Licitación ID: 2328-222-LE23
ADQUI MATERIAL DE GASFITERIA PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubería de bronce 14 Unidad
Cod: 31231308
FITTING UNIVERSAL PARA ESTANQUE  

2
Tubería de bronce 3 Unidad
Cod: 31231308
SELLO ANTIFUGA PARA WC  

3
Estanque del WC 27 Unidad
Cod: 30181515
WC CON ESTANQUE EJE 20,5  

4
Sifones en P 22 Unidad
Cod: 40141716
SIFONES RECTOS PARA LAVAMANOS  

5
Lavamanos 30 Unidad
Cod: 30181504
LLAVE TEMPORIZADA PARA LAVAMANOS  

6
Conductos flexibles 22 Unidad
Cod: 40141901
FLEXIBLE HI HI  

7
Inodoros 14 Unidad
Cod: 30181511
KIT DE INSTALACIÓN PARA WC  

8
Urinarios 6 Unidad
Cod: 30181506
LLAVE TEMPORIZADOR DE URINARIO  

9
Sifones en P 8 Unidad
Cod: 40141716
SIFÓN METÁLICO CROMADO PARA URINARIO  

10
Siliconas 12 Unidad
Cod: 12352310
SILICONA EQUIVALENTE SIKAFLEX 300ML DE COLOR BLANCO  

11
Llaves 19 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE MONOMANDO  

12
Llaves 16 Unidad
Cod: 46171505
PALANCA DE DESCARGA DE WC  

13
Llaves 21 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE ANGULAR METÁLICA  

14
Conductos flexibles 10 Unidad
Cod: 40141901
FLEXIBLE DE AGUA DE 3/4 HI HE DE 30CM  

15
Uniones Hidráulicas 8 Unidad
Cod: 27121704
UNIÓN DE DESAGÜE PARA LAVAMANOS  

16
Cubiertas para asientos de inodoro 22 Unidad
Cod: 14111702
TAPAS DE ASIENTO DE WC  

17
Uniones Hidráulicas 5 Unidad
Cod: 27121704
TERMINAL HI  

18
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 31231308
TIRA DE CAÑERÍA DE COBRE DE 1/2 DE 6MTS.  

19
Tubería de bronce 1 Unidad
Cod: 31231308
VARILLA DE DUCHA PARA CORTINA  

20
Papeles de lija 5 Unidad
Cod: 31191501
PLIEGO DE LIJA GR N°80  

21
Soldadura 2 Unidad
Cod: 23171509
TARRO DE PASTA DE SOLDAR DE 500gr.  

22
Soldadura 8 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA ESTAÑO DE 1/2 KILO  

23
Cinta para reparar tubería o manguito 6 Unidad
Cod: 31201519
TEFLON PREMIUM DE 3/4 DE 50MTS.  

24
Cortinas 4 Unidad
Cod: 52131501
RIEL DE CORTINA  

25
Cubiertas para asientos de inodoro 4 Unidad
Cod: 14111702
TAPAS DE ASIENTOS WC CHICOS PARA PRE-BASICA  

26
Siliconas 7 Unidad
Cod: 12352310
FLAPER CON SELLO DE SILICONA  

27
Lavamanos 2 Unidad
Cod: 30181504
VANITORIO REDONDO DE 48 X 41  

28
Llaves 6 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE DE CORTE DE 3/4 SO SO  

29
Sifones en P 2 Unidad
Cod: 40141716
SIFONES DE COCINA PARA SALA DE PROFESORES  

30
Estanque del WC 2 Unidad
Cod: 30181515
BOTÓN DE DESCARGA SUPERIOR DE ESTANQUE WC  

31
Llaves 1 Unidad
Cod: 46171505
LLAVE DE BOLA DE CORTE RÁPIDO 1/2  

32
Duchas 1 Unidad
Cod: 30181503
DIFUSOR DE DUCHA CON BRAZO METÁLICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUI MATERIAL DE GASFITERIA PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUI MATERIAL DE GASFITERIA PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 13:22:00
Fecha de Publicación: 15-05-2023 10:34:46
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2023 15:48:00
Fecha final de preguntas: 17-05-2023 15:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2023 15:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 13:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 13:23:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2023 17:44:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Ficha 16748 Escuelas DAEM gasfiteria E-37
2.- Bases Licitación Ficha 16748 Escuelas DAEM gasfiteria E-37
3.- Formularios 1,2 Ficha 16748 Escuelas DAEM gasfiteria E-37
4.- Nº04429 DECRETO LLAMADO Ficha 16748 Escuelas DAEM gasfiteria E-37
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico A las ofertas recepcionadas se les asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: a) El puntaje será de 100 puntos para aquella oferta que cumpla con la totalidad de las características técnicas del servicio, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas. b) El puntaje será de 50 puntos para aquella oferta que no cumpla con una de las características técnicas del servicio requerido, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas. c) El puntaje será de 0 puntos para aquella oferta que no cumpla con más de una de las características técnicas de los del servicio requerido, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas. 30%
2 Evaluación Antecedentes Administrativos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio “no aplicará para aquellos requisitos que sean evaluables”. 5%
3 Patente Comercial Se evaluará según lo siguiente: - Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 100 puntos - No adjunta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos 10%
4 Criterio Económico Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido” en el formulario Nº 2. 35%
5 Plazo de entrega En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo como plazo de entrega obteniendo 100 ptos. El puntaje ira disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos.- 10%
6 Monto mínimo de despacho El puntaje será de 0 a 100 puntos y se aplicara de acuerdo a la siguiente forma: Obtendrá 100ptos el proveedor que presente el monto mínimo despacho o monto mínimo de facturación y obtendrá 0 puntos (cero punto) el proveedor que NO presente el monto mínimo despacho o monto mínimo de facturación. EL ANALISIS SE PODRA REALIZAR POR LINEA DE PRODUCTO O AGRUPANDO LINEAS DE PRODUCTO EN CASO DE EXISTIR OFERTAS IGUALES ENTRE DOS O MAS PROVEEDORES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DAEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS DAEM
e-mail de responsable de pago: RECEPCIONFACTURAS@DEMPUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: UNIDAD DE ADQUISICIONES DAEM
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@DEMPUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331934-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará aquella oferta más económica y que cumpla con todos los aspectos técnicos solicitados y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta que tenga el mayor puntaje en el criterio técnico. En caso de que persista el empate se adjudicará aquella propuesta con mayor puntaje en cumplimiento de requisitos administrativos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
www.mercadopublico.cl