Licitación ID: 2328-92-LE22
LIC E-28 MATERIAL DE ENSEÑANZA JARDINES - Readjudicada en Id 2328-92-R122
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 123
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pintura de témpera líquida tradicional 345 Caja
Cod: 60121201
CAJA TEMPERA 12 COLORES TORRE EQUIVALENTE O SUPERIOR  

2
Cartulina 345 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGO CARTULINA 53X75CM ARTEL COLORES SURTIDOS EQUIVALENTE O SUPERIOR  

3
Lápices de colores 345 Caja
Cod: 44121707
LAPICES 12 COLORES JUMBO TRIANGULARES TORRE EQUIVALENTE O SUPERIOR  

4
Masa de modelado 345 Caja
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES GIOTTO EQUIVALENTE O SUPERIOR  

5
Encuadernación con cola fría o pegamento 270 Caja
Cod: 82121903
PEGAMENTO EN BARRA PROARTE STICK GRANDE CAJA DE 12 UNIDADES EQUIVALENTE O SUPERIOR  

6
Encuadernación con cola fría o pegamento 270 Caja
Cod: 82121903
COLA FRIA ESCOLAR PEGAFIX PRITT 1/2 KG HENKEL EQUIVALENTE O SUPERIOR  

7
Papel kraft 104 Rollo
Cod: 60121124
PAPEL KRAFT 35 GRS T/ROLLO 57 CM X 280 M EQUIVALENTE O SUPERIOR  

8
Blocs de dibujo 270 Unidad
Cod: 60121109
BLOCK DIBUJO GRANDE NUMERO 99 1 / 4 20 HOJAS TORRE EQUIVALENTE O SUPERIOR  

9
Tijeras 540 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCOLAR 13CM CON PUNTA ROMA  

10
Pinceles 540 Unidad
Cod: 60121236
PINCEL PELO CAMELLO N°10  

11
Lápices de cera 270 Caja
Cod: 44121709
LÁPICES CRAYONES DE CERA MAXI 12 COLORES GIOTTO NO TOXICO EQUIVALENTE O SUPERIOR  

12
Lápices de madera 116 Caja
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO N°2 HB 12 UNID FULTONS EQUIVALENTE O SUPERIOR  

13
Papel lustre 270 Pack
Cod: 60121148
Papel volantín carpeta 10 pliegos  

14
Papel crepé para manualidades 270 Pack
Cod: 60121116
CARPETA PAPEL CREPE 6 PLIEGOS  

15
Cartulina 270 Pack
Cod: 14121503
CARPETA CON PAPEL CARTULINA 18 HOJAS 14 COLORES TORRE EQUIVALENTE O SUPERIOR  

16
Cartulina 270 Pack
Cod: 14121503
CARPETA CON PAPEL CARTON CORRUGADO 6 HOJAS 6 COLORES  

17
Pizarrones y accesorios 104 Caja
Cod: 44111906
PLUMON PIZARRA AZUL 12 UNIDADES PROARTE EQUIVALENTE O SUPERIOR  

18
Pizarras para plumón y accesorios 104 Caja
Cod: 44111905
PLUMON PIZARRA ROJO 12 UNIDADES PROARTE EQUIVALENTE O SUPERIOR  

19
Pizarras para plumón y accesorios 104 Caja
Cod: 44111905
TIZA BLANCA 12 UNIDADES ARTEL EQUIVALENTE O SUPERIOR  

20
Barras de pegamento libres de ácido 116 Pack
Cod: 60105704
BARRA SILICONA X 100 UNIDADES  

21
Cartón piedra 385 Unidad
Cod: 60121112
Pliego cartón piedra 1,2mm 55x77cm  

22
Papel lustre 150 Unidad
Cod: 60121148
PLIEGO PAPEL LUSTRE COLORES SURTIDOS 53X75  

23
Goma de borrar 39 Caja
Cod: 60121535
GOMA BORRAR CAJA 20 UNID S-20 SUPERMIGA FACTIS EQUIVALENTE O SUPERIOR  

24
Pizarras para plumón y accesorios 270 Caja
Cod: 44111905
PLUMON MARCADOR 12 COLORES JUMBO PUNTA REDONDA FABER CASTELL EQUIVALENTE O SUPERIOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LIC E-28 MATERIAL DE ENSEÑANZA JARDINES - Readjudicada en Id 2328-92-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE ENSEÑANZA PARA JARDINES INFANTILES VTF DEPENDIENTES DEL D.A.E.M. DE PUERTO MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Unidad de Adquisiciones Dirección de Educación
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Avda. Presidente Ibañez Nº600 4TO PISO
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2022 17:12:47
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2022 16:19:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO LLAMADO LICITACION BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES ANEXOS PDF FORMULARIO N°1 ANEXOS 1 Y 2 DISTRIBUCION
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONOMICO Equivale al 55 % que corresponde a la sumatoria de ponderaciones de Precio y Monto Mínimo de Despacho o Monto Mínimo de Facturación. Precio: equivale al 50% del puntaje contenido en el Criterio Económico será evaluado de 0 a 100 puntos, el máximo de puntaje obtenido será de 100 puntos, significando que la oferta es la más económica. Monto Mínimo de Despacho o Monto Mínimo de Facturación: Equivale al 5% el puntaje será de 0 a 100 y se aplicara de la siguiente forma: obtendrá 100 puntos el proveedor que indique en su oferta el Monto Mínimo de Despacho o Monto Mínimo de Facturación, obtendrá 0 puntos el proveedor que no lo indique. El puntaje decrecerá a medida que la oferta sea de mayor valor. Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor)/Oferta menor]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). El precio de la oferta se deberá especificar con IVA incluido en el formulario Nº 2. 55%
2 PLAZO DE ENTREGA En este ítem se priorizara al oferente que ofrezca un tiempo igual a 5 días hábiles obtendrá 100 puntos, el puntaje ira disminuyendo en 10 puntos a medida que aumente el plazo de entrega, si el proveedor no señalase el plazo de entrega será calificado con 0 puntos. 38%
3 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL Con el fin de reactivar la economía local, afectada por la emergencia sanitaria actual, se evaluará la “Presencia Local”, según lo siguiente: - Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta en la comuna de Puerto Montt: 100 puntos - Cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta correspondiente a otra Comuna: 50 puntos. - Sino contara con patente comercial se le otorgarán 0 puntos. Para lo cual deberá adjuntar la fotocopia de patente comercial correspondiente al rubro. 5%
4 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Al cumplimiento oportuno de los documentos exigidos en el Art. 6, es decir, que al momento de efectuar la apertura, el oferente presente toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos exigidos en el Art. 6, o al momento de efectuar la apertura incurra en algún error de forma que debe rectificar y esta es corregida y presentada, se le otorgará un puntaje de 50 puntos. Se podrán pedir a través del portal www.mercadopúblico.cl, en un plazo de 48 horas, si adjunta y/o da respuesta a lo solicitado obtendrá los 50 puntos, en caso de no adjuntar la documentación solicitada en el tiempo requerido se le asignara 0 puntos 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO JARDINES INFANTILES VTF
Monto Total Estimado: 14545000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROLFI RUIZ
e-mail de responsable de pago: recepcionfacturas@dempuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: CYNTHIA VELASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: cynthia.velasquez@dempuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2331936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el proveedor originalmente adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo señalado, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar con la Municipalidad de Puerto Montt, de acuerdo a los términos de la Ley N°19.886 y su Reglamento, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt podrá readjudicar al proveedor que siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, en un plazo máximo de 60 días corridos desde su adjudicación original, el cual deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Bases Administrativas Especiales. En el caso que presenten respecto del readjudicado las circunstancias descritas en el presente párrafo, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt, podrá volver a readjudicar y así sucesivamente.
Resolución de Empates
En caso de que dos o más proveedores obtengan el mismo puntaje, el Departamento de Administración de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Montt adjudicará aquella oferta con el precio más económico, si el empate persistiera se adjudicará aquella oferta con un menor plazo de entrega.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.