Licitación ID: 2328-112-LE24
LICITACIÓN PÚBLICA E40-2024 “ADQUISICIÓN DE TONERS Y CARTUCHOS DE TINTAS PARA LAS IMPRESORAS DE LOS FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de Tinta EPSON Cyan T664220  

2
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de Tinta EPSON Magenta T664320  

3
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de Tinta EPSON Amarillo T664420  

4
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de Tinta EPSON negro T664120  

5
Tóner 14 Unidad
Cod: 44103103
Toner Original HP 105A Negro  

6
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
IMPRESORA HP BROTHER MFC-L3750 MAGENTA  

7
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
IMPRESORA HP BROTHER MFC-L3750 CYAN  

8
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
IMPRESORA HP BROTHER MFC-L3750 AMARILLO  

9
Impresoras de chorro de tinta 2 Unidad
Cod: 43212104
IMPRESORA HP BROTHER MFC-L3750 NEGRO  

10
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
HP 83 A  

11
Cartuchos de tinta 28 Unidad
Cod: 44103105
hp 78a  

12
Cartuchos de tinta 26 Unidad
Cod: 44103105
hp 58a  

13
Cartuchos de tinta 16 Unidad
Cod: 44103105
hp 26a  

14
Cartuchos de tinta 24 Unidad
Cod: 44103105
hp 85a  

15
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
hp 05a  

16
Tóner 10 Unidad
Cod: 44103103
TONER RICOH ORIGINAL IM 600  

17
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Toner Original Brother TN-3429 Negro  

18
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Toner Original Brother TN-217 NEGRO  

19
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner Original Brother TN-217 Magenta  

20
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner Original Brother TN-217 Cyan  

21
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Toner Original Brother TN-217 Amarillo  

22
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Tambor original Brother DR-213  

23
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
TINTA EPSON NEGRA T544 ORIGINAL  

24
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
hp 12a  

25
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
hp 202a NEGRO  

26
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
hp 202a AMARILLO  

27
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
hp 202a MAGENTA  

28
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
hp 202a CYAN  

29
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
hp 151a  

30
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
PIXMA iP2700 - Tinta negra (Canon PG-512)  

31
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
PIXMA IP2700 - Tinta Original Canon CL-211 XL Color(Canon PG-512)  

32
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
HP 79A  

33
Cartuchos de tinta 8 Unidad
Cod: 44103105
BROTHER TN-3479  

34
Cartuchos de tinta 6 Unidad
Cod: 44103105
Epson t544 pack  

35
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Botella de Tinta Original Canon GI-10PG Negro  

36
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CANON GL-16 NEGRO  

37
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CANON GL-16 AMARILLO  

38
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CANON GL-16 MAGENTA  

39
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CANON GL-16 CYAN  

40
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
HP 35A  

41
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO DE MANTENIMIENTO MC-G01 CANON  

42
Cartuchos de tinta 3 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de Tinta Original Canon CL-211 XL Color  

43
Cartuchos de tinta 7 Unidad
Cod: 44103105
Cartucho de Tinta Original Canon PG-210 XL Negro  

44
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
HP 30A  

45
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Pack 4 Botellas de Tinta Original Epson T664520-4P Colores (EPSON L375)  

46
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Botella de Tinta Original HP GT52 Cyan  

47
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Botella de Tinta Original HP GT53 Negro  

48
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Botella de Tinta Original HP GT52 Amarillo  

49
Cartuchos de tinta 5 Unidad
Cod: 44103105
Botella de Tinta Original HP GT52 Magenta  

50
Cartuchos de tinta 10 Unidad
Cod: 44103105
Brother tn-620  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PÚBLICA E40-2024 “ADQUISICIÓN DE TONERS Y CARTUCHOS DE TINTAS PARA LAS IMPRESORAS DE LOS FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la “ADQUISICIÓN DE TONERS Y CARTUCHOS DE TINTAS PARA LAS IMPRESORAS DE LOS FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”, esto de acuerdo a las Especificaciones Técnicas elaborados para estos efectos y que formarán parte integrante de la misma.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 10:34:21
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 11:45:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 6 de las Bases Administrativas especiales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 6 de las Bases Administrativas especiales
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 6 de las Bases Administrativas especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Criterio Económico 45% Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido en el formulario Nº 2. En caso de existir diferencia entre el formulario Nº 2 y la oferta realizada en el portal, va a primar la oferta realizada en el portal. 45%
2 Criterio Técnico Criterio Técnico 40%: A las ofertas recepcionadas se les asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente:  El puntaje será de 100 puntos para aquella oferta que presente productos originales, que cuenten con la garantía del fabricante de las impresoras en las cuales los insumos serán utilizados y que cumplan con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas de la licitación.  El puntaje será de 50 puntos para aquella oferta que presenten productos alternativos y que cumpla con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas de la licitación.  El puntaje será de 0 puntos para aquella oferta que no cumpla con los productos requeridos ni con lo solicitado en las Especificaciones Técnicas de la licitación. 40%
3 Plazo de entrega Plazo de entrega 8%: El plazo de entrega se evaluará de acuerdo a lo siguiente: Rango Puntaje Desde 4 a 6 días hábiles 100 puntos Desde 7 a 9 días hábiles 75 puntos Desde 10 a 12 días hábiles 50 puntos Desde 13 a 15 días hábiles 0 puntos Si el proveedor no señalase el plazo de entrega se entenderá que su oferta se encuentra dentro del último rango, por lo que será calificado con cero puntos. En caso que el proveedor supere el plazo máximo señalado en el artículo Nº 30, la oferta será declarada inadmisible y será rechazada. 8%
4 Descentralización y desarrollo económico local Descentralización y desarrollo económico local 5%: Con el fin de reactivar la economía local, afectada por la emergencia sanitaria actual, se evaluará la “Presencia Local”, según lo siguiente:  Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta en la comuna de Puerto Montt: 100 puntos  Cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta correspondiente a otra Comuna: 80 puntos  No cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 5%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumplimiento de Requisitos Administrativos 2%  Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 7, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos.  Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 7, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos.  Se podrán pedir la documentación faltante a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio no aplicará para aquellos requisitos que sean evaluables. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Monto Total Estimado: 26063000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rolfy Ruiz Paillan
e-mail de responsable de pago: rolfy.ruiz@dempuertomontt.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará aquella oferta más económica y que cumpla con todos los aspectos técnicos solicitados y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta que tenga el mayor puntaje en el criterio técnico. En caso de que persista el empate se adjudicará aquella propuesta con mayor puntaje en el criterio de plazo de entrega.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 25 de las B.A.E.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 27 de las B.A.E.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el portal www.mercadopublico.cl