Licitación ID: 2328-265-LE21
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA PROYECTO TP DE LA ESPECIALIDAD DE GASTRONOMÍA E-97/2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 122
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Batidora de alambre o batidora manual 2 Unidad
Cod: 52151612
Batidora de Pedestal Planetaria Capacidad 8 lts  

2
Limpieza de campanas de humos y ventiladores 1 Unidad
Cod: 76111605
Campana Extractora para cocina 150*93cm  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Congelador Vertical 200lt  

4
Hornos para pizza de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101519
Horno Convector Electrico c/Grill  

5
Hornos de convección de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101507
Horno Industrial doble camara a gas 4 bandejas  

6
Licuadoras de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101607
Licuadora 2 lt 1300 w  

7
Cafeteras o teteras de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101505
Maquina de Cafe, 2 vaporizadores  

8
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador Industrial Acero inxoidable puerta de vidrio doble, capacidad 1300lt  

9
Vacío de empaquetamiento 1 Unidad
Cod: 23152903
Selladora al vacio 10m3/h  

10
Balanzas de uso comercial 7 Unidad
Cod: 48101611
Balanza Digital 10Kg  

11
Termómetros de preparación de alimentos de uso doméstico 7 Unidad
Cod: 52151648
Termometro de Cocina Digital de Puncion  

12
Platos y cubiertos de servicio 7 Unidad
Cod: 48101902
Ablandador de Carne  

13
Platos y cubiertos de servicio 7 Unidad
Cod: 48101902
Alcuza de Vidrio Vinagre y aceite  

14
Platos y cubiertos de servicio 15 Unidad
Cod: 48101902
Bandejas de Servicio camtread 49.5 cm, negra  

15
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Basurero con pedal 120 lt color gris  

16
Platos y cubiertos de servicio 7 Unidad
Cod: 48101902
Set de Boquilla Manga Pastelera acero inox  

17
Cestas para servir 30 Unidad
Cod: 48101906
Bowl de Acero Inox 17 cm diametro  

18
Cestas para servir 30 Unidad
Cod: 48101906
Bowl de Acero Inox 18*6.5 cm diametro  

19
Cestas para servir 30 Unidad
Cod: 48101906
Bowl de Acero Inox 22*8 cm diametro  

20
Cestas para servir 10 Unidad
Cod: 48101906
Bowl de Acero Inox 30 cm diametro  

21
Platos y cubiertos de servicio 7 Unidad
Cod: 48101902
Brocha Pastelera trasnparente 3 cms  

22
Platos y cubiertos de servicio 30 Unidad
Cod: 48101902
Contenedor Gastronomico GN 1/3*20 cm, medidas 17,6*32,5*20cm (largo,ancho y alto)  

23
Cestas para servir 30 Unidad
Cod: 48101906
Contenedor Gastronomico GN 1/2*10 cm  

24
Cestas para servir 30 Unidad
Cod: 48101906
Contenedor Gastronomico GN 1/4*10 cm, medidas 16,2*26,5*10cm (largo,ancho y alto) capacidad 2.5 l  

25
Cestas para servir 30 Unidad
Cod: 48101906
Contenedor Gastronomico GN 1/2*15 cm  

26
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 7 Unidad
Cod: 48101808
Cacerola 3 Lt  

27
Estantes de montaje 1 Unidad
Cod: 31162309
Carro Bandejero doble Inox 35*45cm. 30 bandejas fast food (15 bandejas por cada columna)  

28
Platos y cubiertos de servicio 1 Unidad
Cod: 48101902
Chafting con placa para enfriar. mod sc62140-1  

29
Platos y cubiertos de servicio 7 Unidad
Cod: 48101902
Chinoise Colador chino malla gruesa de 25 cm  

30
Colador de vapor 7 Unidad
Cod: 40142504
Colador Heavy Duty 30 cm  

31
Copas de uso doméstico 50 Unidad
Cod: 52152104
Copa Flauta Capacidad 185 cc  

32
Copas de uso doméstico 50 Unidad
Cod: 52152104
Copa de Agua modelo imperial plus 318 cc  

33
Copas de servicio 50 Unidad
Cod: 48101904
Copa para vino blanco cristal 350cc  

34
Copas de servicio 50 Unidad
Cod: 48101904
Copa Para vino tinto 490cc  

35
Copas de servicio 20 Unidad
Cod: 48101904
Copa de cogñac grande 550cc  

36
Copas de servicio 50 Unidad
Cod: 48101904
Vaso Shot 36cc  

37
Copas de servicio 20 Unidad
Cod: 48101904
Copa de Martini 305cc  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA PROYECTO TP DE LA ESPECIALIDAD DE GASTRONOMÍA E-97/2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA PROYECTO TP DE LA ESPECIALIDAD DE GASTRONOMÍA E-97/2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2021 10:06:00
Fecha de Publicación: 10-08-2021 16:45:00
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2021 20:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2021 20:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2021 10:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2021 10:07:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2022 17:22:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1
Documentos Técnicos
1.- TERMINOS TECNICOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El oferente que oferte menor plazo de entrega se le asignará 100 puntos. El puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos. 18%
2 CRITERIO TECNICO En este ítem se evaluará si lo ofertado cumple o no con lo solicitado en especificaciones. El puntaje será de 0 a 100 puntos designados de acuerdo al cumplimiento total de la solicitud. En caso de que las ofertas cumplan con el total de los requerimientos técnicos obtendrán 100 puntos. Si no cumple con los requerimientos técnicos las ofertas obtendrán 0 puntos. 40%
3 ENTREGA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. 2%
4 Precio Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido” en el formulario Nº 2. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9495880
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CESAR RIVERA
e-mail de responsable de pago: recepcionfacturas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS ALVAREZ
e-mail de responsable de contrato: carlos.alvarez.director@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2484517-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt adjudicara aquella oferta que cumpla con el Criterio Técnico y si el empate persistiera se adjudicara la oferta con el precio más económico.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.