha desistido de su oferta y no será considerada para análisis quedando fuera de Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.