Licitación ID: 2324-90-LE24
LICITACION PÚBLICA N° 17 DE 2024 “MATERIALES PARA MANTENCION DIFERENTES DEPENDENCIAS MUNICIPALES”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 122
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Plancha de acero 1 Unidad
Cod: 30102204
Plancha acero liso laminada 5MM  

2
Aleación ferrosa 4 Unidad
Cod: 11101712
Perfil redondo 1” x 2 MM x 6 MM  

3
Perfiles de aleaciones ferrosas 3 Unidad
Cod: 30102301
Perfil rectangular 60 x 40 x 3 MM x 6m  

4
Perfiles de aleaciones ferrosas 4 Unidad
Cod: 30102301
Perfil rectangular 150 x 100 x 3 MM x 6m  

5
Perfiles de aleaciones ferrosas 4 Unidad
Cod: 30102301
Perfil rectangular 150 x 150 x 5 MM x 6m  

6
Perfiles de aleaciones ferrosas 1 Unidad
Cod: 30102301
Perfil rectangular 100 x 50 x 3 MM x 6m  

7
Pernos de anclaje 6 Unidad
Cod: 31161601
Perno anclaje zincado ½ x 7” 5 unds  

8
Discos de cabbing 40 Unidad
Cod: 23131703
Disco de corte metal 7”  

9
Discos de cabbing 40 Unidad
Cod: 23131703
Disco de corte metal 4 ½” x 1 mm  

10
Electrodos para soldar 1 Caja
Cod: 23171515
Electrodo 6011 1/8 punto azul 25 kg  

11
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
Broca para metal 13 mm  

12
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
Broca para metal 10 mm  

13
Hormigón aireado 7 Metro Cúbico
Cod: 30111501
Hormigón G25 (puesto en obra)  

14
Grava 12 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Grava bajo 2”  

15
Grava 12 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla ¾”  

16
Maderas duras 90 Unidad
Cod: 11121610
Madera pino seco 2x3”x3,2m  

17
Maderas duras 20 Unidad
Cod: 11121610
Madera pino seco 2x6”x3,2m  

18
Maderas duras 40 Unidad
Cod: 11121610
Madera pino seco 2x5”x3,2m  

19
Clavos de acabado 1 Unidad
Cod: 31162003
Clavos 4” caja de 25 kg  

20
Clavos de acabado 1 Unidad
Cod: 31162003
Clavos 3” caja de 25 kg  

21
Fieltro 2 Unidad
Cod: 60121902
Fieltro asfaltico corrugado 15/40 40m2  

22
Tablero de partículas 24 Unidad
Cod: 11121611
Terciado mueblista 15MM 122x244 cm  

23
Tablero de partículas 100 Unidad
Cod: 11121611
OSB estructural 9MM 122x244 cm  

24
Tornillos para madera 70 Caja
Cod: 31161508
Tornillo madera drywall 8x3 caja 100un  

25
Tornillos para madera 70 Caja
Cod: 31161508
Tornillo madera drywall 6x2 caja 100un  

26
Plancha de cinc 95 Unidad
Cod: 30102212
Zinc prepintado ondulado negro 0.35 mm x 851 mm x 3m  

27
Clavos para tejados 40 Bolsa
Cod: 31162005
Clavo de techo helicoidal doble sello 1 ¾ terminación zincado  

28
Clavos de acabado 5 Caja
Cod: 31162003
Auto perforante con golilla 2 1/2” 100 un  

29
Pernos de anclaje 6 Paquete
Cod: 31161601
Perno anclaje ½ 7” 2 un  

30
Brocas 10 Unidad
Cod: 27112801
Broca concreto ½ sds dewalt o similar calidad  

31
Tablero de partículas 15 Unidad
Cod: 11121611
OSB estructural 9mm 122x244 cm  

32
Maderas duras 50 Unidad
Cod: 11121610
Madera pino seco 2x6” x 4,8m  

33
Yeso 18 Unidad
Cod: 11101506
Yeso cartón RF 12,5MM  

34
Maderas duras 10 Unidad
Cod: 11121610
Madera pino seco 2x2” 3,2m  

35
Tablero de partículas 18 Unidad
Cod: 11121611
Terciado estructural 18mm  

36
Tablero de partículas 18 Unidad
Cod: 11121611
OSB estructural 9mm 122x244cm  

37
Maderas duras 50 Metro Cuadrado
Cod: 11121610
Piso vinílico cerezo 5,5mm  

38
Alfombrado 180 Unidad
Cod: 30161701
Piso palmeta caucho estoperol negro 5mm 50x50cm  

39
Adhesivos químicos 2 Unidad
Cod: 31201601
Adhesivo 18 lts para piso estoperol  

40
Poliestireno (PS) 112 Unidad
Cod: 13102026
Poliestireno expandido 100x50x5 cm  

41
Lana aisladora 8 Unidad
Cod: 31371002
Lana de vidrio 80mm 1,2x8,33m  

42
Puertas de madera 4 Unidad
Cod: 30171504
Puerta madera terciado huilo con perforación 70x200cm  

43
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta madera pino con dos paneles 90x200 cm  

44
Juegos de cerraduras 5 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura embutida acceso acero inoxidable 2 manillas L scanavini  

45
Estantes de montaje 18 Unidad
Cod: 31162309
Bisagra acero inoxidable 3x3”  

46
Topes de puerta 5 Unidad
Cod: 31162804
Topes de puerta  

47
Ventanas de guillotina 4 Unidad
Cod: 30171604
Ventanas termopanel guillotina 100x100 cm blanca  

48
Ventanas de apertura horizontal 4 Unidad
Cod: 30171605
Ventanas termopanel corredera100x100 cm blanca  

49
Ventanas de apertura horizontal 1 Unidad
Cod: 30171605
Ventanas termopanel corredera120x150 cm blanca  

50
Juntas de silicona 4 Unidad
Cod: 31181510
Silicona multiuso 82 ml  

51
Azulejos o baldosas de cerámica 15 Unidad
Cod: 30131704
Cerámico blanco 20x30 cm caja 1,5 m2  

52
Enlucido de yeso 3 Unidad
Cod: 30111701
Frague impermeable blanco 5kg  

53
Espaciadores y separadores 2 Unidad
Cod: 31161816
Espaciador cerámica 3mm 200 un  

54
Adhesivos químicos 4 Unidad
Cod: 31201601
Brekon adhesivo cerámico 25kg  

55
Llanas de madera 1 Unidad
Cod: 27112202
Platacho 230x100mm  

56
Maderas duras 28 Unidad
Cod: 11121610
Guardapolvo genérico pino 14x45mmx3m  

57
Maderas duras 28 Unidad
Cod: 11121610
Cuarto rodón pino 20x20mmx 4 m  

58
Maderas duras 28 Unidad
Cod: 11121610
Moldura cornisa 50x50mmx3m  

59
Marcos de puertas 6 Unidad
Cod: 30171507
Marco puerta pino 40x90x5400mm  

60
Marcos para ventanas de guillotina 13 Unidad
Cod: 30171901
Marco ventana madera 1x4x3,2m cepillado  

61
Clavos de acabado 5 kilogramo
Cod: 31162003
Puntilla 1 ½ 1 kg  

62
Pinturas aceitosas 3 Galón
Cod: 31211505
Pintura anticorrosiva color rojo  

63
Pinturas aceitosas 3 Galón
Cod: 31211505
Pintura anticorrosiva color blanco  

64
Rodillos de pintar 5 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo de fibra 23CM  

65
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 4”  

66
Latas de pintura o barniz 10 Galón
Cod: 24121802
Barniz marino nogal (puertas, terciado mueblista)  

67
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brocha barniz 3”  

68
Diluyentes para pinturas 2 Bidón
Cod: 31211604
Diluyente sintético 5 lt  

69
Esmaltes 6 Galón
Cod: 31211701
Esmalte al agua blanco satín  

70
Cintas de papel 4 Unidad
Cod: 60123201
Cinta para juntas yeso cartón 5cmx90m  

71
Espátulas 2 Unidad
Cod: 27111909
Espátula grande 160mm  

72
Masillas 2 Unidad
Cod: 31201605
Masilla en pasta para junturas 6kg  

73
Taza de WC 2 Unidad
Cod: 30181505
WC 30 cm dual asiento cierre suave  

74
Taza de WC 2 Unidad
Cod: 30181505
Urinario new campus blanco colgante  

75
Taza de WC 2 Unidad
Cod: 30181505
Kit instalación taza WC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PÚBLICA N° 17 DE 2024 “MATERIALES PARA MANTENCION DIFERENTES DEPENDENCIAS MUNICIPALES”.
Estado:
Cerrada
Descripción:
LICITACION PÚBLICA N° 17 DE 2024 “MATERIALES PARA MANTENCION DIFERENTES DEPENDENCIAS MUNICIPALES”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 11:21:30
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 17:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2024 19:48:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS EN WORD
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 13%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
3 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%
4 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL SEGUN ARTICULO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17953968
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Monica Vargas
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a las bases administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables

  1. Factor Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Descentralización Y Desarrollo Económico Local
  4. Requisitos formales



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión de apertura y/o la comisión  Evaluadora, posterior al acto de apertura, podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando no se afecte el principio de estricta sujeción a las Bases, de igualdad de los Oferentes y que se realice a través del portal Mercado Público. Los Oferentes deberán presentar sus respuestas por el mismo medio. Con todo, no podrá hacerse uso de esta facultad para solicitar documentos requeridos en las Bases de licitación que afecte la evaluación de las ofertas y que el Oferente no haya presentado en su oportunidad.

 

El requerimiento de los antecedentes antes señalados los efectuará el Municipio solo  por intermedio del foro del sistema www.mercadopúblico.cl.  La comisión dará un plazo prudente para la presentación de dicha documentación siendo el plazo mínimo 24: hrs

 

Si el Proponente no entrega o no cumple con los antecedentes solicitados en el plazo que se señale, se entenderá que ha desistido de su oferta y no será considerada para análisis quedando fuera de Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.