Licitación ID: 2328-136-CO23
3er LLAMADO LICITACIÓN PRIVADA “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA WUFKO”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
LICITACIÓN PRIVADA “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA WUFKO”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
3er LLAMADO LICITACIÓN PRIVADA “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA WUFKO”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la ejecución de los trabajos de “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA WUFKO”. Estos son descritos en las Especificaciones Técnicas adjuntas y planos elaborados para estos efectos y que forman parte integrante del contrato que se suscriba.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 10:58:04
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2023 9:10:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno: saliendo desde la Unidad de Proyectos D.A.E.M. ubicada en Presidente Ibañez Nº 600, piso -1. 24-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 7 de las Bases Administrativas especiales
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 7 de las Bases Administrativas especiales
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo estipulado en Art. 7 de las Bases Administrativas especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Patente Comercial c).- Patente Comercial (15%): Se evaluará según lo siguiente: - Cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 100 puntos - No presenta o no cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 15%
2 Precio a). - Oferta Económica (65%): La oferta más económica obtendrá (100 * 65% = 65 puntos ponderados), y las restantes ofertas se evaluarán según la siguiente fórmula: Valor Ponderado = 65% *100 * (Oferta menor/ Oferta a evaluar) Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 65%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales d).- Cumplimiento de Requisitos Formales (2%): Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el art.7 es decir, que, al momento de efectuar la apertura, el oferente presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el art.7.2.1., o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma y que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. La Municipalidad se reserva el derecho de rechazar una o todas las ofertas e incluso declarar desierta la licitación si así pereciera más conveniente para sus intereses. Además, la Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la parcialidad de las partidas, ítem o cubicaciones. Los proponentes con la sola presentación de sus ofertas quedan obligados al mantenimiento de la oferta durante un plazo de 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plaz 2%
4 Inscripción en Registro Contratistas b).- Inscripción en Registro Contratistas (18%): Inscripción vigente en alguno de los siguientes registros, obtendrá la siguiente puntuación ITEMS REGISTRO DE CONTRATISTAS INSTITUCIÓN Puntos A Estar inscrito en registro 6 OC, en cualquiera de sus categorías o del Registro de Contratistas de Obras Menores del M.O.P, especialidad 9 OM categoría A y A superior. M.O.P. 100 B Estar inscrito en Registro de contratistas del MINVU en algún rubro, como A2, B2, B3 y/o C1, C2 Categorías y/o especialidades del M.I.N.V.U. M.I.N.V.U. 100 C Estar Inscrito en algún: registro, rubro y/o categoría del registro de contratistas de cualquier municipalidad del País Cualquier Municipalidad del País 100 Por lo tanto, Valor Ponderado 100 * 18% = 18 puntos 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: APLICACIÓN DE FONDOS
Monto Total Estimado: 41575719
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rolfy Ruiz Paillan
e-mail de responsable de pago: rolfy.ruiz@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera Peña Vera
e-mail de responsable de contrato: javiera.pena@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261807-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0
Fecha de vencimiento: 01-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta de Ejecución Inmediata a Primer requerimiento, de acuerdo con lo señalado en el Decreto N°250 que aprueba el reglamento de la Ley n° 19.886, Art. 31. Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0 No podrá ser inferior a 62 días corridos contados desde la fecha de apertura de las Ofertas. $ 500.000 “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta privada “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA WUFKO” En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta privada “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA WUFKO” En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los Proponentes no favorecidos, a contar de la adjudicación de la licitación. En el caso del Proponente Adjudicatario, la garantía será devuelta luego de firmado el contrato correspondiente, e ingresada la garantía de fiel cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT - DAEM
Fecha de vencimiento: 01-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: “Garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato” de ejecución inmediata a primer requerimiento, de acuerdo con lo señalado en el Decreto N° 250 que aprueba el reglamento de la Ley n° 19.886, Art. 68. Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0 Tendrá un plazo que abarcará toda la duración del Contrato más 105 días corridos. Equivalente al 5% del valor total de su oferta, en pesos.
Glosa: “Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Privada “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA WUFKO””. En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá esta garantía a los proponentes, a contar del décimo día hábil siguiente de haber recepcionado el oficio de devolución por parte de la I.T.O, cuando las Obras se encuentren terminadas y recibidas por la Municipalidad mediante Acta suscrita al efecto, se cursará el ultimo estado de pago, previa recepción de la garantía por la buena ejecución de la Obra, equivalente al 3% del valor del Contrato, procediéndose además a la desafección de la garantía de cumplimiento dentro de los 60 días posteriores al vencimiento o conforme a lo estipulado en las bases de licitación.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0
Fecha de vencimiento: 01-01-2025
Monto: 3 %
Descripción: “Garantía de Correcta Ejecución de Obras” de ejecución inmediata a primer requerimiento. Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0 Si la Obra tiene un contrato superior a 1.000 Unidades Tributarias (U.T.M.), la garantía por concepto de correcta ejecución de la Obra deberá tener una vigencia de 14 meses contados desde la fecha del Acta de Recepción Provisional o conforme a lo indicado en las bases de la licitación. Equivalente al 3% del valor señalado en el contrato u otro valor señalado en las bases, en pesos chilenos.
Glosa: Para Garantizar La Correcta Ejecución de la Obra Privada “CONSERVACIÓN JARDIN INFANTIL Y SALA CUNA WUFKO”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los Proponentes, a contar del décimo día hábil siguiente de haber recepcionado el oficio de devolución por parte de la I.T.O. La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años, a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Al producirse un empate en la evaluación de las propuestas se tomará en cuenta la oferta de menor valor, en caso de persistir se considerará el mayor puntaje en el registro de contratistas y en caso de permanecer el empate se considerará el mayor puntaje en el cumplimiento de requisitos formales.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 25 de las B.A.E.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 8 de las B.A.E.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el portal www.mercadopublico.cl