Licitación ID: 2328-322-L119
MATERIALES PARA MANTENCION DE LOS JARDINES INFANTILES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tablero de yeso 1 Unidad
Cod: 30161509
Plancha vulcanita 10 mm, para Jardin Las Tejuelitas de Alerce  

2
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
Tornillos autoperforante, para jardin Las Tejuelitas de Alerce  

3
Cintas adhesivas de protección 1 Unidad
Cod: 31201503
Huincha americana autoadherente 40 mts. para jardin Las Tejuelitas de Alerce  

4
Yeso 5 kilogramo
Cod: 11111601
yeso, para jardin Las Tejuelitas de Alerce  

5
Pinturas de cobertura 2 Galón
Cod: 31211504
pasta muro interior, para jardin Las Tejuelitas de Alerce  

6
Pintura al agua 2 Galón
Cod: 60121251
Pintura blanca al agua, para jardin Las Tejuelitas de Alerce  

7
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
brocha de 4", para jadin Las tejuelitas de ALerce  

8
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Rodillos 12" , para jardin Las tejuelitas de alerce  

9
Estantes de montaje 3 Unidad
Cod: 31162309
bisagras vaiven de 3", para jardin Las Tejuelitas de Alerce  

10
Grifos 33 Unidad
Cod: 40141702
Llave monomando lavamanos Stretto equivalente o superior, para jardines semillitas del sur, Estrellita de belen, Aitue, Las palomitas, Mi nuevo mundo, Ayelen, Manitos de colores, Rayitos de esperanza, Un mundo por crear  

11
Juegos de cerraduras 30 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura acceso 960 L scanavini equivalente o superior, para jardines Huellas, Angelitos traviesos, Mi pequeño gigante, Semillitas del Sur, Gotitas de vida, Las tejuelitas de alerce  

12
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Combinacion para tina y ducha plateado Stretto, para jardin Los Volcancitos  

13
Aleación ferrosa 5 Unidad
Cod: 11101712
Planchas de fierro 4 mm 1 x 3 mts., para jardin Ayekantun  

14
Soldadura 12 kilogramo
Cod: 23171509
Soldadura 6011 3/32, para jardin Ayekantun  

15
Sierras 10 Unidad
Cod: 27111508
Disco de corte 7" corte fino, para jardin Ayekantun  

16
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA ELECTRICA EQUIVALENTE A POLI PARA SOBREPONER CON CONTROL REMOTO COMPLETA CON TRANSFORMADOR PARA EL JARDIN INFANTIL AYEKANTUN.-  

17
Piezas de interruptor y accesorios 1 Unidad
Cod: 39121533
INTERRUPTOR PULSADOR SOBREPUESTO EQUIVALENTE A BTICINO (TIMBRE) PARA EL JARDIN INFANTIL AYEKANTUN.-  

18
Cortadores de alambres o cables 25 Metro Lineal
Cod: 23171604
CABLE EVA 2,5 MM ROJO PARA EL JARDIN INFANTIL AYEKANTUN.-  

19
Canaletas para cables 2 Unidad
Cod: 39121205
CANALETAS 10 X 12.5MM EQUIVALENTE A LEGRAND O SUPERIOR PARA JARDIN INFANTIL AYEKANTUN.-  

20
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 1 Unidad
Cod: 31201502
HUINCHA AISLADORA PLASTICA EQUIVALENTE A 3M SUPER 33 O SUPERIOR PARA EL JARDIN INFANTIL AYEKANTUN.-  

21
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
TORNILLOS WELL DRYVER 6 X 1" PARA EL JARDIN INFANTIL AYEKANTUN.-  

22
Tornillos de anclaje 1 Caja
Cod: 31161502
CAJA TORNILLOS CABEZA LENTEJA 1/2" AUTO ROSCANTE PARA EL JARDIN INFANTIL AYEKANTUN.-  

23
Calentadores de ducto de serpentín 4 Unidad
Cod: 40101810
DUCTO AISLANTE 8" PARA EL JARDIN INFANTIL MI CABAÑITA DE COLORES.-  

24
Tornillos de anclaje 3 Unidad
Cod: 31161502
EMBUDILLOS DE ACERO INOXIDABLE DE 8X5"PARA EL JARDIN INFANTIL MI CABAÑITA DE COLORES.-  

25
Plancha de acero 2 Unidad
Cod: 30102204
PLANCHAS 0,5 DE 1X 3 M. GALVANIZADAS PARA EL JARDIN INFANTIL MI CABAÑITA DE COLORES.-  

26
Lana aisladora 2 Rollo
Cod: 31371002
SACOS DE LANA DE VIDRIO PARA EL JARDIN INFANTIL MI CABAÑITA DE COLORES.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA MANTENCION DE LOS JARDINES INFANTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PARA MANTENCION DE LOS JARDINES INFANTILES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-12-2019 11:06:55
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2019 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2019 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 18:41:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun bases
2.- DEBE EMITIR FACTURAS (enviar a dirección indicada en la licitación)(factura una vez finalizada la entrega de productos)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- DESPACHO INCLUIDO EN LA OFERTA
2.- DEBE ESPECIFICAR MONTO MINIMO DE DESPACHO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Critero tecnico Calificadas según especificaciones entregadas por el proveedor, cualquier característica que no sea detallada según las Especificaciones Técnica adjunta, se entenderá como no cumplida y no será evaluada. Los productos ofrecidos se ajustan totalmente a lo requerido 100 puntos Los productos ofrecidos NO se ajustan a lo requerido 0 puntos 40%
2 Evaluación Económica Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica, además debe señalar su monto mínimo de despacho. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 35%
3 Plazo entrega En este ítem se priorizara al proveedor que ofrezca la entrega en cada Jardín Infantil y Plazo de Entrega de acuerdo a su requerimiento, Según tabla que a continuación se Detalla: Indica en su oferta el Plazo de Entrega y que los Materiales para Mantención serán entregados en cada Jardín Infantil según especificación en el art. 15 de las presentes bases.- 100 puntos Indica en su Oferta solo el Plazo de Entrega en cada Jardín Infantil según especificación en el art. 15 de las presentes bases.- 50 puntos Indica en su Oferta solo la Entrega 50 puntos No Indica 0 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: APLICACION DE FONDOS - 114
Monto Total Estimado: 3209500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Nuñez
e-mail de responsable de pago: marcelo.nunez@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Margarita Muñoz
e-mail de responsable de contrato: margarita.munoz@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331901-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES LICITACION PÚBLICA 2328-322-L119 “ADQUISICION DE MATERIALES PARA MANTENCION DE LOS JARDINES INFANTILES JUNJI VTF, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT”. I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Las presentes Bases Administrativas Especiales reglamentan y regulan la “ADQUISICION DE MATERIALES PARA MANTENCION DE LOS JARDINES INFANTILES JUNJI VTF, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT”, materia de la presente licitación. Artículo 2 Aplicación de Normas La presente licitación y su consecuente Decreto se regirán por las presentes Bases y Especificaciones que forman parte del mismo, y que puede emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación, hasta 48 horas antes de la apertura oficial de la propuesta, realizada por el sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl. Artículo 3 Interpretación de las Bases Para la interpretación de las Bases se seguirá el siguiente orden de prelación: a) El texto de las bases y enmiendas; b) Los oficios emitidos por la Municipalidad; c) Respuestas a preguntas y aclaraciones efectuadas por el portal Chilecompra. d) La oferta presentada por el oferente; Artículo 4 Características de la Licitación La presente licitación tiene por objeto la “ADQUISICION DE MATERIALES PARA MANTENCION DE LOS JARDINES INFANTILES JUNJI VTF, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT” de acuerdo a lo que se describe en las Especificaciones Técnicas elaboradas para estos efectos y que formarán parte integrante de la misma. II. DE LAS PROPUESTAS Artículo 5 Requisitos para Participación Podrán participar en esta licitación pública, las personas naturales y/o jurídicas, nacionales y extranjeras domiciliadas en Chile, dedicadas al rubro y que no hubieren sido condenadas por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por los delitos concursales de los arts. 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Artículo 6 Adquisición de las Bases Los interesados podrán adquirir las bases, sin costo, a través del Portal www.mercadopublico.cl Artículo 7 Consultas Todo proponente que tenga dudas sobre cualquier tema referente a los documentos de licitación, podrá solicitar aclaraciones haciéndolas por medio del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la Cronología de la propuesta. Artículo 8 Aclaraciones Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de la licita¬ción se efectuará por medio de oficios de observaciones emitidos por el Departamento de administración de educación Municipal de Puerto Montt y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte de los documentos de licitación y del respectivo Decreto de Adjudicación. Se hace presente a los proponentes que aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrante de las bases. III. DE LAS OFERTAS Articulo 9 Forma en que deben realizar la oferta. Las ofertas serán presentadas en el portal www.mercadopublico.cl y permanecerán vigentes durante un plazo de 60 días corridos, a contar de la fecha de la apertura de la licitación. IV. DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS Artículo 10 Comisión de Evaluación de las Ofertas La Evaluación será realizada por la comisión de análisis nombrada para este efecto, integrada por: 1. Coordinadora Jardines VTF., D.A.E.M., 2. Jefa Unidad de Adquisiciones DAEM 3. Supervisor de Compra de Adquisiciones DAEM Si por caso fortuito o de fuerza mayor no fuese posible su presencia se nombrará sus subrogantes legales o bien un representante de la dirección o unidad. V. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Artículo 11 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN PUNTAJE 1. EVALUACION ECONOMICA 35% Desde 0 hasta 100 2. PLAZO DE ENTREGA 25% Desde 0 hasta 100 3. CRITERIO TECNICO 40% Desde 0 hasta 100 TOTAL 100% 1.- Evaluación Económica 35%: Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica, además debe señalar su monto mínimo de despacho. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 2.- Plazo de Entrega 25%: En este ítem se priorizara al proveedor que ofrezca la entrega en cada Jardín Infantil y Plazo de Entrega de acuerdo a su requerimiento, Según tabla que a continuación se Detalla: Indica en su oferta el Plazo de Entrega y que los Materiales para Mantención serán entregados en cada Jardín Infantil según especificación en el art. 15 de las presentes bases.- 100 puntos Indica en su Oferta solo el Plazo de Entrega en cada Jardín Infantil según especificación en el art. 15 de las presentes bases.- 50 puntos Indica en su Oferta solo la Entrega 50 puntos No Indica 0 puntos 3.- Criterio Técnico: 40% Calificadas según especificaciones entregadas por el proveedor, cualquier característica que no sea detallada según las Especificaciones Técnica adjunta, se entenderá como no cumplida y no será evaluada. Los productos ofrecidos se ajustan totalmente a lo requerido 100 puntos Los productos ofrecidos NO se ajustan a lo requerido 0 puntos VI. DE LA ADJUDICACION: Artículo 12 La adjudicación se otorgará al proponente que presente la oferta más viable y conveniente al interés del Departamento de Administración de Educación Municipal de la Comuna de Puerto Montt. Aun cuando no sea la de menor valor. No obstante lo anterior, la Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la licitación a dos o más oferentes, subdividiendo los ítems o partidas licitadas. El adjudicatario deberá ofertar según disponibilidad de productos requeridos en la presente licitación informando de igual forma la fecha de entrega de los materiales adquiridos. Dicha adjudi¬cación se efectuará por Decreto, notificando de este hecho por medio de carta certificada y/o personalmente y/o por mercado público, al adjudicatario o a su representante legal. Artículo 13 Los proveedores con la sola presentación de sus ofertas quedan obligados al mantenimiento de la oferta durante un plazo de 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no hubiese sido dictada la resolución que adjudica la licitación, el contra¬tista podrá desistirse de ella. La Municipalidad solo contratara con el o los proponentes que estén habilitados para ser proveedores del Estado, lo cual debe ser comprobado a través de su inscripción en el registro de chile proveedores, en caso de que el proveedor a adjudicar no se encuentre habilitado se le otorgara un plazo de 48 horas para regularizar su situación y en caso que transcurrido el plazo ya señalado, no se regularizare la situación en Registro de Chile Proveedores, Quedara fuera del presente proceso y se readjudicar el segundo proveedor mejor evaluado. No se podrá adjudicar una oferta diferente a aquella que resulte con el mejor puntaje en la evaluación, siempre que los proveedores se encuentren inscritos en el registro de Chile proveedores, sin embargo, aun cuando un oferente obtenga el porcentaje más alto en la evaluación, el Municipio tendrá la facultad de declarar desierta las ofertas, si así lo estima conveniente para los intereses municipales, para lo cual se debe dictar una resolución fundada. Si el oferente, una vez adjudicado, se negase o no cumpliese con los términos y condiciones de su oferta, se le readjudicará la propuesta al oferente que le sigue en orden de prelación de acuerdo a lo emitido en el acta de análisis en un plazo máximo de 60 días desde la adjudicación original o de lo contrario se realizará una nueva licitación. Articulo 14 En caso de empate se adjudicara al proveedor con la oferta que cumpla con el Criterio Técnico, en caso de persistir nuevamente se adjudicara la oferta con el precio más económico. VII. DE LA INSPECCION TECNICA Artículo 15 La recepción conforme del Producto requerido dependerá de cada Directora de los Jardines Infantiles, Dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, Lo anterior es sin perjuicio de las funciones de la Dirección de Control Municipal. - Jardín Infantil Tejuelitas de Alerce, Contacto: Karina Barría, Fono 652-970395 Dirección: Claudio Arrau 794, Alerce Sur.- - Jardín Infantil Semillitas del Sur, Contacto: Jacqueline González, Fono 652-484541 Dirección: Avenida Diego Portales 771, Población Bernardo O´Higgins.- - Jardín Infantil Estrellita de Belén, Contacto: Alejandra Varga, Fono 652-484540 Dirección: Calle el Teniente Nº 2347, Chile Barrio.- - Jardín Infantil Aitue, Contacto: Marly Romero, Fono 652-484553 Dirección: Copa DAVIS 1583, Villa Olimpica.- - Jardín Infantil Las Palomitas, Contacto: Marcela Levin, Fono 652-223033 Dirección: Avenida Ricardo García S/N Alto La Paloma.- - Jardín Infantil Mi Nuevo Mundo, Contacto: Karina Uribe, Fono 652-223021 Dirección: Avenida Presidente Ibáñez S/N Pasaje Eugenio Orrego.- - Jardín Infantil Ayelen, Contacto: Paula García, Fono 961917541 Dirección: Carretera Chaicas S/N.- - Jardín Infantil Manitos de Colores, Contacto: Yessica Vera, Fono 652-481226 Dirección: Astillero Inmar Molino Gioque con Polpaico.- - Jardín Infantil Rayitos de Esperanza, Contacto: Jacqueline Madrid, Fono 652-283750 Dirección: Panamericana Norte S/N.- - Jardín Infantil Un Mundo por Crear, Contacto: Mabel Llaitul, Fono 652-482626 Dirección: Vicuña Mackena Esquina Yungay, Mirasol.- - Jardín Infantil Huellas, Contacto: Cristina Maldonado, Fono 652-482694 Dirección: Volcán Hudson 521, Villa Cordillera.- - Jardín Infantil Angelitos Traviesos, Contacto: Daniela Almonacid, Fono 956681512 Dirección: Avenida Norte Sur 2, C/Joaquín Toesca, Villa La Colonia Alerce Sur.- - Jardín Infantil Pequeños Gigantes, Contacto: Susan Torres, Fono 966089779 Dirección: Balmaceda C/Calle 1 Oriente, Alerce Sur.- - Jardín Infantil Gotitas de Vida, Contacto: Andrea Ibáñez, Fono 652-484558 Dirección: Teniente Merino 887, Miramar.- - Jardín Infantil Los Volcancitos, Contacto: Angélica Huirimilla, Fono 652-484549 Dirección: Avenida Los Lagos 752, Villa los Volcanes.- - Jardín Infantil Ayekantun, Contacto: Sylvia Mansilla, Fono 966749748 Dirección: Canal Moraleda S/N, Conjunto Habitacional Puerta Sur.- - Jardín Infantil Cabañitas de Colores, Contacto: Evelyn Miranda, Fono 975682838 Dirección: Ruta V-226, K-60, Las Quemas.- VIII. DE LA ENTREGA DEL SERVICIO. Artículo 16. El contrato se formalizara a través de la Orden de Compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor, a través del mismo portal, en el plazo máximo de 24 horas desde su emisión. La no aceptación de la Orden de Compra dentro del plazo indicado facultara al DAEM para que re-adjudique la Licitación al oferente que siga en orden de prelación en acta de análisis Artículo 17. Plazo de Entrega y Recepción conforme de los productos, el proponente deberá entregar los productos solicitados en la Dirección indicada según artículo 15 de las presentes bases, la Orden de Compra debe ser en el plazo indicado en la oferta. IX. DE LA FORMA DE PAGO Artículo 18. El proveedor deberá facturar a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt-Departamento de Administración de Educación Municipal y debe enviarla Avenida Presidente Ibáñez Nº 600, 4 Piso, Puerto Montt. El precio de los productos se pagara a 30 días previa recepción conforme de cada Directora de los Jardines Infantiles. X. CRONOLOGIA DE LA PROPUESTA, Artículo 19. Periodo de Publicación de la Licitación en el portal De mercado publico Durante 5 días consecutivos antes de la fecha de cierre de las ofertas. Fecha de Inicio de Preguntas Una hora después de la fecha y hora de la publicación en el portal mercado público. Fecha Final de Preguntas 2 días consecutivos posteriores a la fecha de inicio de las preguntas indicadas en el mercado publico Fecha de publicación de respuestas 1 día consecutivo posterior a la fecha final de preguntas indicadas en el mercado público, si esta fecha fuera un día inhábil, festivo o fin de semana, la fecha de publicación de respuestas será el primer día hábil posterior a tal situación. Fecha de cierre de recepción de ofertas 2 días consecutivos a la fecha de publicación de respuestas a las consultas en el portal de mercado público o al siguiente día hábil si este fuera inhábil, festivo o fin de semana. Fecha de acto de apertura técnica Media hora después de la apertura administrativa de las ofertas. Fecha de acto de apertura económica (referencial) Durante el mismo día de fecha de acto de apertura técnica, en relación a los oferentes que hubiesen calificado su oferta técnica. Fecha de Adjudicación (referencial) 15 días hábiles a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta fecha pudiese ser cambiada en el portal si por algún imprevisto no fuese posible cumplir con la fecha inicial, para lo cual e deberá ingresar en modificación de fecha en el portal el motivo que ocasione el atraso en la adjudicación. Articulo 20. El adjudicatario se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt, para todo asunto litigioso que pueda derivarse del incumplimiento de una o más cláusulas de las presentes bases administrativas. Articulo 21. Multas Si no se cumple con la fecha indicada con la totalidad de los Productos, se aplicara una multa del 5% del total facturado, con un tope de 10 días hábiles, será comunicado por oficio al proveedor y se aplicara el descuento en el respectivo pago. IKY/vmg Puerto Montt, 15 de Octubre de 2019.