Licitación ID: 2328-63-LE24
LICITACIÓN PÚBLICA E-162024 “SERVICIO DE CONSERVACIÓN PATIO CUBIERTO ESCUELA PADRE HURTADO”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Global
Cod: 72102302
LICITACIÓN PÚBLICA E-16/2024 “SERVICIO DE CONSERVACIÓN PATIO CUBIERTO ESCUELA PADRE HURTADO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PÚBLICA E-162024 “SERVICIO DE CONSERVACIÓN PATIO CUBIERTO ESCUELA PADRE HURTADO”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Características de la Licitación. La presente Licitación Pública tiene por objeto el “SERVICIO DE CONSERVACIÓN PATIO CUBIERTO ESCUELA PADRE HURTADO” esto de acuerdo a lo que se describe las Especificaciones Técnicas que formarán parte integrante de la misma y su consecuente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 16:51:41
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 16:10:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO: 15:00 HRS SALIENDO DESDE PISO -1 PRESIDENTE IBAÑEZ #600, UNIDAD DE PROYECTOS D.A.E.M. 26-02-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1, 2 Y 3
Documentos Técnicos
1.- PROPUESTA TECNICA Y ITIMIZADO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descentralización y desarrollo económico local 3.- Descentralización y desarrollo económico local 5%: Con el fin de reactivar la economía local, se evaluará la “Presencia Local”, según lo siguiente:  Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta en la comuna de Puerto Montt: 100 puntos.  Cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta correspondiente a otra Comuna: 80 puntos.  No cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos. Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 5%
2 Evaluación antecedentes administrativos 4.- Evaluación Antecedentes Administrativos 2%  Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el proveedor presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos.  Si el proponente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos.  Se podrán pedir a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio no aplicará para aquellos requisitos que sean evaluables. 2%
3 Precio Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido. 45%
4 Criterio Técnico Se deja establecido que para analizar la propuesta técnica es indispensable adjuntar el itemizado de presupuesto estimativo, en caso que este no sea adjuntado al momento de la apertura de ofertas, no se analizará la propuesta y será declarada inadmisible. 2.1. Experiencia Empresa 33%: Se evaluará la experiencia en función de los certificados de experiencia o de servicios de esta tipología. Los certificados deben ser emitidos por empresas o entidades a quienes se les haya entregado el servicio. En virtud de la cantidad de servicios ejecutados, el puntaje asignado será el siguiente: N° Certificados Puntajes 25 o más certificados 100 puntos Entre 15 – 24 certificados 80 puntos Entre 7 – 14 certificados 50 puntos Entre 1 – 6 certificados 30 puntos La oferta con 25 o más certificados se evaluarán con 100 puntos. En caso de no presentar certificados, se evaluarán con 0 puntos. 2.2. Certificado de Inscripción Vigente en Registro de Contratistas 10%: obtendrá la siguiente puntuación: 48%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBV. MANTENIMIENTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: RECEPCIONFACTURAS@DEMPUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIERA PEÑA
e-mail de responsable de contrato: JAVIERA.PENA@DEMPUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0
Fecha de vencimiento: 05-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Tipo de Documento Garantía de Seriedad de la Oferta de Ejecución Inmediata a Primer requerimiento, de acuerdo con lo señalado en el Decreto N° 250 que aprueba el reglamento de la Ley n° 19.886, Art. 31. Beneficiario Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0 Fecha de vencimiento No podrá ser inferior a 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de las Ofertas. Monto $ 500.000 Glosa “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta Pública E-16/2024 “SERVICIO DE CONSERVACIÓN PATIO CUBIERTO ESCUELA PADRE HURTADO”. En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación. Forma, horario y lugar de entrega Esta garantía deberá ser entregada físicamente en la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Educación Municipal (DAEM), ubicado en Avda. Presidente Ibáñez N° 600 piso -1, MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT DEPTO ADMINISTRACION DE EDUCACION UNIDAD ADQUISICIONES 4 antes de la hora y fecha de apertura de la licitación señalada en el portal www.mercadopublico.cl (antes del cierre de Ofertas, de la Licitación Pública que postula) Horario: - Lunes a Jueves, de 09:00 horas a 13:00 horas y de 14:30 horas a 16:30 horas. - Viernes, de 09:00 horas a 13:00 horas y de 14:30 horas a 15:30 horas. La garantía también se puede adjuntar de manera electrónica a través del portal de mercado público antes del cierre de ofertas. La garantía deberá ser a la vista, de cobro inmediato e irrevocable y tomada por el proveedor que postula a la licitación. Procedimiento y fecha de devolución La garantía será devuelta a los proponentes no favorecidos, a contar de la adjudicación de la licitación. En el caso del adjudicatario, la garantía será devuelta luego de firmado el contrato correspondiente, e ingresada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Circunstancias en que se ejecutan  Si el adjudicatario se desiste de su oferta.  Si el adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones la garantía de fiel cumplimiento del contrato.  Si el adjudicatario no suscribe el contrato de licitación en las fechas estipuladas.  Si el adjudicatario presenta documentación adulterada.  Otra causal indicada en las bases.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta Pública E-16/2024 “SERVICIO DE CONSERVACIÓN PATIO CUBIERTO ESCUELA PADRE HURTADO”. En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proponentes no favorecidos, a contar de la adjudicación de la licitación. En el caso del adjudicatario, la garantía será devuelta luego de firmado el contrato correspondiente, e ingresada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tipo de Documento “Garantía fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio” de ejecución inmediata a primer requerimiento, de acuerdo con lo señalado en el Decreto N° 250 que aprueba el reglamento de la Ley N° 19.886, Art. 68. Beneficiario Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0 Fecha de vencimiento Si el servicio tiene un contrato hasta 1.000 Unidades Tributarias (U.T.M.), la garantía por concepto de fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución del servicio deberá tener una vigencia que abarque toda la duración del contrato más 240 días corridos adicionales que consideran lo siguiente: - 75 días corridos que abarcan la tramitación del contrato previo a la entrega de terreno y el envío de la orden de compra al proveedor. - 165 días corridos que abarcan los 60 días hábiles legales posteriores al término de contrato y los días restantes en caso de cualquier eventualidad que se presentara en el servicio entregado por el proveedor. Al momento de suscribir el acta de entrega de terreno, la duración de la garantía deberá cubrir como mínimo el plazo contractual más los 165 días corridos adicionales. Monto Equivalente al 5% del valor total de su oferta, en pesos. MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT DEPTO ADMINISTRACION DE EDUCACION UNIDAD ADQUISICIONES 11 Glosa “Garantía fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio de la Licitación Pública E-16/2024 “SERVICIO DE CONSERVACIÓN PATIO CUBIERTO ESCUELA PADRE HURTADO”. En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación. Forma, horario y lugar de entrega Esta garantía deberá ser entregada en la Oficina de la Unidad de Adquisiciones del DAEM, ubicado en Presidente Ibáñez N° 600, piso -1, Municipalidad de Puerto Montt, al momento de suscripción del contrato. Horario: - Lunes a Jueves, de 09:00 horas a 13:00 horas y de 14:30 horas a 16:30 horas. - Viernes, de 09:00 horas a 13:00 horas y de 14:30 horas a 15:30 horas. La garantía deberá ser a la vista, de cobro inmediato e irrevocable y tomada por el prestador del servicio que postula a la licitación. Procedimiento y fecha de devolución Se devolverá la garantía fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio una vez que se termine su vigencia, es decir, posterior al término de los 240 días corridos adicionales. Circunstancias en que se ejecutan - La Municipalidad hará cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, por las causas especificadas en el artículo 25, exceptuando puntos 4, 5 y 6. - Se hará cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato en caso de que el adjudicatario no subsane o se negare a subsanar las observaciones que formule la inspección técnica posterior a la entrega del servicio.
Glosa: “Garantía fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio de la Licitación Pública E-16/2024 “SERVICIO DE CONSERVACIÓN PATIO CUBIERTO ESCUELA PADRE HURTADO”. En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá la garantía fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio una vez que se termine su vigencia, es decir, posterior al término de los 240 días corridos adicionales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS.-