Licitación ID: 2328-40-LE23
ADQUI VARAS DE LEÑA PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
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Productos o servicios
1
Troncos 1800 Unidad
Cod: 11121603
ADQUISICIÓN DE VARAS DE LEÑA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT, SEGUN BASES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUI VARAS DE LEÑA PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUI VARAS DE LEÑA PARA ESTABLECIMIENTOS DAEM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 17:04:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 16:06:55
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 11:44:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 y 2 (2)
2.- Formulario 2 Leña
3.- Formulario Nº 1
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
5.- DECRETO LLAMADO
6.- DISTRIBUCION DE LEÑA
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Económico Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido en el formulario Nº 2. 40%
2 Tipo de leña certificada - Leña ulmo, tepú o luma certificada: 100 puntos. - Otro tipo de leña certificada: 20 puntos. - No especifica o no tiene certificado: 0 puntos. 20%
3 Criterio Patente comercial - Cuenta patente comercial correspondiente, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 100 puntos - No cuenta con patente comercial, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta, este documento no se solicitará a través del foro. 15%
4 Apilado de leña - Apilado de leña: 100 puntos. - No especifica: 0 puntos. El proveedor debe indicar siempre una sola alternativa, “SI NO SE AJUSTA A LO SOLICITADO TENDRÁ 0 PUNTOS Y SU OFERTA NO SERÁ EVALUADA” 10%
5 Antecedentes - Plan de manejo, porcentaje de humedad y certificación de la leña: 100 puntos. - Plan de manejo y porcentaje de humedad: 80 puntos. - Sólo porcentaje de humedad: 20 puntos. - No presenta documentos: 0 puntos y su oferta no será evaluada. 13%
6 Criterio Entrega Antecedentes Administrativos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, si adjunta y/o da respuesta a lo solicitado obtendrá los 50 puntos, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio no aplicara para aquellos requisitos que sean evaluables. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS DEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS DAEM
e-mail de responsable de pago: RECEPCIONFACTURAS@DEMPUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: UNIDAD DE ADQUISICIONES DAEM
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@DEMPUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331934-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de empates. En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt adjudicara aquella oferta más económica y que cumpla con todos los aspectos técnicos solicitados y si el empate persistiera se adjudicara aquella propuesta que tenga el mayor puntaje en el criterio Técnico. En caso de que persistiera el empate se adjudicara aquella propuesta con mayor puntaje en cumplimiento de Plazo de Entrega.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACION PÚBLICA E-1/2023 “ADQUISICIÓN DE VARAS DE LEÑA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT”.
I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Las presentes Bases Administrativas reglamentan y regulan la Licitación Pública para la “ADQUISICIÓN DE VARAS DE LEÑA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT” de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 19.886 y su Reglamento. Artículo 2. Aplicación de Normas. La presente licitación y su adjudicación, se regirán por las presentes Bases Administrativas Especiales, los Anexos, Oficios y Enmiendas que pueda emitir la Municipalidad durante el proceso de licitación, hasta 48 horas antes de la apertura oficial de la propuesta en www.mercadopublico.cl. Artículo 3. Interpretación de las Bases. Para la interpretación de las Bases se seguirá el siguiente orden de prelación: 1. El texto de las bases, sus anexos y enmiendas 2. Los oficios emitidos por la Municipalidad 3. Las respuestas a consultas efectuadas por los oferentes y aclaraciones realizadas por la Municipalidad a través del sistema de compras públicas 4. La oferta presentada por el oferente. Artículo 4. Características de la Licitación. La presente Licitación tiene por objeto la adquisición de leña para calefacción de los distintos jardines infantiles, “ADQUISICIÓN DE VARAS DE LEÑA PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT”, esto de acuerdo a lo que se describe en el Formulario N° 2 de Oferta Económica Artículo 5. Requisitos para Participación. Podrán participar personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras domiciliadas en Chile, que se encuentren inscritos en Chile. Artículo 6. Forma en que deben realizar la oferta. Las ofertas serán presentadas en el portal www.mercadopublico.cl y permanecerán vigentes durante un plazo de 60 días corridos, a contar de la fecha de la apertura de la licitación. La Oferta deberá contener la siguiente información: 1. Formulario Nº 1: Identificación del proponente y declaración de aceptación de las Bases, declaración jurada simple. 2. Formulario Nº 2: Formulario de Oferta Económica donde se señalaran precios netos de los productos ofertados con su respectivo plazo de entrega. 3. Anexos administrativos Nº 1 y 2, adjuntos a la Licitación. 4. Otros Anexos: Los oferentes deberán anexar documento que indique certificación del producto requerido documento necesario para realizar análisis de ofertas según lo estipulado en el punto 2 del Artículo 17 de las presentes bases. 5. PATENTE COMERCIAL documento necesario para realizar análisis de ofertas según lo estipulado en el punto 4 del Artículo 17. Artículo 7. Omisión de antecedentes en el portal. Si los antecedentes citados en el artículo anterior, no se adjuntan como archivo anexo en el portal www.mercadopublico.cl, exceptuando el Formulario Nº 2 correspondiente a la Oferta Económica y Patente Comercial, los oferentes tendrán un plazo de 48 horas para anexarlos. El DAEM asignará una variable de evaluación relacionada al cumplimiento de requisitos formales, según lo indica el Art. 17 Nº 5 de las presentes Bases. Artículo 8. La Municipalidad, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal, podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus propuestas, las que se exigirán sean enviadas a través del foro del portal www.mercadopublico.cl y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases. La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que la Municipalidad requiera complementar la documentación con información adicional, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes. Artículo 9. Los proponentes, con la sola presentación de sus ofertas, quedan obligados a mantener la oferta durante un plazo de 60 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no hubiere sido dictado el decreto que adjudica la licitación, el ofe¬rente podrá desistirse de ella. Artículo 10. La Municipalidad adjudicará la licitación, en la fecha y hora señalada en la Cronología de la propuesta. Si el proponente se desistiere de la oferta presentada o se negare a mantener los términos y condiciones de su oferta, si resulta conveniente a los intereses municipales, se le adjudicará la propuesta al proponente que le siga, en orden de prelación; de acuerdo a lo emitido en el acta de análisis o de lo contrario se ordenará otra licitación. Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad podrá adjudicar a uno o más proponentes. Artículo 11. Por el sólo hecho de presentarse a la propuesta y formular una oferta, se entenderá que el oferente deja establecido que conoce todas las condiciones de la zona y lugar al que se remitirá lo adquirido. Artículo 12. Comisión de Apertura de las Ofertas. Para la recepción de los antecedentes del artículo 6, se nombra la siguiente comisión de apertura de oferta: 1. Jefa Unidad Jurídica del DAEM 2. Jefa Unidad de Adquisiciones del DAEM 3. Secretaria Municipal, quien actuara como ministro de fe. O en quien se delegue tales funciones. Artículo 13. Adquisición de las Bases. Los interesados podrán adquirir las bases sin costo en el portal www.mercadopublico.cl. Artículo 14. Consultas formuladas por los oferentes. Los oferentes podrán formular consultas sobre las Bases de Licitación ingresándolas en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la hora y fecha estipulada en la cronología de la propuesta. Artículo 15. Aclaraciones formuladas por la Municipalidad. Toda aclaración respecto del sentido y alcance de las Bases Administrativas y, en general, sobre la Licitación, cambio, agregado o supresión de la licita¬ción se efectuará por medio de oficios de observaciones emitidos por la Municipalidad, a través de la Unidad de Adquisiciones del D.A.E.M. de Puerto Montt y publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente que la respuesta a las consultas sean recepcionadas conforme. Los oficios formarán parte integrante de la Licitación, su adjudicación y del contrato derivado de ella. Se hace presente a los proponentes que aun cuando no hayan efectuado consultas sobre la propuesta, deberán informarse en el portal www.mercadopublico.cl, a partir de la fecha y hora indicada en el cronograma, respecto si se han emitido aclaraciones para la propuesta pública, las cuales formarán parte integrantes de las bases. Artículo 16. Admisibilidad y Rechazo de las Ofertas. En forma previa a la evaluación de las ofertas, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt, efectuará un análisis de admisibilidad de éstas, mediante el cual comprobará que los proveedores hayan cumplido con los requisitos establecidos en el Artículo 6 de las presentes bases, así mismo se deja en claro que el producto que no cumplan con la especificaciones detalladas en Formulario Nº 2, correspondiente a la oferta económica, no serán evaluados por no ser el mismo producto. Se declararán inadmisibles las ofertas en el caso que no sea anexado en el portal, al momento de la apertura de las ofertas, el Formulario Nº 2 correspondiente a la oferta económica. Asimismo, el Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt, se reserva el derecho de declarar desierto el proceso, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, en ambos casos por resolución fundada. III. CRITERIOS DE EVALUACION DE LAS OFERTAS Artículo 17. Las ofertas que cumplan con los requisitos establecidos se analizarán por el total de los productos solicitados, según la siguiente tabla: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN PUNTAJE 1. ECONÓMICO 40% Desde 0 hasta 100 2. ANTECEDENTES 13% Desde 0 hasta 100 3. TIPO DE LEÑA CERTIFICADA 20% Desde 0 hasta 100 4. APILADO DE LEÑA 10% Desde 0 hasta 100 5. PATENTE COMERCIAL 15% Desde 0 hasta 100 6. ENTREGA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 2% Desde 0 hasta 100 TOTAL 100% 1.- Criterio Económico 40% Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido en el formulario Nº 2. 2.- Antecedentes 13%: - Plan de manejo, porcentaje de humedad y certificación de la leña: 100 puntos. - Plan de manejo y porcentaje de humedad: 80 puntos. - Sólo porcentaje de humedad: 20 puntos. - No presenta documentos: 0 puntos y su oferta no será evaluada. 3.- Tipo de leña certificada 20%: - Leña ulmo, tepú o luma certificada: 100 puntos. - Otro tipo de leña certificada: 20 puntos. - No especifica o no tiene certificado: 0 puntos. 4.- Apilado de leña 10%: - Apilado de leña: 100 puntos. - No especifica: 0 puntos. El proveedor debe indicar siempre una sola alternativa, “SI NO SE AJUSTA A LO SOLICITADO TENDRÁ 0 PUNTOS Y SU OFERTA NO SERÁ EVALUADA” 5.- Criterio Patente comercial 15% - Cuenta patente comercial correspondiente, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 100 puntos - No cuenta con patente comercial, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta, este documento no se solicitará a través del foro. 6.- Criterio Entrega Antecedentes Administrativos 2% Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, si adjunta y/o da respuesta a lo solicitado obtendrá los 50 puntos, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio no aplicara para aquellos requisitos que sean evaluables. Artículo 18. Resolución de empates. En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt adjudicara aquella oferta más económica y que cumpla con todos los aspectos técnicos solicitados y si el empate persistiera se adjudicara aquella propuesta que tenga el mayor puntaje en el criterio Técnico. En caso de que persistiera el empate se adjudicara aquella propuesta con mayor puntaje en cumplimiento de Plazo de Entrega. IV. DE LA ADJUDICACION Artículo 19. El análisis y evaluación de las ofertas será realizada por una comisión de análisis nombrada para este efecto, integrada por: 1. Jefa Depto. de Administración de Educación Municipal, 2. Jefe Depto. de Administración y Finanzas D.A.E.M., 3. Jefa Unidad de Adquisiciones D.A.E.M., Si por caso fortuito o de fuerza mayor no fuese posible su presencia, formarán parte de la comisión sus reemplazantes o bien un representante del departamento o unidad. La adjudicación se realizará al proponente que presente la oferta con mayor puntaje en la evaluación, aun cuando no sea la de menor valor. Dicha adjudica¬ción se efectuará por Decreto Alcaldicio, notificando este hecho por medio del sistema www.mercadopublico.cl. La Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar en forma total o parcial las ofertas recibidas, pu¬¬diendo rechazar una o todas las ofertas, e incluso declarar desierta la licitación, si es que lo ofertado no se ajustase a lo requerido. Artículo 20. Inscripción en Chileproveedores. Para proceder a la adjudicación, el proveedor debe encontrarse inscrito y hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores). Si el proveedor no se encontrare inscrito o hábil, dispondrá de un plazo de 5 días hábiles contados desde la publicación de adjudicación para subsanar tal situación. En el caso que transcurrido el plazo ya señalado, no se regularizara la situación en el Registro de Chile Proveedores, quedará fuera del presente proceso y se readjudicará el segundo proveedor mejor evaluado. Artículo 21. Facultad de Readjudicación. En el caso que el proveedor originalmente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo señalado, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar con la Municipalidad de Puerto Montt, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt podrá readjudicar al proveedor que siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo de 60 días corridos desde su adjudicación original, el cual deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Bases Administrativas Especiales. En el caso que presenten respecto del readjudicado las circunstancias descritas en el presente párrafo, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt, podrá volver a readjudicar y así sucesivamente. V. DEL CONTRATO Artículo 22. Las empresas que podrán formalizar su oferta serán aquellas que no hubieren sido condenados por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. El contrato será formalizado mediante la aceptación de la orden de compra respectiva en el portal www.mercadopublico.cl. VI. DE LA INSPECCION TECNICA Artículo 23. La inspección técnica estará a cargo de las Directoras de los distintos jardines infantiles o en quien deleguen esta función, quienes tendrán la responsabilidad de fiscalizar la recepción de los productos adquiridos, entregando los correspondientes certificados de recepción conforme. Lo anterior es sin perjuicio de las funciones de la Dirección de Control Municipal. VII. DE LA ENTREGA Artículo 24. Plazo de Entrega y Recepción de los Productos. La entrega de las varas de leña deberá ser realizada entre el 01/03/2023 al 03/03/2023. El proveedor deberá entregar la leña en cada establecimiento educacional, los cuales deben ser entregados de acuerdo a la distribución. El proveedor podrá entregar los productos en forma parcializada siempre y cuando la entrega total de los productos no supere el plazo estipulado. HORARIO DE ENTREGA: Lunes a Viernes desde las 8.30 a 17:00 horas, previa coordinación con cada establecimiento. Artículo 25. Del flete. Toda oferta deberá contener el valor del flete o traslado incluido hasta el lugar de destino, que en este caso será a las siguientes direcciones: N° ESTABLECIMIENTO ESCUELA Y LICEOS UBICACION 1 ALTO BONITO ALTO BONITO 2 ARTURO PRAT LAGO HUILLINCO S/N 3 CALETA LA ARENA CALETA LA ARENA 4 CARE CHILE QUILLAIPE 5 CHAICA CHAICA 6 CHINQUIHUE ALTO CHINQUIHUE KM 11 7 COLONIA EL GATO COLONIA EL GATO 8 CORRENTOSO CORRENTOSO KM 30 9 TEPUAL EL TEPUAL 10 NARCISO GARCIA SAN LUIS S/N 11 PELLUCO PELLUCO 12 PIONEROS DEL SALTO SALTO CHICO KM 37 13 LA CAPILLA ISLA TENGLO 14 LA CHAMIZA CHAMIZA KM 20 15 LA PALOMA LA PALOMA 16 LAUCA LAUCA 17 INDUSTRIAL PUERTO MONTT EGAÑA 490 18 FORJADORES DE ALERCE TERCERA TRANSVERSAL S/N ALERCE 19 LAS QUEMAS LAS QUEMAS 20 LOS COLONOS CAMINO COLONIA ALERCE KM 22 21 MAILLEN ESTERO ISLA MAILLEN 22 METRENQUEN COLONIA METRENQUEN KM 25 23 METRI METRI KM 30 24 PELLINES DEL SALTO PELLINES DEL SALTO 25 PUNTILLA TENGLO ISLA TENGLO 26 RIO BLANCO RIO BLANCO 27 RIO CHICO RIO CHICO 28 SALTO GRANDE SALTO GRANDE 29 SENDA SUR SENDA SUR 30 TRAPEN TRAPEN KM 20 Artículo 26. Multas. Por cada día de atraso en la entrega total de los productos, se aplicará al proveedor una multa equivalente a 3 UTM diaria, lo que será descontado de la factura correspondiente y de acuerdo a la cantidad de productos faltantes por entregar, con un tope de hasta 5 días de atraso, luego de lo cual se solicitará cancelación orden de compra y no se pagará lo entregado hasta el momento. Con todo, las multas cursadas no podrán superar el 15% del monto total del contrato, en caso de hacerlo, se podrán termino anticipado al mismo. VIII. PROCESO DE FACTURACION Y PAGO Artículo 27. La Factura debe ser remitida a oficina de partes, ubicado en Av. Presidente Ibáñez 600 cuarto piso, fono: 65-2261446 del Departamento de Administración de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt no se hará responsable por el pago de facturas enviadas a otra dirección. - El pago de la Factura se realiza a 30 días, previa recepción conforme de las Directoras de los distintos jardines infantiles. - En la Factura debe venir impreso el número de Orden de Compra, la cual debe ser enviada a los correos electrónicos: recepcionfacturas@dempuertomontt.cl, jardines@dempuertomontt.cl. - Para efectos de pago de facturas vía depósito, el oferente deberá anexar a su factura detalle indicando: o Nombre del Banco o Plaza o Nº de Cuenta Corriente o Nombre a Depositar. - Todos los pagos a proveedores de bienes y servicios de cualquier tipo, incluidos aquellos relacionados a contratos de obra o infraestructura, que se realicen por parte de los órganos de la Administración del Estado, durante el año 2022, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos. Para ello, los organismos antes indicados deberán requerir la información necesaria para realizar estas transferencias a los proveedores que corresponda, como parte del proceso de contratación (art. 8 Ley 21.192). IX. CRONOLOGIA DE LA PROPUESTA Artículo 28. Dado que se trata de productos de simple complejidad el plazo de publicación en el portal será reducido a 7 días corridos, tiempo previsto para que los proveedores puedan realizar sus ofertas. Lo anterior de acuerdo a lo estipulado en el Art. 25 del Reglamento de compras de la Ley 19.886 “Ley de Compras Públicas”, sobre “Plazos mínimos entre llamado y recepción”. Período de Publicación de la Licitación en el portal de mercado público Durante 7 días consecutivos antes de la fecha de cierre de las ofertas Fecha inicio de preguntas 1 hora después de la fecha y hora de publicación en el portal mercado público. Fecha Final de Preguntas 2 días consecutivos posteriores a la fecha de inicio de las preguntas indicadas en el mercado público. Fecha de publicación de respuestas 1 día consecutivo posterior a la fecha final de preguntas indicadas en el mercado público, si esta fecha fuera un día inhábil, festivo o fin de semana, la fecha de publicación de respuestas será el primer día hábil posterior a tal situación. Fecha de cierre de recepción de ofertas 4 días consecutivos a la fecha de publicación de respuestas a las consultas en el portal de mercado público o al siguiente día hábil si este fuera inhábil, festivo o fin de semana. Fecha de acto apertura técnica Media hora después de la apertura administrativa de las ofertas. Fecha de acto apertura económica (referencial) Durante el mismo día de fecha de acto apertura técnica, en relación a los oferentes que hubiesen calificado su oferta técnica. Fecha de adjudicación (referencial) 20 días consecutivos posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas. Esta fecha pudiese ser cambiada en el portal si por algún imprevisto no fuese posible cumplir con la fecha inicial, para lo cual se deberá ingresar en modificación de fecha en el portal el motivo que ocasione el atraso en la adjudicación. X. CESIÓN DE DERECHOS Artículo 29. El adjudicatario no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente las obligaciones contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicada. Situación en que las obligaciones se traspasarán al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. Los documentos significativos de los créditos que emanen del contrato, serán transferibles de acuerdo a las reglas del derecho común. Artículo 30. El adjudicatario se someterá a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Puerto Montt, para todo asunto litigioso que pueda derivarse del incumplimiento de una o más cláusulas de las presentes bases administrativas. IKY/iav