Licitación ID: 2328-23-LE22
Licitación Pública E-1292021 “CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENCION DE MAQUINAS Y EQUIPOS DE LA UNIDAD DE IMPRESIÓN DEL D.A.E.M.” FICHA Nº 13516
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cortadores de imprenta 1 Global
Cod: 45101704
Licitación Pública para el CONTRATO DE SUMINISTRO POR EL SERVICIO DE MANTENCION DE MAQUINAS Y EQUIPOS PARA UNIDAD DE IMPRESION DAEM PUERTO MONTT ,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación Pública E-1292021 “CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENCION DE MAQUINAS Y EQUIPOS DE LA UNIDAD DE IMPRESIÓN DEL D.A.E.M.” FICHA Nº 13516
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública E-129/2021 “CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENCION DE MAQUINAS Y EQUIPOS DE LA UNIDAD DE IMPRESIÓN DEL D.A.E.M.”, FICHA Nº 13516
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
MERINO BENITEZ ESQUINA CALLE HUILLINCO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2022 19:50:00
Fecha de Publicación: 19-01-2022 12:55:00
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2022 16:28:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2022 16:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2022 16:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2022 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2022 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2022 9:58:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1
2.- ANEXO N°1 Y N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°2
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Servicio Se requiere que el proveedor garantice las mantenciones a los equipos, ante cualquier eventualidad y que especifique el tiempo de garantía por la mantención realizada. A mayor tiempo de garantía obtendrá 100 puntos, luego el puntaje ira decreciendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo plazo de garantía sea inferior. 18%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El proveedor debe contar con servicio técnico y lo requiere es evaluar la respuesta ante una urgencia o imprevistos, por lo que el puntaje, que ira de 0 a 100, se designara de acuerdo al detalle siguiente: 1.-Respuesta en un plazo menor a 48 hrs, obtendrá 100 puntos. 2.-Respuesta en un plazo entre 48 y 72 hrs, obtendrá 50 puntos. 3.-Respuesta en un plazo superior a 72 hrs, obtendrá 0 puntos. 40%
3 Precio Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) El precio de la oferta se deberá especificar con “IVA incluido” en el Formulario Nº 2. 40%
4 Cumplimiento de Requisitos Administrativos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir la documentación faltante a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CESAR RIVERA
e-mail de responsable de pago: recepcionfacturas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: SUSANA SOTO
e-mail de responsable de contrato: imprenta@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331940-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 01-04-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: 4. Garantía de Seriedad de la Oferta: Documento que deberá ser a la vista e irrevocable, sin condición para su cobro, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0, por un monto de $ 100.000 (Cien mil pesos) cuya glosa deberá ser: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-129/2021 “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENCION MAQUINAS Y EQUIPOS DE LA UNIDAD DE IMPRESION DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT”, con una vigencia de 62 días corridos a contar de la fecha inicial de apertura de la propuesta; si el instrumento no permitiera glosa deberá acompañarse en anexo adjunto, firmado por el oferente o al reverso de la garantía. Esta garantía deberá acompañarse en formato digital al portal www.mercadopublico.cl. Será obligatorio que el oferente debe adjuntar junto con la Garantía de Seriedad de Oferta lo siguiente:
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública E-129/2021 “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENCION MAQUINAS Y EQUIPOS DE LA UNIDAD DE IMPRESION DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a los no adjudicados luego de adjudicar la licitación y a los adjudicados una vez ingresada la garantía de fiel cumplimiento de contrato al Departamento de Administración de Educación Municipal y luego de firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar al Departamento de Administración de Educación Municipal en un plazo que podrá ser de 10 días corridos notificada la adjudicación de la propuesta, una Garantía pagadera a la vista e irrevocable, sin condición para su cobro, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0, con una vigencia no inferior a 60 días corridos contados desde el término del contrato, por $300.000.- cuya glosa deberá ser “Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación Pública E-129/2021 “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENCION MAQUINAS Y EQUIPOS DE LA UNIDAD DE IMPRESION DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT”. Este documento garantizará el fiel cumplimiento de todas las obligaciones emanadas del contrato celebrado. Si el mismo no permitiere glosa, ella deberá acompañarse en documento anexo, firmado por el adjudicatario. Será obligatorio y solamente para el oferente adjudicado debe adjuntar junto con la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato lo siguiente:
Glosa: “Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación Pública E-129/2021 “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MANTENCION MAQUINAS Y EQUIPOS DE LA UNIDAD DE IMPRESION DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato una vez que se termine su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
 

Resolución de empates. En caso de que exista un empate en la puntuación final, se adjudicara al proveedor que presente la oferta más económica, y si el empate persistiera se adjudicara aquella propuesta con un mayor servicio Técnico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.