Licitación ID: 2328-105-LE24
ADQUI. MATERIALS PARA MANTENCION PARA ESC. LA VARA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Perfiles de acero 3 Unidad
Cod: 30102304
TIRAS DE PERFIL CUADRADO 50X50X2  

2
Perfiles de acero 10 Unidad
Cod: 30102304
TIRAS DE PERFIL CUADRADO 30X30X2  

3
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA EQUIVALENTE SCANAVINI 2002  

4
Juegos de cerraduras 2 Unidad
Cod: 46171503
POMELES 3/4  

5
Cemento 43 Bolsa
Cod: 30111601
BOLSAS DE CEMENTO DE 25 KILOS  

6
Paneles 172 Unidad
Cod: 39121103
PANEL PERFORADO EQUIVALENTE ALTEX 6  

7
Clavo-tornillo 1000 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLOS LENTEJA DE 1"  

8
Latas de aluminio 20 Unidad
Cod: 24121806
LATAS DE 360 MT PRE PINTADAS  

9
Soporte de pared 1000 Unidad
Cod: 31162506
TARUGOS DE 8"  

10
Clavo-tornillo 500 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLOS AUTOPERFORANTES PARA MADERA 8X1 1/2  

11
Siliconas 2 Caja
Cod: 12352310
CAJA DE SIKAFLEX 221  

12
Tablas de madera 30 Unidad
Cod: 30103605
CINTA DE 1X3  

13
Tablas de madera 30 Unidad
Cod: 30103605
PALO DE 2X3  

14
Clavo-tornillo 3000 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO DE 6X1 1/2"  

15
Soporte de pared 2000 Unidad
Cod: 31162506
TARUGOS FISCHER DE 6MM  

16
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
CAJA DE CLAVOS DE 4"  

17
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
CAJA DE CLAVOS DE 3"  

18
Tablas de madera 100 Unidad
Cod: 30103605
NORTWAY FIBROCEMENTO ,19X3,66  

19
Pintura 12 Tineta
Cod: 86131502
TINETA DE AMARILLO PASTEL DE 20LTS  

20
Pintura 10 Tineta
Cod: 86131502
TINETA DE CELESTE CIELO DE 20LTS.  

21
Pintura 20 Tineta
Cod: 86131502
TINETA DE BLANCO CIELO DE 20LTS.  

22
Pintura 20 Tineta
Cod: 86131502
TINETA DE COLOR DAMASCO 20LTS.  

23
Pintura 12 Tineta
Cod: 86131502
TINETA DE COLOR ROJO BERMELLON DE 20LTS.  

24
Yeso 5 Saco
Cod: 11101506
SACO DE YESO DE 25 KILOS  

25
Pintura 5 Tineta
Cod: 86131502
TINETA DE PASTA MURO INTERIOR DE 20LTS.  

26
Rodillos de pintar 200 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS DE CHIPORRO NATURAL DE 18cm  

27
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 3"  

28
Brochas 30 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA 2"  

29
Pintura 2 Tineta
Cod: 86131502
TINETA IMPERMEABILIZANTE QHC BASE AGUA MARCA WEBER  

30
Paneles 14 Unidad
Cod: 39121103
SMART PANEL  

31
Tablero de partículas 14 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL OSB DE 9,5 mm DE ESPESOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUI. MATERIALS PARA MANTENCION PARA ESC. LA VARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIALES PARA MANTENCION PARA ESCUELA LA VARA DEPENDIENTE DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 14:40:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 12:17:26
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 14:30:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2024 14:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2024 14:41:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2024 16:19:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.-Anexos Ficha 18207 Escuela La Vara material de mantencion E-7
2.- 2.-Formularios 1,2 Ficha 18207 Escuela La Vara material de mantencion E-7
3.- 4.-Bases Licitación Ficha 18207 Escuela La Vara material de mantencion E-7
4.- Nº01260 DECRETO LLAMADO Ficha 18207 Escuela La Vara material de mantencion E-7
Documentos Técnicos
1.- Informe Tecnico Escuela La Vara
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo como plazo de entrega obteniendo 100 Puntos. El puntaje ira disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos. Entrega de materiales exclusivamente en Bodega DAEM, calle Génesis 132-Parque Industrial Recondo – Puerto Montt. “NO SE EVALUARÁ OFERTA CON RETIRO EN BODEGA DE PROVEEDORES”. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega se entenderá que su oferta se encuentra dentro del último rango, por lo que será calificado con cero puntos. En caso que el proveedor supere el plazo máximo señalado en el artículo Nº 31, la oferta será declarada inadmisible y será rechazada. 20%
2 CRITERIO DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO Con el fin de reactivar la economía local, afectada por la emergencia sanitaria actual, se evaluará la “Presencia Local”, según lo siguiente: - Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta en la comuna de Puerto Montt: 100 puntos - Cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta correspondiente a otra Comuna: 80 puntos - No cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 8%
3 Evaluación Antecedentes Administrativos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 7, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 7, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir la documentación faltante a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio no aplicará para aquellos requisitos que sean evaluables. 2%
4 Criterio Económico 40% Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido en el formulario Nº 2. En caso de existir diferencia entre el formulario Nº 2 y la oferta realizada en el portal, va a primar el formulario Nº 2 de oferta económica. 40%
5 Criterio Técnico LA OFERTA CUMPLE EN SU TOTALIDAD CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS: 100 PUNTOS.- LA OFERTA CUMPLE PARCIALMENTE CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS: 50 PUNTOS.- LA OFERTA NO CUMPLE CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SEÑALADAS O NO INFORMA: CERO PUNTO.- El oferente que haga su oferta con productos cuyas especificaciones técnicas no se ajustan a lo solicitado, se entenderá que no está ofertando lo requerido, por lo que su oferta quedara fuera de análisis. “EL ANALISIS SE PODRA REALIZAR POR LINEA DE PRODUCTO O AGRUPANDO LINEAS DE PRODUCTO EN CASO DE EXISTIR OFERTAS IGUALES ENTRE DOS O MAS PROVEEDORES” 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO MANTENIMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS DAEM
e-mail de responsable de pago: RECEPCIONFACTURAS@DEMPUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: UNIDAD DE ADQUISICIONES DAEM
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@DEMPUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331934-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de empates. En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará aquella oferta más económica y que cumpla con todos los aspectos técnicos solicitados y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta que tenga el mayor puntaje en el criterio técnico. En caso de que persista el empate se adjudicará aquella propuesta con mayor puntaje en el plazo de entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.