Licitación ID: 2332-29-LP24
ADQUISICIÓN SEGUROS GENERALES PARA BIENES INMUEBLES Y SU CONTENIDO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONT 10 meses
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
seguros generales para bienes inmuebles tipo 1 y su contenidos  

2
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
seguros generales para bienes inmuebles tipo 2 y su contenidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SEGUROS GENERALES PARA BIENES INMUEBLES Y SU CONTENIDO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONT 10 meses
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, dentro de su estrategia de compra, llama a participar en la Licitación Pública de “ADQUISICIÓN SEGUROS GENERALES PARA BIENES INMUEBLES Y SU CONTENIDO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”, cuyo detalle y especificaciones se encuentran explicitadas en las Bases Administrativas y Técnicas de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Av. Presidente Ibañez N° 600 5° Piso DIRECCION DE SALUD MUNICIPAL
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 19:55:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 11:25:57
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 19:21:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 19:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 19:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2024 19:56:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO EN CESFAM ANGELMO 12-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- bases tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
2 Clasificación de riesgo de compañías de seguros Según Art. 12° bases administrativas 27%
3 Cumplimiento de los requisitos formales Según Art. 12° bases administrativas 3%
4 Coberturas adicionales Según Art. 12° bases administrativas 20%
5 Descentralizacion y desarrollo económico local Según Art. 12° bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152210002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MACARENA SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: MACARENA.SANCHEZ@SALUDPM.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Segun bases articulo N°8.1.3
Glosa: Segun bases articulo N°8.1.3
Forma y oportunidad de restitución: Segun bases articulo N°8.1.3
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre municipalidad de puerto Montt
Fecha de vencimiento: 07-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES ART. 17.1
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR EL "ADQUISICIÓN SEGUROS GENERALES PARA BIENES INMUEBLES Y SU CONTENIDO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ART. 17.1
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTÍCULO N°14:   RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de empate en alguna línea de Licitación, se escogerá según lo siguiente:

1.             Evaluación económica

2.             Clasificación de riesgo de compañías de seguros

3.             Coberturas adicionales

4.             Desarrollo económico

5.             Cumplimiento de los requisitos formales

De persistir el Empate, la Comisión de Análisis Adjudicará al Oferente que primero haya ingresado su Oferta en el Portal www.mercadopulico.cl de acuerdo a la hora estipulada en Comprobante de la Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO N°15

Dada la naturaleza de esta licitación la totalidad de líneas serán adjudicadas al mismo proveedor.

Las pólizas deberán tener vigencia a partir desde el 07/06/2024 desde las 00:00 Hrs. por un periodo de 10 meses.

El Departamento Salud Municipal adjudicará al oferente que obtenga el más alto puntaje, de acuerdo con los Criterios de Evaluación y sus Ponderaciones, en la fecha y hora señalada en la Cronología de la Propuesta.

Esta entidad declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidas en la presente Bases o Declara Desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a las especificaciones técnicas requeridas.

Si el proponente se desistiera de la oferta presentada o se negase a mantener los términos y condiciones de su esta, el Departamento de Salud Municipal se procederá a la Re adjudicación dentro de los siguientes 90 días corridos, contados desde la fecha en que se tenga constancia por escrito del desistimiento, al proponente que le siga en orden de prelación, de acuerdo a la evaluación realizada de los oferentes, de no haber más ofertas a quien Re adjudicar, se llamará a licitación mediante la ejecución de un nuevo proceso.

Por el sólo hecho de presentarse a la propuesta y formular una oferta, se entenderá que el oferente deja establecido que conoce todas las condiciones de la zona y lugar al que se remitirá lo adquirido.

Los proponentes con la sola presentación están obligados a mantener su oferta por un plazo de 90 días corridos desde la fecha de apertura de la propuesta. Transcurrido dicho plazo, si no se hubiese dictado Decreto Municipal que adjudica la presente Licitación, el oferente podrá desistirse de su propuesta.

Si el proveedor resulta adjudicado en este proceso y no se encuentra inscrito en el registro de proveedores de mercado público, deberá proceder a inscribirse en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación.

Con todo, se aplicará lo contenido en el Art. 40 BIS del Reglamento N° 250 de la Ley 19.886 de Compras Públicas.

El resultado de la LICITACIÓN se comunicará por el sistema de información vigente www.mercadopublico.cl una vez cumplidos los trámites administrativos correspondientes; Deserción, Adjudicación y/o Re adjudicación, sin perjuicio de la posibilidad del trato directo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.