Licitación ID: 2332-27-LP23
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ORDENACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 123
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 1 Unidad
Cod: 42152461
SERVICIO DE ORDENACIÓN Y ACRILIZACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES TOTALES Y PARCIALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE ORDENACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, dentro de su estrategia de compra, llama a participar en la Licitación Pública bajo la modalidad de: “CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE ORDENACIÓN Y ACRILIZACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES TOTALES Y PARCIALES MONTT PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”, destinados a cubrir los requerimientos del Departamento de Salud Municipal y preservar la continuidad de las atenciones dentales a la comunidad de Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Av. Presidente Ibañez N° 600 5° Piso DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 17:34:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 15:56:39
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2023 17:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 17:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2023 11:43:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN BASES. 60%
2 EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE ORDENACIÓN Y ACRILIZ SEGÚN BASES. 30%
3 DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL SEGÚN BASES. 7%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204005004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Michael Richard Wigstrom Mansilla
e-mail de responsable de pago: michael.wigstrom@saludpm.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Flores Varelio
e-mail de responsable de contrato: jose.flores@saludpm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261517-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán adjuntar o remitir, Instrumento de Seriedad de la Oferta por un monto de $ 300.000 el cual debe ser Pagadera a la Vista y tener el Carácter de Irrevocable, la garantía podrá otorgarse de manera física o electrónica, en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma, no se aceptarán cheques o dinero en efectivo, los cuales no son considerados como un instrumento para cumplir con la Seriedad de la Oferta. Este Instrumento tendrá como finalidad cautelar la Seriedad de la Propuesta por un período de 60 días corridos y actos administrativos tendientes a la formalización de la oferta.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA EL CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE ORDENACIÓN Y ACRILIZACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES TOTALES Y PARCIALES MONTT PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: El Instrumento de Seriedad de la Oferta que se Otorgue de manera Electrónica, este debe ser ingresado por cada Oferente en su respectiva Oferta junto al Formulario N° 4 completado. Si el Oferente no presenta garantía de seriedad de la oferta en tiempo y forma como está estipulado en el párrafo precedente, la oferta será rechazada y por lo tanto declarada inadmisible para el presente proceso licitatorio. Por el contrario, si él o los oferentes que cumplan con la entrega del Instrumento de Seriedad de la Oferta, y este se encuentre mal emitido, en su monto o glosa, es decir, cuenta con errores de fondo o forma respecto de lo solicitado y/o no es verídico, la oferta que caucione dicho documento quedara inadmisible. Dirección de despacho de la garantía de seriedad de la oferta con su respectivo Formulario N° 4 será la siguiente: • Avenida Presidente Ibáñez N° 600, Quinto Piso Departamento Salud Municipal Puerto Montt. • Indicar el Número de Licitación. • Nombre Completo, Rut y Teléfono del Proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 29-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Adjudicatario de la Licitación deberá hacer entrega del Instrumento de Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato (junto al Formulario N° 4 adjunto en la Licitación) este deberá ser Pagadera a la Vista y tener el Carácter de Irrevocable a nombre de la Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0, dicha garantía podrá otorgarse de manera física o electrónica en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma , excepto cheque o dinero en efectivo el cual no es considerado como un instrumento para cumplir con el Fiel Cumplimiento de Contrato, la finalidad de este es caucionar el cumplimiento del Contrato en tiempo y forma.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA EL CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIO DE ORDENACIÓN Y ACRILIZACIÓN DE PRÓTESIS DENTALES TOTALES Y PARCIALES MONTT PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT
Forma y oportunidad de restitución: La entrega del Documento de Garantía deberá realizarse inmediatamente posterior a la adjudicación con el Formulario Ingreso de Garantías; su plazo máximo de entrega será de cinco (5) días Corridos contados desde la notificación de adjudicación. Este Documento debe ser tomado a favor del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt RUT 69.220.100-0. En caso de no presentarse en dicha oportunidad, el Departamento de Salud Municipal, podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. La garantía será devuelta en los casos y oportunidad legal correspondiente. El Departamento de Salud Municipal podrá ser cobro del Instrumento de Seriedad de la Oferta en el siguiente caso: • El no cumplimiento con la entrega del producto ofertado y/o lo señalado en las Presentes Bases y especificaciones técnicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE ORDENACION Y ACRILIZACION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO ECONOMICO LOCAL” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.