Licitación ID: 2332-201-LE22
ADQUISICIÓN INSUMOS PROGRAMA ASISTE DESAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 4000 Unidad
Cod: 42311506
Apósito Tradicional de alta absorción, estéril de 10 x 10 cm.  

2
Vendas o apósitos compresores 4000 Unidad
Cod: 42311506
Apósito Tradicional de alta absorción, estéril de 10 x 20 cm.  

3
Vendas o apósitos compresores 2500 Unidad
Cod: 42311506
Apósito Tradicional de alta absorción, estéril de 20 x 25 cm.  

4
Vendas de gasa 2500 Unidad
Cod: 42311511
Gasa estéril no tejida de 5 x 5  

5
Vendas o vendajes para uso general 1500 Rollo
Cod: 42311505
Venda Semielasticada, rollo de venda de gasa de 10 cm x 4 metros.  

6
Vendas de gasa 50 Rollo
Cod: 42311511
Tela adhesiva elástica de gasa no tejida de poliéster con adhesivo hipoalergénico. Rollo tela de 5 cm x 10 metros, similar fixomul.  

7
Cremas o ungüentos hidrofílicos 60 Frasco
Cod: 51241208
Barrera protectora cutánea en spray (presentación frasco de 28 ml)  

8
Soluciones para la limpieza de heridas 20 Frasco
Cod: 42312313
solución limpiadora natural de Ácido Hipocloroso puro (en presentación de 250 ml)  

9
Solución de cloruro sódico para irrigación 50 Frasco
Cod: 51102714
Solución tópica compuesta por ácidos grasos hiperoxigenados (presentación en frasco de 20 ml.)  

10
Vendas o vendajes para uso general 400 Unidad
Cod: 42311505
Malla de DACC de 7 cm. x 9 cm.  

11
Gasas o curetas quirúrgicas 240 Rollo
Cod: 42291607
Rollo de gasa antimicrobiano impregnado con polihexametileno biguanida (presentación de 11,4 CM X 3.7 Metros).  

12
Vendajes hidrocoloides 40 Tubo
Cod: 42311515
Gel tópico de hialuronato de zinc (similar a curiosin, presentación en tubo de 30 grs.)  

13
Vendaje de gel 48 Tubo
Cod: 42311513
Apósito en gel en base a miel en grado médica (presentación en tubo de 30 grs.)  

14
Vendas o apósitos compresores 80 Unidad
Cod: 42311506
Apósito transparente no adhesivo. Malla de nylon porosa permeable de 7.5 cm x 10 cm  

15
Cinta para empaquetar 40 Unidad
Cod: 31201517
Tull de silicona. Lámina de contacto de silicona microperforada de 5 cm x 7.5 cm  

16
Vendaje de espuma 80 Unidad
Cod: 42311510
Espuma hidrofílica de 10 cm x 10 cm.  

17
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
Apósito de gasa no tejida que contiene sulfato de plata de 10 cm. X 12,7 cm  

18
Vendaje de gel 40 Tubo
Cod: 42311513
Gel con plata. Apósito estéril en pasta con matriz de plata iónica (presentación en tubo de 15 grs.)  

19
Vendajes de apósitos 400 Unidad
Cod: 42311526
Apósito estéril inhibidor de la metaloproteasa. Apósito estéril de celulosa oxidada y regenerada (ORC) colágeno y OCR plata  

20
Vendas o vendajes para uso general 360 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de colágeno con alginato de 10.2 cm x 11.1 cm  

21
Gasas o curetas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42291607
Curetas desechables de acero inoxidable de grado médico de 4 mm de diámetro y para un solo uso.  

22
Soluciones para la limpieza de heridas 100 Frasco
Cod: 42312313
Gel altamente viscoso de betaina, polihexanida y agua purificada para la limpieza y descontaminación de heridas (presentación frasco de 30 ml)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS PROGRAMA ASISTE DESAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, dentro de su estrategia de compra, llama a participar en la Licitación Pública bajo la modalidad de “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA PROGRAMA ASISTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT” el que está destinado al abastecimiento de insumos necesarios para Programa ASISTE perteneciente a DESAM Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Av. Presidente Ibañez N° 600 5° Piso DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2022 13:01:00
Fecha de Publicación: 13-12-2022 12:26:43
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2022 13:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2022 13:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2022 13:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 15:29:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGUN BASES 60%
2 DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL SEGUN BASES 3%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES 35%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005011
Monto Total Estimado: 27818321
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michael Wigstrom
e-mail de responsable de pago: michael.wigstrom@saludpm.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Miranda
e-mail de responsable de contrato: sandra.miranda@saludpm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261517-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.