Licitación ID: 2324-89-LE24
LICITACION PÚBLICA N° 15 de 2024 “MATERIALES PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO HERMOSEANDO TU BARRIO”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 122
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 50 Unidad
Cod: 11121610
POLIN IMPREGNADO 3”  

2
Maderas duras 116 Unidad
Cod: 11121610
PINO IMPREGNADO 2x3”  

3
Maderas duras 90 Unidad
Cod: 11121610
PINO IMPREGNADO 1x4”  

4
Maderas duras 30 Unidad
Cod: 11121610
PINO IMPREGNADO 2x2”  

5
Maderas duras 146 Unidad
Cod: 11121610
PINO IMPREGNADO 1x6”  

6
Maderas duras 18 Unidad
Cod: 11121610
PINO IMPREGNADO 1x2”  

7
Maderas duras 64 Unidad
Cod: 11121610
PINO IMPREGNADO 2x4”  

8
Fibras de nilon 2 Rollo
Cod: 11151502
ROLLO NYLON PLASTICO ISRAELI ARVA 13x16  

9
Clavos de acabado 4 Unidad
Cod: 31162003
BOLSA DE CLAVOS 5” KILO  

10
Clavos de acabado 12 Unidad
Cod: 31162003
BOLSA DE CLAVOS 4” KILO  

11
Clavos de acabado 12 Unidad
Cod: 31162003
BOLSA DE CLAVOS 3” KILO  

12
Clavos de acabado 6 Unidad
Cod: 31162003
BOLSA DE CLAVOS 2” KILO  

13
Accesorios eléctricos 60 Unidad
Cod: 39121311
SALIDA DE CAJA CONDUIT 20 ML  

14
Tablero de partículas 12 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHA TERCIADO ESTRUCTURAL 20 ML  

15
Fibras de nilon 2 Rollo
Cod: 11151502
ROLLO NYLON NEGRO 4MT DE ANCHO Y 50MT DE LARGO  

16
Tornillos para metales 10 Unidad
Cod: 31161504
BOLSA O CAJA DE TORNILLO LENTEJA CON PUNTA 2” 100 UNIDADES  

17
Paños de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131502
BOLSAS DE HUAIPE DE 1KG  

18
Aceite mineral 2 Galón
Cod: 51171630
GALON ACEITE DE LINAZA DE 3.785CC  

19
Carbonilo de hierro 2 Galón
Cod: 51131514
GALON CARBOLINEO REFORZADO DE 3.785CC  

20
Brochas 6 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS 3”  

21
Rastrillos 4 Unidad
Cod: 27112003
LAYAS CON MANGO  

22
Rastrillos 4 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLOS ANCHO 82MM LONG 270MM, VARILLA PRINCIPAL 8MM, MATERIAL ACERO AL CARBONO 5 DIENTES  

23
Bandejas de pintura 4 Unidad
Cod: 31211909
BATEAS 35 LITROS  

24
Tijeras 8 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS DE PASTO ANCHO 29 CM, ALTO 22 CM, LARGO 11 CM  

25
Tijeras de podar 50 Pack
Cod: 27112007
SET JARDINERA ACERO MANGO MADERA ACOLCHADO TAMAÑO 33 CM, 3 PIEZAS (TRIDENTE, PALA, RASTRILLO)  

26
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
PALAS PUNTA DE HUEVO DE MADERA LARGO DE 103 CM X 21 CM CABEZA DE ACERO AL CARBONO  

27
Palas 6 Unidad
Cod: 27112004
PALAS CARBONERAS DE MADERA LARGO DE 103 CM X 21 CM CABEZA DE ACERO AL CARBONO  

28
Malla 2 Rollo
Cod: 11162111
ROLLO MALLA ANTIMALEZA 100 X 1.40  

29
Martillos 8 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLOS MANGO MADERA ALTO 33 CM ANCHO 2.7 CM  

30
Sierras 6 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO LONGITUD HOJA: 18° (450MM) GROSOR DE LA HOJA: 0,03 DIENTES POR PULGADA: 8/9M ANGULO DE ESCUADRA 90° / 45°, MATERIAL DE LA HOJA: ACERO CON ALTO PORCENTAJE DE CARBONO. MATERIAL DEL MANGO ABS+GOMA, APLICACIÓN DEL CORTE: CORTE AGRESIVO  

31
Destornilladores 6 Unidad
Cod: 27111701
SET DESTRONILLADORES CON 6 PIEZAS  

32
Perlas naturales 18 Unidad
Cod: 54121702
SACO PERLITAS DE 100 LITROS  

33
Turba 6 Unidad
Cod: 15101603
SACO DE TURBA 100 LITROS  

34
Compost 30 Unidad
Cod: 10171504
SACO DE COMPOST 40 LITROS  

35
Calcio Ca 4 Unidad
Cod: 12141503
SACO DE CAL AGRICOLA DE 25 KILOS  

36
Estiércol o guano 10 Unidad
Cod: 10171501
SACO DE GUANO ROJO DE 25 KILOS  

37
Semillas o almácigos de zanahoria 35 Unidad
Cod: 10151502
SOBRE DE SEMILLAS DE PEPINO, COLIFLOR, ZANAHORIA, CILANTRO, TOMATE, AJI CACHO DE CABRA, LECHUGA BABY  

38
Guantes protectores 50 Par
Cod: 46181504
GUANTES JARDINERA MATERIAL GOMA Y GENERO TALLAS 15S, 20M Y 15L  

39
Rociador de la mano 2 Unidad
Cod: 27112903
REGADERA MANUAL PLASTICA CAPACIDAD 4LT  

40
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101507
CARRETILLA BASICA 60 LT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PÚBLICA N° 15 de 2024 “MATERIALES PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO HERMOSEANDO TU BARRIO”
Estado:
Cerrada
Descripción:
LICITACION PÚBLICA N° 15 de 2024 “MATERIALES PARA EJECUCIÓN DEL PROYECTO HERMOSEANDO TU BARRIO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 17:23:54
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EN WORD
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 13%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
3 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%
4 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7065360
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a las bases administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Descentralización Y Desarrollo Económico Local
  4. Requisitos formales



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de apertura y/o la comisión  Evaluadora, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. Con todo, no podrá hacerse uso de esta facultad para solicitar documentos requeridos en las Bases de licitación que afecte la evaluación de las ofertas y que el Oferente no haya presentado en su oportunidad.

 

El requerimiento de los antecedentes antes señalados los efectuará el Municipio solo  por intermedio del foro del sistema www.mercadopúblico.cl.  La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs

 

Si el Proponente no entrega o no cumple con los antecedentes solicitados en el plazo que se señale, se entenderá que ha desistido de su oferta y no será considerada para análisis quedando fuera de Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.