Licitación ID: 2328-74-LE23
LIC E-11 CAMARAS DE SEGURIDAD ESC LENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 121
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de control de acceso o de seguridad 4 Unidad
Cod: 46171619
FUENTE PODER equivalente a SWITCHING-220VAC-12VDC-30A  

2
Sistemas de control de acceso o de seguridad 2 Unidad
Cod: 46171619
Disco Duro equivalente WESTERN DIGITAL Purple 6TB  

3
Sistemas de control de acceso o de seguridad 8 Unidad
Cod: 46171619
Cámara equivalente Dahua HDCVI Domo 2MP 1080p 2.7-12mm IR30 IP67  

4
Sistemas de control de acceso o de seguridad 8 Unidad
Cod: 46171619
Cámara equivalente Dahua HDCVI Bala 2MP 1080p 2.7-12mm IR30 IP67  

5
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
RACK de comunicación de 4 ó 6 espacios (GABINETE)  

6
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
UPS ONLINE 1000VA  

7
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
XVR equivalente Dahua 1080P WizSense 16CH HDCVI +4IP 1HDD Alarma 8/3 Audio 8/1 IVS 1U.  

8
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
TELEVISOR LED 32 pulgadas o superior  

9
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
SOPORTE TV TIPO BRAZO para televisor LED  

10
Sistemas de control de acceso o de seguridad 20 Unidad
Cod: 46171619
CAJA CHUQUI LEGRAND SOBREPUESTA UNIVERSAL 124 MM  

11
Sistemas de control de acceso o de seguridad 20 Unidad
Cod: 46171619
Caja estanca para exterior 100x100mm  

12
Sistemas de control de acceso o de seguridad 20 Unidad
Cod: 46171619
Tapa ciega tipo naipe  

13
Sistemas de control de acceso o de seguridad 200 Unidad
Cod: 46171619
Amarracable plástico 30cm  

14
Sistemas de control de acceso o de seguridad 100 Unidad
Cod: 46171619
Amarracable plástico 50cm  

15
Sistemas de control de acceso o de seguridad 10 Unidad
Cod: 46171619
CINTA AISLADORA TESA ELECTRICA NEGRA 18MM X 20M UNIDAD  

16
Sistemas de control de acceso o de seguridad 5 Unidad
Cod: 46171619
CABLE DE RED UTP 4 PARES CAT. 6 MULTIFILAR caja de 305 M marca trimex o superior  

17
Sistemas de control de acceso o de seguridad 2 Unidad
Cod: 46171619
Cable de red UTP cat6 Exterior  

18
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
CABLE HDMI 15 METROS  

19
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
PROTECTOR ELECTRICO GENERICO RG12CH UNIDAD PDU  

20
Sistemas de control de acceso o de seguridad 500 Unidad
Cod: 46171619
TORNILLO MAMUT DRYWALL PUNTA BROCA 6 X 1´´  

21
Sistemas de control de acceso o de seguridad 2500 Unidad
Cod: 46171619
Tornillos volcanita gris 6x 1 1/4  

22
Sistemas de control de acceso o de seguridad 2500 Unidad
Cod: 46171619
Tarugo fisher 6mm  

23
Sistemas de control de acceso o de seguridad 40 Unidad
Cod: 46171619
Canaleta tipo legrand 40x16mm blanca  

24
Sistemas de control de acceso o de seguridad 20 Unidad
Cod: 46171619
Canaleta tipo legrand 100x50mm blanca  

25
Sistemas de control de acceso o de seguridad 50 Unidad
Cod: 46171619
Cordón eléctrico Libre de Halógeno EVA 3x2,5mm (metros)  

26
Sistemas de control de acceso o de seguridad 2 Unidad
Cod: 46171619
Enchufe triple equivalente Bticino modus embutir  

27
Sistemas de control de acceso o de seguridad 8 Unidad
Cod: 46171619
Enchufe macho volante 10A  

28
Sistemas de control de acceso o de seguridad 8 Unidad
Cod: 46171619
Enchufe Hembra Volante 10A  

29
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
Mouse inalámbrico usb  

30
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
Cable VGA 25metros  

31
Sistemas de control de acceso o de seguridad 2 Unidad
Cod: 46171619
Cable extensión usb macho-hembra 3metros  

32
Sistemas de control de acceso o de seguridad 40 Unidad
Cod: 46171619
CONECTOR VIDEO BALUN PASIVO PARA CÁMARAS ANÁLOGAS  

33
Sistemas de control de acceso o de seguridad 20 Unidad
Cod: 46171619
CONECTOR MACHO ALIMENTACIÓN DC UNIDAD  

34
Sistemas de control de acceso o de seguridad 20 Unidad
Cod: 46171619
Escuadra metálica para repisas 15x20cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC E-11 CAMARAS DE SEGURIDAD ESC LENCA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA E-112022 “ADQUISICION DE CAMARAS DE SEGURIDAD PARA ESCUELA LENCA DEPENDIENTE DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2023 16:36:00
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2023 20:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 8:40:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO LLAMADO BASES ADMINISTRATIVAS ANEXOS PDF ANEXOS 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico A las ofertas recepcionadas se les asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente: a) El puntaje será de 100 puntos para aquella oferta que cumpla con la totalidad de las características técnicas del servicio, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas. b) El puntaje será de 50 puntos para aquella oferta que no cumpla con una de las características técnicas del servicio requerido, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas. c) El puntaje será de 0 puntos para aquella oferta que no cumpla con más de una de las características técnicas de los del servicio requerido, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas. 30%
2 Evaluación Antecedentes Administrativos Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio “no aplicará para aquellos requisitos que sean evaluables”. 5%
3 Patente Comercial Se evaluará según lo siguiente: - Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 100 puntos - No adjunta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos 15%
4 Criterio Económico Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos) El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido” en el formulario Nº 2. 40%
5 Plazo de entrega En este ítem se priorizará al oferente que ofrezca un menor tiempo como plazo de entrega obteniendo 100 ptos. El puntaje ira disminuyendo en 10 puntos por cada propuesta cuyo periodo de entrega sea mayor. Si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con cero puntos.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAEP
Monto Total Estimado: 7061579
Justificación del monto estimado N
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS DAEM
e-mail de responsable de pago: RECEPCIONFACTURAS@DEMPUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO SANDOVAL
e-mail de responsable de contrato: MAURICIO.SANDOVAL@DEMPUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor originalmente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo señalado, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar con la Municipalidad de Puerto Montt, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt podrá readjudicar al proveedor que siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo de 60 días corridos desde su adjudicación original, el cual deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Especificaciones Técnicas. En el caso que presenten respecto del readjudicado las circunstancias descritas en el presente párrafo, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt, podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará aquella oferta más económica y que cumpla con todos los aspectos técnicos solicitados y si el empate persistiera se adjudicará aquella propuesta que tenga el mayor puntaje en el criterio técnico. En caso de que persista el empate se adjudicará aquella propuesta con mayor puntaje en cumplimiento de requisitos administrativos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.