Licitación ID: 2332-236-LE23
ADQUISICIÓN DE AGUJAS FISTULAS Y KIT CONEXIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 123
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de fístula 4550 Unidad
Cod: 42142512
Aguja p/fistula arteriovenosa, 15 g x 1, esterilizada en óxido de etileno, de acero inoxidable lubricada con silicona grado médico, de pared ultrafina con puntas biseladas, aletas con ranuras y asa de fijación, conector luer lock, clamp de robert. 1 ud=1  

2
Agujas de fístula 7280 Unidad
Cod: 42142512
aguja p/fistula arteriovenosa, 16 g x 1, esterilizada en óxido de etileno de acero inoxidable lubricada con silicona grado médico, de pared ultrafina con puntas biseladas, aletas con ranuras y asa de fijación, conector luer lock, clamp de robert. 1 ud= 1  

3
Agujas de fístula 5460 Unidad
Cod: 42142512
aguja p/fistula arteriovenosa, 17 g x 1, esterilizada en óxido de etileno, de acero inoxidable lubricada con silicona grado médico, de pared ultrafina con puntas biseladas, aletas con ranuras y asa de fijación, conector luer lock, clamp de robert. 1 ud= 1  

4
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 2275 Kit
Cod: 42221513
KIT CONEXIÓN Y DESCONEXION DE CATETER TALLA M CVC: Kit CVC que contenga 1 KIT conexión – 1 kit desconexión, los 2 en un solo empaque y debe contener al menos lo siguiente: Kit Conexión: guante de procedimiento látex talla M (1 par), mascarilla con elásti  

5
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 7280 Kit
Cod: 42221513
KIT CONEXIÓN Y DESCONEXION DE FISTULA TALLA M FAV que contenga 1 KIT conexión – 1 kit desconexión, los 2 en un solo empaque y debe contener al menos lo siguiente: Kit Conexión: 1 campo estéril impermeable 40 x30 cm, 1 par de guantes de látex de procedimi  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE AGUJAS FISTULAS Y KIT CONEXIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Puerto Montt, dentro de su estrategia de compra, llama a participar en la Licitación Pública para la adquisición de AGUJAS FISTULAS Y KIT CONEXIÓN Y DESCONEXION para el Programa de Salud Renal Municipal, insumos críticos para dará continuidad a la atención de pacientes hemodializados cuyo detalle y especificaciones técnicas se encuentran explicitadas en estas bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Av. Presidente Ibañez N° 600 5° Piso DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 14:49:37
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 16:07:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 2 Declaración Jurada Simple En esta declaración el oferente acredita conocer y aceptar las Bases Administrativas, Técnicas y aclaraciones si las hubiera. Formulario N°3 SOLO en caso de aplicar a Unión Temporal de proveedores. Si el oferente no es Persona natural, aquel deberá presentar un anexo por cada integrante de la U.T.P. suscritos por el respectivo integrante o por el representante legal del integrante, según sea el caso. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión de proveedores deberá adjuntar documento público o privado que se da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 UTM, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por Escritura Pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad, según Artículo N° 67 bis del Reglamento
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica: Que debe ser concorde o concordante respecto de requerimientos indicados en Bases Técnicas. Esta debe estar escrita en español y debe contener la descripción del producto ofertado, para que de esta forma el responsable técnico de la presente licitación evalúe técnicamente si el producto ofertado da cumplimiento o no a las características de lo solicitado en el proceso licitatorio. Es por ello que se hace indispensable, que todo oferente previo a la realización de su propuesta, revise las características de lo solicitado, así como la presentación de las propuestas sean concordantes con la solicitud. La entidad licitante se reserva el derecho de solicitar aclaraciones respecto de las descripciones técnicas, así como del ingreso de las fichas técnicas o descriptores de productos que no hubieran sido adjuntados en un inicio.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1 Oferta Económica: Este formulario deberá llenarse en moneda nacional, valores "Netos Unitarios", dicho documento será considerado para todos los efectos como la OFERTA, la que deberá ser adjuntada en el portal www.mercadopublico.cl en formato de papel, sin perjuicio de lo anterior, dicho valor también deberá completarse en las líneas respectivas de la presente Licitación (propuesta electrónica). El Formulario Nº 1 de la Oferta Base es obligatorio, por lo tanto, el oferente que no lo adjunte, o que lo adjunte, pero incompleto, quedará excluido y su oferta declarada inadmisible y rechazada en el portal. Lo anterior basado en el hecho de que este documento no se puede solicitar vía foro inverso una vez aperturadas las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Precio = (Oferta menor) / (Oferta evaluar) * 100% 60%
2 Plazo de Entrega Detalle de la evaluación Puntaje 1 dia hábil hasta 6 días hábiles 100 puntos 7 dias hábiles hasta 9 días hábiles 50 puntos Mayor a 9 días hábiles hasta 10 dias hábiles 25 puntos 32%
3 Cumplimiento de Requisitos formales La evaluación será de acuerdo a los criterios que se indican, asignándoseles los siguientes porcentajes, con las escalas mostradas a continuación Criterios de Evaluación Ponderación 1.-Criterio Económico: Precio 60% 2.-Plazo de entrega días habiles 32% 3.-Criterio inclusivo de descentralización y desarrollo económico local 5 % 4.-Cumplimiento de Requisitos formales 3% Total 100% 3%
4 Criterio inclusivo de descentralización y desarrol Detalle de la evaluación Puntaje Cuenta patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta en la comuna de Puerto Montt 100 puntos Cuenta con patente comercial correspondiente al rubro, debidamente cancelada y vigente a la fecha de apertura de la propuesta correspondiente a otra Comuna. 50 puntos No cuenta con patente comercial 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA SOLEDAD SANCHEZ VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: 69220100intercambio@facturaseguro.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Lopez Marquez
e-mail de responsable de contrato: ignacio.lopez@saludpm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2244478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en alguna línea de Licitación, se escogerá según lo siguiente:

 

1.- Criterio Económico.

2.- Plazo de entrega.

3.- Criterio inclusivo de descentralización y desarrollo económico local

4.- Cumplimiento de Requisitos formales

 

De persistir el Empate, la Comisión de Análisis Adjudicará al Oferente que primero haya ingresado su Oferta en el Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a la hora estipulada en la plataforma. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante se reserva el derecho de solicitar aclaraciones respecto de las descripciones técnicas solicitadas, así como del ingreso de las fichas técnicas o descriptores de productos que no hubieran sido adjuntados a toda propuesta en un inicio. En el caso de que el oferente no hubiera o hubiese adjuntado el descriptor del producto, y que este sea solicitado por foro inverso a través de la plataforma, perderá el puntaje que corresponda a la correcta presentación de la documentación, cabe señalar que el oferente tendrá 25 horas de plazo para ello. De no recibir la aclaración y/o antecedentes adicionales transcurridas 25 horas, por el mismo medio solicitado, dicha propuesta quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación, siendo inadmisible su oferta no así, respecto de aquellos casos en que se soliciten aclaraciones de las especificaciones técnicas o de descriptores de productos adjuntados. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El Departamento Salud Municipal adjudicará, al oferente que haya obtenido el más alto puntaje, en la línea o las líneas ofertadas, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones en la fecha y hora señalada en la cronología de la propuesta. Esta entidad declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en la presente bases y que por lo tanto no hayan podido ser evaluadas, debiendo especificar los requisitos incumplidos.  Así mismo declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Entidad Licitante, lo anterior según lo establecido en el artículo 40 bis N° 2 y 3 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886.

Si el proponente se desistiere de la oferta presentada o se negare a mantener los términos y condiciones de su oferta, si resulta conveniente a los intereses municipales, en el portal www.mercadopublico.cl, se re-adjudicará dentro de los siguientes 30 días corridos, desde la adjudicación a la propuesta al proponente que le siga, en orden de prelación, de acuerdo a la evaluación de los oferentes o de lo contrario se ordenará otra licitación. (Art. 41 Párrafo 5 del Reglamento de La Ley de Compras Públicas 19.886).

Por el sólo hecho de presentarse a la propuesta y formular una oferta, se entenderá que el oferente deja establecido que conoce todas las condiciones de la zona y lugar al que se remitirá lo adquirido.

Los proponentes con la sola presentación de sus ofertas quedan obligados a mantener la oferta durante un plazo de 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no hubiere sido dictado el decreto que adjudica la licitación el programa de diálisis podrá solicitar a los proponentes una prórroga a sus propuestas, sin perjuicio de lo mencionado el ofe­rente podrá desistirse de ella sin quedar afecto a perjuicio alguno.

Con todo, se aplicará lo contenido en el Art. 40 BIS y 41 del reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas.