Licitación ID: 2328-460-LE22
LICITACION PUBLICA E-1542022 CONTRATACION SERVICIO DE SUMINISTRO E INSTALACION DE ENCHUFES ESPECIALES ESCUELA MELIPULLI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 126
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
CONTRATACION DE SERVICIO DE SUMINISTRO E INSTALACION DE ENCHUFES ESPECIALES ESCUELA MELIPULLI SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACION PUBLICA E-1542022 CONTRATACION SERVICIO DE SUMINISTRO E INSTALACION DE ENCHUFES ESPECIALES ESCUELA MELIPULLI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto la “CONTRATACIÓN SERVICIO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ENCHUFES ESPECIALES ESCUELA MELIPULLI” esto de acuerdo a lo que se describe las Especificaciones Técnicas que formarán parte integrante de la misma y su consecuente contrato. FINANCIAMIENTO: SUBVENCIÓN DE MANTENIMIENTO UBICACIÓN: AVENIDA PRESIDENTE IBAÑEZ Nº 254 MONTO DISPONIBLE: $ 23.928.818.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 14:42:11
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 9:19:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 03-10-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 Y 2, FORMUARIO 1 Y FORMULARIO 3
Documentos Técnicos
1.- Plano
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EMPRESA Se evaluará la  experiencia en función de los certificados de experiencia o de servicio de esta tipología presentados por la empresa. En virtud de la cantidad de servicios ejecutados, el puntaje asignado será el siguiente:  N° Certificados Puntajes 7 o más certificados 100 puntos Entre 5 – 6 certificados 80 puntos Entre 3 – 4 certificados 50 puntos Entre 1 – 2 certificados 30 puntos La oferta con 7 o más certificados se evaluarán con 100 puntos. En caso de no presentar certificados, se le asignarán 0 puntos en el criterio. 28%
2 PATENTE COMERCIAL Se evaluará según lo siguiente: - Cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 100 puntos - No presenta o no cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 15%
3 CRITERIO ECONOMICO Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos)  El  precio  de  la  oferta  se deberá especificar con  IVA incluido” en el formulario Nº 2. 55%
4 EVALUACION ANTEDECENTES ADMINISTRATIVOS Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el proveedor presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el proveedor no presentase oportunamente  los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos.  Se podrán pedir a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio no aplicará para aquellos requisitos que sean evaluables. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBV. MANTENIMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: RECEPCIONFACTURAS@DEMPUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIERA PEÑA
e-mail de responsable de contrato: JAVIERA.PENA@DEMPUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0
Fecha de vencimiento: 04-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada en la Oficina de la Unidad de Adquisiciones del DAEM, ubicado en Presidente Ibáñez N°600, piso -1, Municipalidad de Puerto Montt, al momento de suscripción del contrato. Horario: - Lunes a Jueves, de 9:00 horas a 17:30 horas. - Viernes, de 9:00 horas a 16:30 horas. La garantía deberá ser a la vista, de cobro inmediato e irrevocable y tomada por el adjudicatario que postula a la licitación.Procedimiento y fecha de devolución Circunstancias en que se ejecutan - La Municipalidad hará cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, por las causas especificadas en el artículo 24, exceptuando puntos 4, 5 y 6. - Se hará cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato en caso de que el adjudicatario no subsane o se negare a subsanar las observaciones que formule la inspección técnica en los 240 días adicionales posteriores a la entrega del servicio.
Glosa: “Garantía fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio de la Licitación Pública N° Pública E-154/2022 “CONTRATACIÓN SERVICIO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ENCHUFES ESPECIALES ESCUELA MELIPULLI”. En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato una vez que se termine su vigencia, es decir, posterior al término de los 240 días corridos adicionales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de que dos o más proveedores
obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación
Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará aquella oferta con mayor
puntaje en la experiencia del proveedor, si persiste el empate se adjudicará aquella
oferta de menor valor, y si aún así el empate persistiera se adjudicará aquella
propuesta que oferte el mayor puntaje en el cumplimiento de patente comercial.