Licitación ID: 2328-64-LE24
LIC E30 MATERIAL DE ASEO E HIGIENE PARA JARDINES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel higiénico 216 Pack
Cod: 14111704
MANGA PAPEL HIGIÉNICO CONFORT 30 METROS X 48 ROLLOS, MARCA TORK (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

2
Insecticidas 92 Caja
Cod: 10191509
CAJA 12 LYSOFORM ORIGINAL 257G 360 DESINFECTANTE DE AMBIENTE (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

3
Toallas de papel 95 Caja
Cod: 14111703
CAJA TOALLA INTERFOLIADA DE 24 PAQUETES 250 UNIDADES, HOJA SIMPLE  

4
Cloro Cl 219 Unidad
Cod: 12141901
BIDON CLORO SIMILAR MARCA WINKLER TRADICIONAL 5LT (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

5
Detergentes surfactantes 418 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR CREMA CIF 750GRS (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

6
Guantes quirúrgicos 154 Caja
Cod: 42132205
CAJA 100 GUANTES DE NITRILO TALLA L  

7
Guantes quirúrgicos 571 Caja
Cod: 42132205
CAJA 100 GUANTES DE NITRILO TALLA M  

8
Toallitas húmedas 273 Caja
Cod: 53131624
TOALLAS HÚMEDAS DESINFECTANTES MULTIUSO CAJA DE 12 UNIDADES  

9
Bolsas de basura 207 Pack
Cod: 47121701
MANGA BOLSAS DE BASURA 80X110 SET DE 20 PAQUETES DE 1O UNIDADES  

10
Escobas 207 Unidad
Cod: 47131604
ESCOBAS DE ASEO  

11
Palas 118 Unidad
Cod: 27112004
PALAS DE ASEO MANGO FIJO,  

12
Mopas húmedas 633 Unidad
Cod: 47131618
TRAPERO PRO DOBLE C/OJAL 50X50 CM VTX (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

13
Mopas húmedas 461 Pack
Cod: 47131618
PAÑO ABSORVENTE SINTETICO SCOTCH- BRITE 19X2X24 CM PAQUETE 3 UNIDADES (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

14
Jabones 194 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LÍQUIDO GLICERINA ELITE PROFESSIONAL 5 LT (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

15
Paños de gamuza o guantes lavables 22 Pack
Cod: 47131503
GUANTE DOMESTICO AMARILLO TALLA S  

16
Paños de gamuza o guantes lavables 328 Pack
Cod: 47131503
GUANTE DOMESTICO AMARILLO TALLA M  

17
Paños de gamuza o guantes lavables 25 Pack
Cod: 47131503
GUANTE DOMESTICO AMARILLO TALLA L  

18
Bolsas de basura 238 Pack
Cod: 47121701
MANGA BOLSA BASURA 70X90 SET DE 30 PAQUETES DE 10 UNIDADES  

19
pañuelos 723 Pack
Cod: 53102512
PACK PAÑUELOS DESECHABLES DOBLE HOJA, 3 CAJAS DE 90 PAÑUELOS  

20
Detergentes surfactantes 258 Unidad
Cod: 12161902
BIDON LIMPIA PISO 4 LT POETT (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

21
Detergentes surfactantes 147 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR DE VENTANA CON MANGO  

22
Toallas de papel 424 Pack
Cod: 14111703
TOALLA EN ROLLO JUMBO TORK - 2 ROLLOS DE 250 MT C/U POR PQTE  

23
Bolsas de basura 209 Pack
Cod: 47121701
MANGA BOLSA BASURA 50X70 SET DE 24 PAQUETES DE 10 UNIDADES  

24
Paños de limpieza 343 Pack
Cod: 47131502
PAÑO ABSORVENTE AMARILLO DANZARINA (SET 6)  

25
Cepillos de limpieza 182 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA INODORO CON BASE  

26
Detergentes surfactantes 387 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIA VIDRIO C/ROCIADOR 500ML, CIF (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

27
Detergentes surfactantes 74 Unidad
Cod: 12161902
BIDON CERA INCOLORA 5 LITROS  

28
Detergentes surfactantes 6 Unidad
Cod: 12161902
BIDON 5 LTS CERA ROJA  

29
Detergentes surfactantes 5 Unidad
Cod: 12161902
BIDON 5 LTS CERA BLANCA  

30
Detergentes surfactantes 177 Unidad
Cod: 12161902
LUSTRA MUEBLES TRADICIONAL BOTELLA, 250 ML  

31
Servilletas de papel 496 Pack
Cod: 14111705
SERVILLETAS DESECHABLES ELITE MESA HOJA SIMPLE 500 UNIDADES 1 PAQUETE (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

32
Antisépticos basados en alcohol o acetona 249 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70% BIDÓN 5 LITROS, MARCA WINKLER (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

33
Cubre camillas 268 Pack
Cod: 42132102
ROLLO SABANILLA CLINICA PACK 2 ROLLOS  

34
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 102 Unidad
Cod: 47121807
SOPAPO  

35
Papel higiénico 122 Pack
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO TORK INDUSTRIAL DE 6 ROLLOS DE 500 METROS (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

36
Esponjas 383 Pack
Cod: 47131603
ESPONJA MULTIUSO LISA X4 UNIDADES  

37
Toallitas húmedas 342 Caja
Cod: 53131624
CAJA DE 12 PAQUETES DE 60 TOALLA HUMEDA HIPOALERGENICA  

38
Cloro Cl 213 Unidad
Cod: 12141901
BIDON SIMILAR MARCA IMPEKE CLORO GEL, 5LT (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

39
Toallas de papel 367 Pack
Cod: 14111703
MANGA TOALLA NOVA CLASICA 24 ROLLOS DE 12,5 MTS DOBLE HOJA (EQUIVALENTE O SUPERIOR)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC E30 MATERIAL DE ASEO E HIGIENE PARA JARDINES
Estado:
Cerrada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA E-302024 ADQUISICION DE MATERIAL DE ASEO E HIGIENE PARA JARDINES INFANTILES DEPENDIENTES DEL DAEM DE PUERTO MONTT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 11:19:14
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2024 21:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 15:08:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO LLAMADO LICITACION
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO Se evaluará según lo solicitado en Formulario N” 2 Oferta Económica, se le asignaran 100 puntos a aquella oferta que cumpla con la totalidad de lo solicitado. Se le asignara 0 puntos a la oferta que no cumpla con la totalidad de lo solicitado. Los productos ofertados deben ser equivalente o superior de acuerdo a lo indicado en Formulario N” 2 Oferta Económica. El oferente deberá adjuntar cotización con imágenes de los productos ofertados para poder realizar el correcto análisis de la presente licitación. 35%
2 CRITERIO PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega se evaluará de acuerdo a lo siguiente: Rango Puntaje Desde 5 a 10 días hábiles 100 puntos Desde 11 a 15 días hábiles 50 puntos Desde 16 a 20 días hábiles 0 puntos Si el proveedor no señalase el plazo de entrega se entenderá que su oferta se encuentra dentro del último rango, por lo que será calificado con cero puntos. En caso que el proveedor supere el plazo máximo la oferta será declarada inadmisible y será rechazada, según Articulo 31 de las BAES. 15%
3 CRITERIO ENTREGA ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 7, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 7, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir la documentación faltante a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio no aplicará para aquellos requisitos que sean evaluables. 5%
4 CRITERIO ECONOMICO Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido en el formulario Nº 2. En caso de existir diferencia entre el formulario Nº 2 y la oferta realizada en el portal, va a primar el formulario Nº 2 de oferta económica. 40%
5 CRITERIO DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO Con el fin de reactivar la economía local, afectada por la emergencia sanitaria actual, se evaluará la “Presencia Local”, según lo siguiente: - Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta en la comuna de Puerto Montt: 100 puntos - Cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta correspondiente a otra Comuna: 80 puntos - No cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: JARDINES JUNJI VTF
Monto Total Estimado: 62289840
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: recepcionfacturas@dempuertomontt.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor originalmente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo señalado, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar con la Municipalidad de Puerto Montt, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt podrá readjudicar al proveedor que siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo de 60 días corridos desde su adjudicación original, el cual deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas. En el caso que presenten respecto del readjudicado las circunstancias descritas en el presente párrafo, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt, podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará aquella oferta más económica y que cumpla con todos los aspectos técnicos solicitados y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta que tenga el mayor puntaje en el criterio técnico. En caso de que persista el empate se adjudicará aquella propuesta con mayor puntaje en el plazo de entrega.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.