Licitación ID: 2328-326-LE23
LICITACIÓN PÚBLICA E-482023 “ADQUISICION DE MATERIALES TECNOLOGICOS PARA LICEO INDUSTRIAL PUERTO MONTT”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 35 Unidad
Cod: 43211503
All-in-One Equivalente o similar a HP All in One 22" FullHD Intel Pentium J5040 8GB 256GB SSD Windows 11 22-dd0533la  

2
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
Impresora Multifuncional Equivalente o superior a BROTHER Tinta Recargable A3 Color Wifi Red Duplex 35ppm 27ppm Continua pn.MFC-T4500DW  

3
Impresoras multifunción o multifuncionales 3 Unidad
Cod: 43212110
Impresora multifuncional equivalente o superior a Epson® Multifuncionales Tinta Multifuncional Tinta Continua EcoTank L3210  

4
Estaciones de base de fidelidad inalámbrica (WiFi) 3 Unidad
Cod: 43222631
Router WIFI Equivalente o superior a Gigabit MU-MIMO Inalámbrico Tri-Banda - Archer C5400  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PÚBLICA E-482023 “ADQUISICION DE MATERIALES TECNOLOGICOS PARA LICEO INDUSTRIAL PUERTO MONTT”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto la “ADQUISICION DE MATERIALES TECNOLOGICOS PARA LICEO INDUSTRIAL PUERTO MONTT”, esto de acuerdo a lo que se describe las Especificaciones Técnicas que formarán parte integrante de la misma y su consecuente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 09-08-2023 13:40:26
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2023 10:32:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 y 2 (2)
2.- Formulario Nº 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido” en el formulario Nº 2. 45%
2 EVALUACION ANTEDECENTES ADMINISTRATIVOS Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. 2%
3 PATENTE COMERCIAL Se evaluará según lo siguiente: - Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 100 puntos - No adjunta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos. 15%
4 CRITERIO TECNICO A las ofertas recepcionadas se les asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: a) El puntaje será de 100 puntos para aquella oferta que cumpla con la totalidad de las características técnicas de los productos requeridos, de acuerdo a lo solicitado en el Formulario 2. b) El puntaje será de 50 puntos para aquella oferta que no cumpla con una de las características técnicas de los productos requeridos, de acuerdo a lo solicitado en el Formulario 2. c) El puntaje será de 0 puntos para aquella oferta que no cumpla con más de una de las características técnicas de los de los productos requeridos, de acuerdo a lo solicitado en el Formulario 2. 38%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: RECEPCIONFACTURAS@DEMPUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO ALVAREZ
e-mail de responsable de contrato: IGNACIO.ALVAREZ@DEMPUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA E-48/2023 “ADQUISICION DE MATERIALES TECNOLOGICOS PARA LICEO INDUSTRIAL PUERTO MONTT” I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Las presentes Bases Administrativas reglamentan y regulan la Licitación Pública para la “ADQUISICION DE MATERIALES TECNOLOGICOS PARA LICEO INDUSTRIAL PUERTO MONTT” de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 19.886 y su Reglamento. Artículo 2. Aplicación de Normas. La presente licitación, su adjudicación y el contrato derivado de ella, se regirán por las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, los Anexos, Oficios y Enmiendas que pueda emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación, hasta 48 hrs. antes de la apertura oficial de la propuesta en www.mercadopublico.cl. Artículo 3. Interpretación de las Bases. Para la interpretación de las Bases se seguirá el siguiente orden de prelación: 1. El texto de las bases, sus anexos y enmiendas 2. Especificaciones Técnicas 3. Los oficios emitidos por la Municipalidad 4. Las respuestas a consultas efectuadas por los oferentes y aclaraciones realizadas por la Municipalidad a través del sistema de compras públicas 5. La oferta presentada por el oferente. Artículo 4. Características de la Licitación. La presente Licitación tiene por objeto la “ADQUISICION DE MATERIALES TECNOLOGICOS PARA LICEO INDUSTRIAL PUERTO MONTT”, esto de acuerdo a lo que se describe las Especificaciones Técnicas que formarán parte integrante de la misma y su consecuente contrato. II. DE LA PRESENTACION DE LAS OFERTAS Artículo 5. Requisitos para Participación. Podrán participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras domiciliadas en Chile y que se encuentren inscritos en Chile Compra. Artículo 6. Forma en que deben realizar la oferta. Las ofertas serán presentadas en el portal www.mercadopublico.cl y permanecerán vigentes durante un plazo de 60 días corridos, a contar de la fecha de la apertura de la licitación. La Oferta deberá contener la siguiente información: 1. Formulario Nº 1: Identificación del proponente y declaración de aceptación de las Bases, declaración jurada simple. 2. Formulario Nº 2: Formulario de Oferta Económica. 3. Anexos administrativos Nº 1 y 2, adjuntos a la Licitación. 4. Patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. Artículo 7. Omisión de antecedentes en el portal. Si los antecedentes citados en el artículo anterior, no se adjuntan como archivo anexo en el portal www.mercadopublico.cl, exceptuando el Formulario Nº 2 correspondiente a la oferta económica y Patente comercial (se evalúa), los oferentes tendrán un plazo de 48 hrs. para anexarlos, además el DAEM asignará un criterio de evaluación relacionada al cumplimiento de requisitos formales, según lo indica el Art. 17 Nº 4. Artículo 8. La Municipalidad, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus propuestas, las que se exigirán sean enviadas a través del foro del portal www.mercadopublico.cl y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases. La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que la Municipalidad requiera complementar la documentación con información adicional, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes. Artículo 9. Los proponentes, con la sola presentación de sus ofertas, quedan obligados a mantener la oferta durante un plazo de 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no hubiere sido dictado el decreto que adjudica la licitación, el ofe¬rente podrá desistirse de ella. Artículo 10. La Municipalidad adjudicará la licitación, en la fecha y hora señalada en la Cronología de la propuesta. Si el proponente se desistiere de la oferta presentada o se negare a mantener los términos y condiciones de su oferta, si resulta conveniente a los intereses municipales, se le adjudicará la propuesta al proponente que le siga, en orden de prelación; de acuerdo a lo emitido en el acta de análisis o de lo contrario se ordenará otra licitación. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad podrá adjudicar a uno o más proponentes. Artículo 11. Por el sólo hecho de presentarse a la propuesta y formular una oferta, se entenderá que el oferente deja establecido que conoce todas las condiciones de la zona y lugar al que se remitirá lo adquirido. Artículo 12. Apertura de las Ofertas. La apertura será solo electrónica, revisadas las ofertas en el portal por el profesional a cargo de la licitación y Jefe de Unidad de Adquisiciones y para montos > 1000 UTM también se incorporara a revisión a Asesor Jurídico, de acuerdo al Manual de procedimientos vigente. Artículo 13. Adquisición de las Bases. Los interesados podrán adquirir las bases sin costo en el portal www.mercadopublico.cl. Artículo 14. Consultas formuladas por los oferentes. Los oferentes podrán formular consultas sobre las Bases de Licitación ingresándolas en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la cronología de la propuesta. Artículo 15. Aclaraciones formuladas por la Municipalidad. Toda aclaración respecto del sentido y alcance de las Bases Administrativas y, en general, sobre la Licitación, cambio, agregado o supresión de la licita¬ción se efectuará por medio de Decreto exento emitido por la Municipalidad, a través de la Unidad de Adquisiciones del D.A.E.M. de Puerto Montt y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte integrante de la Licitación, su adjudicación y del contrato derivado de ella. Se hace presente a los proponentes que aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrantes de las bases. Artículo 16. Admisibilidad y Rechazo de las Ofertas. En forma previa a la evaluación de las ofertas, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt, efectuará un análisis de admisibilidad de éstas, mediante el cual comprobará que los proveedores hayan cumplido con los requisitos establecidos en el Artículo 6 de las presentes bases. Se declararán inadmisible las ofertas en el caso que no sea anexado en el portal, al momento de la apertura de las ofertas, el Formulario Nº 2 correspondiente a la oferta económica y la garantía de seriedad de oferta. Asimismo, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, se reserva el derecho de declarar desierto el proceso, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, en ambos casos por resolución fundada. III. CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS OFERTAS Artículo 17. Las ofertas que cumplan con los requisitos establecidos se analizarán por el total de los productos solicitados, según la siguiente tabla: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN CRITERIO ECONÓMICO 45% CRITERIO TECNICO 38% CRITERIO ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 2% PATENTE COMERCIAL 15% TOTAL 100% 1.- Criterio Económico 45% Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido” en el formulario Nº 2. 2.- Criterio Técnico 38% A las ofertas recepcionadas se les asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: a) El puntaje será de 100 puntos para aquella oferta que cumpla con la totalidad de las características técnicas de los productos requeridos, de acuerdo a lo solicitado en el Formulario 2. b) El puntaje será de 50 puntos para aquella oferta que no cumpla con una de las características técnicas de los productos requeridos, de acuerdo a lo solicitado en el Formulario 2. c) El puntaje será de 0 puntos para aquella oferta que no cumpla con más de una de las características técnicas de los de los productos requeridos, de acuerdo a lo solicitado en el Formulario 2. 4.- Evaluación Antecedentes Administrativos 2% Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. 5.- Patente Comercial 15% Se evaluará según lo siguiente: - Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 100 puntos - No adjunta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos. Artículo 18. Resolución de empates. En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará aquella oferta más económica y que cumpla con todos los aspectos técnicos solicitados y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta que tenga el mayor puntaje en el criterio Técnico. En caso de que persista el empate se adjudicará aquella propuesta con mayor puntaje en el criterio patente comercial. IV. DE LA ADJUDICACION Artículo 19. El análisis y evaluación de las ofertas será realizada por una comisión de análisis nombrada para este efecto, integrada por: 1. Jefe Depto. de Administración de Educación Municipal D.A.E.M. 2. Jefa Unidad de Adquisiciones D.A.E.M. 3. Director del Liceo Industrial Puerto Montt D.A.E.M. Si por caso fortuito o de fuerza mayor no fuese posible su presencia, formarán parte de la comisión sus reemplazantes o bien un representante del departamento o unidad. La adjudicación se realizará al proponente que presente la oferta con mayor puntaje en la evaluación, aun cuando no sea la de menor valor. Dicha adjudica¬ción se efectuará por Decreto Alcaldicio, notificando este hecho por medio del sistema www.mercadopublico.cl. La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar en forma total o parcial las ofertas recibidas, pu¬¬diendo rechazar una o todas las ofertas, e incluso declarar desierta la licitación, si es que lo ofertado no se ajustase a lo requerido. Artículo 20. Inscripción en Chileproveedores. Para proceder a la adjudicación, el proveedor debe encontrarse inscrito y hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores). Si el proveedor no se encontrare inscrito o hábil, dispondrá de un plazo de 5 días hábiles contados desde la publicación de adjudicación para subsanar tal situación. En el caso que transcurrido el plazo ya señalado, no se regularizara la situación en el Registro de Chile Proveedores, quedará fuera del presente proceso y se readjudicará el segundo proveedor mejor evaluado. Artículo 21. Facultad de Readjudicación. En el caso que el proveedor originalmente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo señalado, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar con la Municipalidad de Puerto Montt, de acuerdo a los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt podrá readjudicar al proveedor que siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo de 60 días corridos desde su adjudicación original. En el caso que presenten respecto del readjudicado las circunstancias descritas en el presente párrafo, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt, podrá volver a readjudicar y así sucesivamente. V. DEL CONTRATO Artículo 22. Las empresas que podrán formalizar su oferta serán aquellas que no hubieren sido condenados por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. El contrato será formalizado mediante la aceptación de la orden de compra respectiva en el portal www.mercadopublico.cl. Artículo 23. Terminación anticipada del Contrato. La Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Departamento de Administración de Educación Municipal, podrá declarar resuelto administrativamente el Contrato, antes del vencimiento del plazo, en los siguientes casos: 1. Incumplimiento grave de las obligaciones del Contrato. 2. Incumplimiento de las Bases Administrativas y las Especificaciones Técnicas que rigieron la propuesta. 3. Por quiebra o estado de notoria insolvencia. 4. Mutuo acuerdo de las partes por causas debidamente justificadas y sin cargo para ambos. 5. Por muerte o incapacidad física o jurídica del oferente, en el evento en que éste sea persona natural. 6. Por disolución de la sociedad adjudicatario, o solicitud de disolución por cualquiera de sus socios. 7. Si el proveedor cometiera una falta catalogada por el Municipio como grave. 8. Por superar el monto total acumulado de multas, según lo establecido en el artículo 26 de las BAE. 9. Si el proveedor presenta documentación falsa o adulterada. VI. DE LA INSPECCION TECNICA Artículo 24. La inspección técnica estará a cargo del Director del Liceo Industrial Puerto Montt o en quien deleguen esta función, quienes tendrán la responsabilidad de fiscalizar la recepción de los productos adquiridos, entregando los correspondientes certificados de recepción conforme. Lo anterior es sin perjuicio de las funciones de la Dirección de Control Municipal. VII. DE LA ENTREGA Artículo 25. Plazo de Entrega y Recepción del Producto. El proponente deberá hacer la entrega de los Productos y/o servicios según el plazo indicado en su oferta, El plazo máximo para la entrega de los bienes y servicios es de 20 días hábiles luego de emitida la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl. Los Productos y/o servicios deben ser entregados Génesis 132, parque industrial recondo. Solo se recibirá el servicio según lo correspondiente a lo solicitado y adjudicado, de lo contrario no se recepcionara y se procederá a cancelar la Orden de Compra. Artículo 26. Multas El proveedor adjudicado deberá pagar multas por él o los atrasos en la entrega de los bienes y los respectivos servicios asociados, si los hubiere, de conformidad con las presentes bases. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil que transcurra desde el día siguiente al último día de plazo para entregar los productos y servicios y se calcularán como un 2% del valor total neto de los bienes y servicios entregados con atraso, con un tope máximo de 10 días hábiles. Las multas comenzarán a regir el día posterior al rango de plazo de entrega adjudicado al proveedor, es decir, si el rango abarca hasta 10 días hábiles como tope máximo, la multa comenzará a regir desde el día décimo primero. Con todo, las multas cursadas no podrán superar el 20% del monto total del contrato, en caso de hacerlo, se podrán termino anticipado al mismo. El monto de las multas será rebajado del pago que el DAEM deba efectuar al adjudicatario en la factura más próxima. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento. Para los casos en que el proveedor no hubiese aceptado formalmente la Orden de Compra, a través de www.mercadopublico.cl, y sin embargo haya entregado total o parcialmente los productos y servicios requeridos, se considerará que el plazo de entrega comenzó al segundo día hábil de emitida la orden de compra. Procedimiento para aplicación de multas: Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la Municipalidad de Puerto Montt o del funcionario responsable, éste le notificará al adjudicatario, por carta certificada o correo electrónico, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. El plazo para la apelación de multas por parte del proveedor será de 5 días hábiles y procederá de acuerdo a lo estipulado en el capítulo IV de la Ley 19.880. Vencido el plazo sin presentar descargos, las multas serán cursadas mediante informe emitido por la Inspección Técnica, para ser derivado a la Unidad de Finanzas y se proceda mediante Decreto Exento a formalizar las multas señaladas. Los recursos que sean presentados por parte del proveedor respecto a las multas serán resueltas por la Jefa del DAEM, lo anterior sin perjuicio del derecho a interponer recursos administrativos de la Ley 18.695 o 19.880. Las multas podrán ser cursadas sólo en el caso que el mandante haya cumplido con lo pactado en las presentes bases. VIII. PROCESO DE FACTURACION Y PAGO Artículo 27. Se efectuará el pago una vez recepcionados de forma conforme todos los productos por parte de la unidad solicitante, en un periodo de 30 días previa recepción de factura en la siguiente dirección: La Factura debe ser remitida a oficina de partes, ubicado en Av. Presidente Ibáñez 600 cuarto piso. Fono: 65-2261446 del Departamento de Administración de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt no se hará responsable por el pago de facturas enviadas a otra dirección. - El pago de la Factura se realiza a 30 días, luego de entregada a la oficina de partes del Departamento de Administración de Educación Municipal de la I. Municipalidad de Puerto Montt - La Factura debe venir acompañada con la Orden de Compra - Para efectos de pago de facturas vía depósito, el oferente deberá anexar a su factura detalle indicando: o Nombre del Banco o Plaza o Nº de Cuenta Corriente o Nombre a Depositar. Todos los pagos a proveedores de bienes y servicios de cualquier tipo, incluidos aquellos relacionados a contratos de obra o infraestructura, que se realicen por parte de los órganos de la Administración del Estado, durante el año 2023, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos. (Artículo 8 Ley 21516). IX. CRONOLOGIA DE LA PROPUESTA Artículo 28. Dado que se trata de productos de simple complejidad y al ser una licitación pública > a 100 UTM y < a 1000 UTM el plazo de publicación en el portal será reducido a 5 días corridos, tiempo previsto para que los proveedores puedan realizar sus ofertas. Lo anterior de acuerdo con lo estipulado en el Art. 25 del Reglamento de compras de la Ley 19.886 “Ley de Compras Públicas”, sobre “Plazos mínimos entre llamado y recepción”. Periodo de publicación de la licitación en www.mercadopublico.cl Durante 5 días consecutivos antes de la fecha de cierre de la recepción de ofertas. según los estipulado en el Art. 25 del reglamento de la Ley 19.886 sobre “Plazos Mínimos entre llamado y recepción de ofertas”. Fecha inicio de preguntas 30 minutos después de la fecha y hora de publicación en el portal www.mercadopublico.cl Fecha final de preguntas 2 días consecutivos posteriores a la fecha de inicio de las preguntas indicadas en www.mercadopublico.cl Fecha de publicación de respuestas 1 día consecutivo posterior a la fecha final de preguntas indicadas en www.mercadopublico.cl, si esta fecha fuera un día inhábil, festivo o fin de semana, la fecha de publicación de respuestas será el primer día hábil siguiente. Fecha de cierre de recepción de la oferta 2 días consecutivos a la fecha de publicación de respuestas a las consultas en el portal www.mercadopublico.cl o al siguiente día hábil si este fuera inhábil, festivo o fin de semana. Fecha de acto de apertura técnica 1 hora después de la apertura administrativa de las ofertas. Fecha de acto de apertura económica (referencial) Durante la misma fecha y hora del acto de apertura técnica, en relación con los oferentes que hubiesen calificado su oferta técnica. Fecha de Adjudicación (referencial) 30 días consecutivos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta fecha pudiese ser cambiada en el portal si por algún imprevisto no fuese posible cumplir con la fecha inicial, para lo cual se deberá ingresar en modificación de fecha en el portal el motivo que ocasione el atraso en la adjudicación. X. CESIÓN DE DERECHOS Artículo 29. El adjudicatario no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente las obligaciones contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicada. Situación en que las obligaciones se traspasarán al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. Los documentos significativos de los créditos que emanen del contrato, serán transferibles de acuerdo a las reglas del derecho común. Artículo 30. El adjudicatario se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt, para todo asunto litigioso que pueda derivarse del incumplimiento de una o más cláusulas de las presentes bases administrativas. IKY/iav Mayo, 2023.