Licitación ID: 2328-81-LE24
LICITACIÓN PÚBLICA E-382024 “ADQUISICION DE SET DE MATERIAL DE OFICINA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL D.A.E.M. DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT AÑO 2024”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de papel surtido 13 Pack
Cod: 14111532
SET MATERIAL OFICINA N° 1 (VER ANEXO 1) SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

2
Juegos de bolígrafos y lápices 26 Pack
Cod: 44121702
SET MATERIAL OFICINA N° 1 (VER ANEXO 1) SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

3
Rellenos de tinta 9 Pack
Cod: 44121904
SET MATERIAL OFICINA N° 3 (VER ANEXO 3) SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN PÚBLICA E-382024 “ADQUISICION DE SET DE MATERIAL DE OFICINA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL D.A.E.M. DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT AÑO 2024”
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la ADQUISICION DE SET DE MATERIAL DE OFICINA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL D.A.E.M. DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT AÑO 2024, esto de acuerdo a las Especificaciones Técnicas elaborados para estos efectos y que formarán parte integrante de la misma y su consecuente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 11:57:01
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1 Y ANEXO 1 Y 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TECNICO A las ofertas recepcionadas se les asignará puntaje de acuerdo a lo siguiente:  El puntaje será de 100 puntos para aquella oferta que cumpla con la totalidad de las características técnicas de los productos y/o servicios requeridos, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas.  El puntaje será de 50 puntos para aquella oferta que no cumpla con tres o menos de las características técnicas de los productos y/o servicios requeridos, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas.  El puntaje será de 0 puntos para aquella oferta que no cumpla con cuatro o más de las características técnicas de los de los productos y/o servicios requeridos, de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas, o en caso que no presente oferta técnica. 48%
2 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Con el fin de reactivar la economía local, afectada por la emergencia sanitaria actual, se evaluará la “Presencia Local”, según lo siguiente:  Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta en la comuna de Puerto Montt: 100 puntos.  Cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta correspondiente a otra Comuna: 80 puntos.  No cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta: 0 puntos. Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta. 5%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS ADMINISTRATIVOS  Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 7, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos.  Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 7, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos.  Se podrán pedir la documentación faltante a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos. El siguiente criterio no aplicará para aquellos requisitos que sean evaluables. 2%
4 CRITERIO ECONOMICO Hasta 100 puntos: el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor)]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido en el formulario Nº 2. En caso de existir diferencia entre el formulario Nº 2 y la oferta realizada en el portal, va a primar la oferta realizada en el portal. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ESCUELAS Y LICEOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: RECEPCIONFACTURAS@DEMPUERTOMONTT.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0
Fecha de vencimiento: 09-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Tipo de Documento “Garantía fiel cumplimiento del contrato” de ejecución inmediata a primer requerimiento, de acuerdo con lo señalado en el Decreto N° 250 que aprueba el reglamento de la Ley n° 19.886, Art. 68. Beneficiario Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0 Fecha de vencimiento La garantía por concepto de fiel cumplimiento de contrato deberá tener una vigencia no inferior a 60 días hábiles contados desde el término del contrato Monto Equivalente al 5% del valor total de su oferta, en pesos. Glosa “Garantía fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio de la Licitación Pública E-38/2024 “ADQUISICION DE SET DE MATERIAL DE OFICINA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL D.A.E.M. DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT AÑO 2024”. En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación. Forma, horario y lugar de entrega Esta garantía deberá ser entregada en la Oficina de la Unidad de Adquisiciones del DAEM, ubicado en Presidente Ibáñez N° 600, piso -1, Municipalidad de Puerto Montt, al momento de suscripción del contrato. Horario: - Lunes a Jueves, de 09:00 horas a 13:00 horas y de 14:30 horas a 16:30 horas. - Viernes, de 09:00 horas a 13:00 horas y de 14:30 horas a 15:30 horas. La garantía deberá ser a la vista, de cobro inmediato e irrevocable y tomada por el prestador del servicio que postula a la licitación. Procedimiento y fecha de devolución Se devolverá la garantía de fiel cumplimiento de contrato una vez que se termine su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente. Circunstancias en que se ejecutan - La Municipalidad hará cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, por las causas especificadas en el artículo 23, exceptuando puntos 4, 5 y 6.
Glosa: “Garantía fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio de la Licitación Pública E-38/2024 “ADQUISICION DE SET DE MATERIAL DE OFICINA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEPENDIENTES DEL D.A.E.M. DE LA COMUNA DE PUERTO MONTT AÑO 2024”. En caso de no poder incorporar glosa en ella, acompañar documento adjunto con la glosa de Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá la garantía de fiel cumplimiento de contrato una vez que se termine su vigencia, previo finiquito del contrato correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ADJUNTAS A LA PRESENTE LICITACION EN PDF.