Licitación ID: 2328-52-LP24
E-272024 “CONTRATO SUMINISTRO MANTENCION PREVENTIVA PARA VEHICULOS PERTENECIENTES AL D.A.E.M. DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENIMIENTO PREVENTIVO CAMIONES, BUSES Y MINIBUSES (CAMBIO DE ACEITE, FILTROS, REGULACION DE FRENOS, ENGRASE) SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS, EN TALLER MECANICO MILTIMARCA UBICADO EN PUERTO MONTT Y EQUIPADO PARA CAMIONES, BUSES Y MINIBUSES  

2
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
MANTENIMIENTO PREVENTIVO AUTOS Y CAMIONETAS (CAMBIO DE ACEITE, FILTROS, REGULACION DE FRENOS, ENGRASE) SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS, EN TALLER MECANICO MILTIMARCA UBICADO EN PUERTO MONTT Y EQUIPADO PARA AUTOS Y CAMIONETA.  

3
Grúas convencionales sobre camión 1 Unidad
Cod: 24101625
SERVICIO DE GRUA PARA VEHICULOS LIVIANOS Y PESADOS (VALOR POR KILOMETRO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E-272024 “CONTRATO SUMINISTRO MANTENCION PREVENTIVA PARA VEHICULOS PERTENECIENTES AL D.A.E.M. DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto el “CONTRATO SUMINISTRO MANTENCION PREVENTIVA PARA VEHICULOS PERTENECIENTES AL D.A.E.M. DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-02-2024 11:30:50
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 19:57:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1 Y ANEXOS 1 Y 2
2.- FORMULARIO 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido” en el formulario Nº 2. 50%
2 TIEMPO REPUESTA DEL PROVEEDOR En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca menor tiempo obteniendo un puntaje máximo de 100 Ptos. De acuerdo al detalle siguiente: - Plazo entrega hasta 24 hrs desde aceptada la orden de compra 100 PUNTOS. - Plazo entrega 25 a 48 hrs desde aceptada la orden de compra 50 PUNTOS. - Plazo entrega 49 a 72 hrs, o superior o no indica 0 PUNTOS. - El proveedor debe indicar siempre una sola alternativa. 30%
3 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Los proveedores deberán acreditar experiencia con certificados de experiencia emitidos por entidades públicas o privadas en su defecto. - 4 o más certificados de experiencia: 100 puntos. - 1 – 3 certificados de experiencia: 50 puntos. - No adjunta certificados de experiencias: 0 puntos. 10%
4 PATENTE COMERCIAL Con el fin de reactivar la economía local, afectada por la emergencia sanitaria actual, se evaluará la “Presencia Local”, según lo siguiente: - Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta en la comuna de Puerto Montt: 100 puntos - Cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta correspondiente a otra Comuna: 50 puntos - No adjunta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir la documentación faltante a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio no aplicara para aquellos requisitos que sean evaluables. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ESCUELAS Y LICEOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: RECEPCIONFACTURAS@DEMPUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO ALVAREZ
e-mail de responsable de contrato: IGNACIO.ALVAREZ@DEMPUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0
Fecha de vencimiento: 12-03-2025
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: Tipo de Documento “Garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato” de ejecución inmediata a primer requerimiento, de acuerdo con lo señalado en el Decreto N° 250 que aprueba el reglamento de la Ley n° 19.886, Art. 68. Beneficiario Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0 Fecha de vencimiento Tendrá un plazo que abarcará toda la duración del Contrato más 60 días hábiles. Monto En caso de adjuntarse más del 50% la licitación la garantía deberá ser de $ 4.000.000, en caso de adjudicarse menos del 50% de la licitación la garantía deberá ser de $ 2.000.000. Glosa “Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Pública N° Pública E-27/2024 “CONTRATO SUMINISTRO MANTENCION PREVENTIVA PARA VEHICULOS PERTENECIENTES AL D.A.E.M. DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT” En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación. Forma, horario y lugar de entrega Esta garantía deberá ser entregada en la Oficina de la Unidad de Adquisiciones del DAEM, ubicado en Presidente Ibáñez N° 600, piso -1, Municipalidad de Puerto Montt, al momento de suscripción del contrato. Horario: - Lunes a Jueves, de 9:00 horas a 16:30 horas. - Viernes, de 9:00 horas a 15:30 horas. La garantía deberá ser a la vista, de cobro inmediato e irrevocable y tomada por el oferente que postula a la licitación. Procedimiento y fecha de devolución Se devolverá la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato una vez que se termine su vigencia, es decir, posterior al término de los 60 días habiles adicionales. Circunstancias en que se ejecutan - La Municipalidad hará cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, por las causas especificadas en el artículo 23, exceptuando puntos 4, 5 y 6. - Se hará cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato en caso de que el adjudicatario no subsane o se negare a subsanar las observaciones que formule la inspección técnica en los 120 días adicionales posteriores a la entrega del servicio.
Glosa: “Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato Licitación Pública N° Pública E-27/2024 “CONTRATO SUMINISTRO MANTENCION PREVENTIVA PARA VEHICULOS PERTENECIENTES AL D.A.E.M. DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT” En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato una vez que se termine su vigencia, es decir, posterior al término de los 60 días habiles adicionales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
ADJUNTO A LA PRESENTE LICITACION EN PDF.-