Licitación ID: 2328-323-L119
SOMBREROS COMBUSTIÓN LENTA 5" PARA JARDINES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 121
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Productos o servicios
1
Sombreros 31 Unidad
Cod: 53102503
SOMBREROS COMBUSTIÓN LENTA 5" DE ACERO INOXIDABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOMBREROS COMBUSTIÓN LENTA 5" PARA JARDINES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SOMBREROS COMBUSTIÓN LENTA 5" PARA JARDINES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-12-2019 16:45:19
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2019 20:30:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2019 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2019 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2019 9:59:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica, además debe señalar su monto mínimo de despacho. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 35%
2 PLAZO DE ENTREGA En este ítem se priorizara al proveedor que ofrezca el menor plazo de entrega, obteniendo 100 puntos. El puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor, si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos, además debe especificar la entrega según Art.15 de las presentes bases. 25%
3 CRITERIO TECNICO Sombrero de Acero Inoxidable para Combustión Lenta de 5” - Indica en su Oferta lo Solicitado: 100 Puntos - No Indica en su Oferta lo Solicitado: 0 Puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 390000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Nuñez
e-mail de responsable de pago: marcelo.nunez@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Margarita Muñoz
e-mail de responsable de contrato: margarita.munoz@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331902-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES LICITACION PÚBLICA 2328-188-L119 “ADQUISICION DE SOMBREROS DE ACERO INOXIDABLE PARA COMBUSTION LENTA DE LOS JARDINES INFANTILES JUNJI VTF, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT”. (Monto menor 100 UTM) I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Las presentes Bases Administrativas Especiales reglamentan y regulan la “ADQUISICION DE SOMBREROS DE ACERO INOXIDABLE PARA COMBUSTION LENTA DE LOS JARDINES INFANTILES JUNJI VTF, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT”, materia de la presente licitación. Artículo 2 Aplicación de Normas La presente licitación y su consecuente Decreto se regirán por las presentes Bases y Especificaciones que forman parte del mismo, y que puede emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación, hasta 48 horas antes de la apertura oficial de la propuesta, realizada por el sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl. Artículo 3 Interpretación de las Bases Para la interpretación de las Bases se seguirá el siguiente orden de prelación: a) El texto de las bases y enmiendas; b) Los oficios emitidos por la Municipalidad; c) Respuestas a preguntas y aclaraciones efectuadas por el portal Chilecompra. d) La oferta presentada por el oferente; Artículo 4 Características de la Licitación Características de la Licitación. La presente licitación tiene por objeto la “ADQUISICION DE SOMBREROS DE ACERO INOXIDABLE PARA COMBUSTION LENTA DE LOS JARDINES INFANTILES JUNJI VTF, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION DE EDUCACION MUNICIPAL DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT” de acuerdo a lo que se describe en las Especificaciones Técnicas elaboradas para estos efectos y que formarán parte integrante de la misma. II. DE LAS PROPUESTAS Artículo 5 Requisitos para Participación Podrán participar en esta licitación pública, las personas naturales y/o jurídicas, nacionales y extranjeras domiciliadas en Chile, dedicadas al rubro y que no hubieren sido condenadas por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por los delitos concursales de los arts. 463 y siguientes del Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Artículo 6 Adquisición de las Bases Los interesados podrán adquirir las bases, sin costo, a través del Portal www.mercadopublico.cl Artículo 7 Consultas Todo proponente que tenga dudas sobre cualquier tema referente a los documentos de licitación, podrá solicitar aclaraciones haciéndolas por medio del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la Cronología de la propuesta. Artículo 8 Aclaraciones Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de la licita¬ción se efectuará por medio de oficios de observaciones emitidos por el Departamento de administración de educación Municipal de Puerto Montt y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte de los documentos de licitación y del respectivo Decreto de Adjudicación. Se hace presente a los proponentes que aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrante de las bases. III. DE LAS OFERTAS Articulo 9 Forma en que deben realizar la oferta. Las ofertas serán presentadas en el portal www.mercadopublico.cl y permanecerán vigentes durante un plazo de 60 días corridos, a contar de la fecha de la apertura de la licitación. IV. DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS Artículo 10 Los proponentes, con la sola presentación de sus ofertas, quedan obligados a mantener la oferta durante un plazo de 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no hubiere sido dictado el decreto que adjudica la licitación, el ofe¬rente podrá desistirse de ella. Artículo 11 Comisión de Evaluación de las Ofertas La Evaluación será realizada por la comisión de análisis nombrada para este efecto, integrada por: 1. Coordinadora Jardines VTF., D.A.E.M., 2. Jefa Unidad de Adquisiciones DAEM 3. Supervisor de Compras, Adquisiciones DAEM Si por caso fortuito o de fuerza mayor no fuese posible su presencia se nombrará sus subrogantes legales o bien un representante de la dirección o unidad. V. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Artículo 12 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN PUNTAJE 1. PRECIO. 40% Desde 0 hasta 100 2. PLAZO DE ENTREGA 20% Desde 0 hasta 100 3. CRITERIO TECNICO 40% Desde 0 hasta 100 TOTAL 100% 1.- Evaluación Económica 40%: Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica, además debe señalar su monto mínimo de despacho. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) 2.- Plazo de Entrega 20%: En este ítem se priorizara al proveedor que ofrezca el menor plazo de entrega, obteniendo 100 puntos. El puntaje irá disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor, si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos, además debe especificar la entrega según Art.15 de las presentes bases. 3.- Criterio Técnico 40%: Sombrero de Acero Inoxidable para Combustión Lenta de 5” - Indica en su Oferta lo Solicitado: 100 Puntos - No Indica en su Oferta lo Solicitado: 0 Puntos VI. DE LA ADJUDICACION Artículo 13 La adjudicación se otorgará al proponente que presente la oferta más viable y conveniente al interés del Departamento de Administración de Educación Municipal de la Comuna de Puerto Montt. Aún cuando no sea la de menor valor. No obstante lo anterior, la Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar la licitación a dos o más oferentes, subdividiendo los ítems o partidas licitadas. El adjudicatario deberá ofertar según disponibilidad de productos requeridos en la presente licitación informando de igual forma la fecha de entrega de los materiales adquiridos. Dicha adjudi¬cación se efectuará por Decreto, notificando de este hecho por medio de carta certificada y/o personalmente y/o por mercado público, al adjudicatario o a su representante legal. Artículo 14 Inscripción en Chileproveedores. La Municipalidad solo contratará con él o los proponentes que estén habilitados para ser proveedores del Estado, lo cual debe ser comprobado a través de su inscripción en el registro de Chile Proveedores, en caso de que el proveedor a adjudicar no se encuentre habilitado se le otorgará un plazo de 48 hrs para regularizar su situación y en caso que transcurrido el plazo ya señalado, no se regularizara la situación en Registro de Chile Proveedores, quedara fuera del presente proceso y se readjudicará el segundo proveedor mejor evaluado. Artículo 15. Facultad de Readjudicación. En el caso que el proveedor originalmente adjudicado desista de su oferta o sea inhábil para contratar con la Municipalidad de Puerto Montt, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt podrá adjudicar al proveedor que siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo de 60 días corridos Articulo 16 En caso de empate se adjudicara al proveedor con la oferta más económica, en caso de persistir nuevamente se adjudicara al proveedor con menor plazo de entrega. VIII. DE LA INSPECCION TECNICA Artículo 17 La recepción conforme de los materiales, dependerá de cada Encargada de los Jardines Infantiles, Dependiente del Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, Lo anterior es sin perjuicio de las funciones de la Dirección de Control Municipal. NOMBRE JARDIN DIRECTORA CELULAR DIRECCION CANTIDAD AITUE MARLY ROMERO 956574905 COPA DAVIS 1583, VILLA OLIMPICA 8 ANGELITOS TRAVIESOS DANIELA ALMONACID 956681512 AVENIDA NORTE SUR 2, C/JOAQUIN TOESCA, VILLA LA COLONIA ALERCE SUR 6 MI NUEVO MUNDO KARINA URIBE 956681517 AVENIDA PRESIDENTE IBAÑEZ S/N PSJE. EUGENIO ORREGO 5 UN MUNDO POR CREAR MABEL LLAITUL 975291835 VICUÑA MACKENA ESQUINA YUNGAY, MIRASOL 3 BOSQUE DE SUEÑOS CARMEN GLORIA LOPEZ 966584693 CHINQUIHUE ALTO S/N 3 LOS PEQUENOS GIGANTES SUSSAN TORRES 966089779 BALMACEDA C/CALLE 1 ORIENTE, ALERCE SUR 6 IX. DE LA ENTREGA DEL SERVICIO. Artículo 18. El contrato se formalizara a través de la Orden de Compra, la que deberá ser aceptada por el proveedor, a través del mismo portal, en el plazo máximo de 24 horas desde su emisión. La no aceptación de la Orden de Compra dentro del plazo indicado facultara al DAEM para que re-adjudique la Licitación al oferente que siga en orden de prelación en acta de análisis Artículo 19. Plazo de Entrega y Recepción conforme de los productos, el proponente deberá entregar los productos solicitados en la Dirección indicada en las presentes bases art. 15, y la Orden de Compra en el plazo indicado en la oferta. X. DE LA FORMA DE PAGO Artículo 20. El proveedor deberá facturar a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt-Departamento de Administración de Educación Municipal y debe enviarla Avenida Presidente Ibáñez Nº 600, 4 Piso, Oficina de Partes, Puerto Montt. El precio de los productos se pagara a 30 días previa recepción conforme de cada Encargada de los Jardines Infantiles. XII. CRONOLOGIA DE LA PROPUESTA Artículo 21. Periodo de Publicación de la Licitación en el portal De mercado publico Durante 5 días consecutivos antes de la fecha de cierre de las ofertas. Fecha de Inicio de Preguntas Una hora después de la fecha y hora de la publicación en el portal mercado público. Fecha Final de Preguntas 2 días consecutivos posteriores a la fecha de inicio de las preguntas indicadas en el mercado publico Fecha de publicación de respuestas 1 día consecutivo posterior a la fecha final de preguntas indicadas en el mercado público, si esta fecha fuera un día inhábil, festivo o fin de semana, la fecha de publicación de respuestas será el primer día hábil posterior a tal situación. Fecha de cierre de recepción de ofertas 2 días consecutivos a la fecha de publicación de respuestas a las consultas en el portal de mercado publico o al siguiente día hábil si este fuera inhábil, festivo o fin de semana. Fecha de acto de apertura técnica Media hora después de la apertura administrativa de las ofertas. Fecha de acto de apertura económica (referencial) Durante el mismo día de fecha de acto de apertura técnica, en relación a los oferentes que hubiesen calificado su oferta técnica. Fecha de Adjudicación (referencial) 15 días hábiles a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta fecha pudiese ser cambiada en el portal si por algún imprevisto no fuese posible cumplir con la fecha inicial, para lo cual e deberá ingresar en modificación de fecha en el portal el motivo que ocasione el atraso en la adjudicación. Articulo 22. El adjudicatario se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt, para todo asunto litigioso que pueda derivarse del incumplimiento de una o más cláusulas de las presentes bases administrativas. Articulo 23. Multas Si no se cumple con la fecha indicada con la totalidad de los Productos, se aplicara una multa del 5% del total facturado, con un tope de hasta 10 días corridos de atraso y será comunicado por oficio al proveedor y se aplicara el descuento en el respectivo pago. IKY/vmg Puerto Montt, 20 de Junio de 2019.
Resolución de Empates
En caso de empate ese adjudicará al proveedor con la oferta mas económica, en caso de persistir nuevamente se adjudicará al proveedor con menor plazo de entrega.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.