Licitación ID: 2332-183-LE23
ADQUISICIÓN SERVIDOR HARDWARE LICENCIA WIN RACK
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de sistema operativo 1 Unidad
Cod: 43233004
LICENCIA WINDOWS SERVER, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

2
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 1 Unidad
Cod: 43201602
RACK DE COMUNICACIONES GABINETE, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

3
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
SERVIDOR HARDWARE, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SERVIDOR HARDWARE LICENCIA WIN RACK
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Puerto Montt, dentro de su estrategia de compra, llama a participar en la Licitación Pública para la ADQUISICIÓN DE SERVIDOR HARDWARE, LICENCIA DE WINDOWS SERVER Y RACK DE COMUNICACIONES GABINETE para el Departamento de Salud Municipal, de la Municipalidad de Puerto Montt, con el fin del resguardo de información importante. Esta Licitación contempla la adquisición de un equipo físico Servidor, equipado con un volumen de almacenamiento elevado y licenciado correctamente, al igual que un gabinete físico donde resguardar el equipo. Este equipo tiene por fin respaldar toda información de documentos digitales Firma Digital y fichas clínicas De papel a digital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Av. Presidente Ibañez N° 600 5° Piso DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2023 19:15:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 16:24:50
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2023 19:14:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2023 19:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 19:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2023 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2023 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 15:33:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS FORMULARIOS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA La Oferta se entenderá en días hábiles. Se evaluará según la siguiente tabla: Rango-Puntaje 10 hasta 12 días hábiles= 100 pts. 13 hasta 15 días hábiles= 50 pts. • NO serán analizadas y serán descartadas del análisis de la propuesta, independientemente que dicha oferta corresponda a la económicamente más conveniente a los intereses municipales las ofertas que indiquen un plazo de entrega mayor a 15 días hábiles. • Las ofertas que presente un plazo inferior a 10 dias hábiles, para efectos de evaluación será clasificada en el primer rango (10 días hábiles hasta 12 días hábiles). 20%
2 DESARROLLO ECONÓMICO Cuenta patente comercial en la comuna de Puerto Montt correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente=100 pts - Cuenta patente comercial de otra Comuna correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente=50 pts - No cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente= 0 pts. Si cuenta con patente comercial, vigente y debidamente cancelada, esta debe adjuntarla al momento de ingresar su oferta, en caso que no la adjunte se considerará que no cuenta con patente comercial 7%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES • En este ítem se priorizará la presentación correcta y oportuna de la documentación solicitada en las presentes bases, es decir a los proponentes que al momento de efectuar la apertura presenten toda y correctamente la documentación exigida: Obtendrá 100 puntos. • Si el oferente no presentase correcta y oportunamente los documentos exigidos en las presentes bases, es decir que, en forma posterior vía portal de mercado público previa aclaración del Municipio presenta la documentación: Obtendrá 50 puntos. No serán considerados los documentos que sean sujeto de evaluación en este criterio. 3%
4 PRECIO Puntaje Precio=(oferta mínima)/(oferta a evaluar)*100: • Se entenderá que la oferta mínima corresponde a la de menor valor en dinero (precio ofertado) del total de ofertas presentadas. • Para el cálculo del puntaje precio, se considerará la suma de los valores ofertados en cada una de las 3 líneas. • Dada la Naturaleza de la presente Licitación Pública, todas las líneas serán evaluadas y adjudicadas a un solo proveedor, con la finalidad ser eficiente en la ejecución de los trabajos detallado en las presente bases. 50%
5 GARANTÍA Ptje=100*(garantía máxima ofertada/garantía a evaluar) - • La Garantía mínima debe ser de 12 meses la cual debe cubrir todas las fallas de fábrica no atribuibles a terceros. • No serán analizadas y serán descartadas del análisis de la propuesta, independientemente que dicha oferta corresponda a la económicamente más conveniente a los intereses municipales las ofertas que indiquen una garantía menor a 12 meses. • Las ofertas que presente una garantía superior a 48 meses, esta será evaluada con u tope de 48 meses. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152906001-2152904-2152907001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA SOLEDAD SANCHEZ VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: macarena.sanchez@saludpm.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN MOLINA
e-mail de responsable de contrato: sebastian.molina@saludpm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261528-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en alguna línea de Licitación, se escogerá según lo siguiente:

1° PRECIO

2° PLAZO DE ENTREGA

3° GARANTÍA

4° DESARROLLO ECONÓMICO

5° CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES

De persistir el Empate, la Comisión de Análisis Adjudicará al Oferente que primero haya ingresado su Oferta en el Portal www.mercadopulico.cl de acuerdo a la hora estipulada en el Sistema.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.