Licitación ID: 2332-29-LR19
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Acrílico de estireno 1 Frasco
Cod: 13111048
ACRÍLICO PARA CUBETAS x 2100 cc (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 2100 CC)  

2
Acrílico de estireno 1 Frasco
Cod: 13111048
ACRÍLICO ROSADO TERMOCURADO VETEADO 250 grs (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 250 GRAMOS)  

3
Adhesivos de cubetas de impresión dental 1 Pack
Cod: 42152103
ADHESIV PRIMER Y ADHESIV BOTELLAS SEPARADAS KIT (SIMILAR OPTIBOND) (PRESENT. SOLICIT. PACK, QUE DEBE CONTENER A LO MENOS 1 FCO DE AD. DE 8 ML, UNA JGA DE 3 GR. DE GEL GRAB, 10 PTAS DESECH PARA JGA DE GEL GRAB 25 POCILLOS MZCLA DESECH Y 50 PTAS APLIC. DESE  

4
Agujas de irrigación 1 Caja
Cod: 42142525
AGUJAS PARA IRRIGACIÓN DE CONDUCTO(N 25-27) CAJA X 100 UNIDADES (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 100 UNIDADES)  

5
Endurecedores de material de impresión dental 1 Botella
Cod: 42152111
AISLANTE ACRÍLICO TIPO ACRYFOIL LITRO (PRESENTACIÓN SOLICITADA BOTELLA O FRASCO DE 1 LITRO)  

6
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Metro Lineal
Cod: 42292904
ALAMBRE 0.9 x mt (PRESENTACIÓN SOLICITADA METRO LINEAL)  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Metro Lineal
Cod: 42292904
ALAMBRE de 0.8 x mt (PRESENTACIÓN SOLICITADA METRO LINEAL)  

8
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1 Metro Lineal
Cod: 42292904
ALAMBRE DE BRONCE 0,6 x mt (PRESENTACIÓN SOLICITADA METRO LINEAL)  

9
Algodón 1 Bolsa
Cod: 11121802
ALGODÓN HIDROFILO TORULAS ( rollo dental de algodón Nº-2 de 3,5 cm x 0,9 cm ) (PRESENTACIÓN SOLICITADA BOLSA X 1000 UNIDADES)  

10
Lidocaína 1 Caja
Cod: 51142904
ANESTESIA LIDOCAINA 2 % CAJA X 50 UNIDADES TUBO VIDRIO (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 50 UNIDADES)  

11
Mepivacaína 1 Caja
Cod: 51142917
ANESTESIA MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR CAJA X 50 UNIDADES TUBO VIDRIO (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 50 UNIDADES)  

12
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Frasco
Cod: 42151681
ANESTESIA TOPICA GEL SABORIZADA 20% 20 grs. (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 20 GRAMOS)  

13
Aspiradores entomológicos 1 Pack
Cod: 41102508
ASPIRADORES ENDODONTICO METALICO x 3 UNIDADES (SIMILAR INDUSBELLO) (PRESENTACIÓN SOLICITADA PACK, SET O KIT DE 3 UNIDADES)  

14
Líquido de retracción gingival 1 Unidad
Cod: 42152444
BARRERA GINGIVAL ( similar top dam) 2GRS (jeringa) (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

15
Cajas para empaquetado 1 Unidad
Cod: 24121503
CAJAS PLÁSTICAS DE TRABAJO PARA LABORATORIO DE COLORES (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

16
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA DE ASPIRACIÓN HEMOSUCCIÓN METÁLICO (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA DE ASPIRACIÓN HEMOSUCCIÓN PLÁSTICO (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

18
Kits de cementado dental 1 Pack
Cod: 42152457
CEMENTO ENDODONTICO (similar tubliseal) (PRESENTACIÓN SOLICITADA, KIT, SET O PACK QUE CONTIENE 10 gr. de base y 3,5gr. de catalizador.)  

19
Gluconato de clorhexidina 1 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA COLUTORIO 0,12 % frasco 120 ml.USO DENTAL (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 120 ML)  

20
Gluconato de clorhexidina 1 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA SOLUCIÓN ACUOSA 2% 500 ML USO DENTAL (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 500 ML)  

21
Coronas o formas de coronas 1 Unidad
Cod: 42151503
CONTORNEADOR DE CORONA METÁLICA (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

22
Moldes dentales de laboratorio 1 kilogramo
Cod: 42152206
CRETA x kg (PRESENTACIÓN SOLICITADA KILOGRAMO)  

23
Kits de torno o pulidor dental 1 Unidad
Cod: 42151810
DISCOS DE ACERO DIAMANTADO UNIDAD (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

24
Kits de torno o pulidor dental 1 Caja
Cod: 42151810
DISCOS DE CARBURUNDUM GRANDES x 100 UNIDAD (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 100 UNIDADES)  

25
Catalizadores de ácido 1 Frasco
Cod: 12161601
EDTA ETILENDAMINOTETRACÉTICO AL 17 % 120 ML (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 120 ML)  

26
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLA DE PAÑETE (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

27
Espátulas dentales 1 Unidad
Cod: 42151639
ESPÁTULA DE HUESO PARA ACRÍLICO (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

28
Kit de extracción de fragmentos dentales 1 Sobre
Cod: 42151659
EXTRACTORES PULPARES SURTIDOS SET X 10 UNIDADES (PRESENTACIÓN SOLICITADA SOBRE POR 10 UNIDADES)  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA QUIRURGICA REDONDA PIEZA MANO ( TALLO LARGO ODONTOSECCION) (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

30
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESA TALLO LARGO CARBIDE BAJA VELOCIDAD (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

31
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESARIO CON IMÁN PARA FRESAS PIEZA DE MANO (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

32
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESÓN CARBIDE P/M C1= 027 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESÓN CARBIDEP/M CX =023 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

34
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESÓN CARBIDE P/M CX 251 G. HP.060 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

35
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESÓN CARBIDE P/M CX 251.HP. 060 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

36
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESÓN CARBIDE P/M CX 79.HP. 060 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

37
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42291706
FRESÓN CARBIDE P/M troncoconica estriada c33=008 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

38
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
GELITA INDIVIDUAL SACHET X 10 UNIDADES (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

39
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
HEMOSTATICO USO DENTAL (JERINGA -FRASCO GOTARIO)sulfato ferrico (hemostat) VISCOSTAT  

40
Hilo dental 1 Frasco
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR FINO 000 - 244 CM APROX (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 244 CM APROX.)  

41
Hilo dental 1 Frasco
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR GRUESO 0 - 244 CM APROX (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 244 CM. APROX.)  

42
Hilo dental 1 Frasco
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR MEDIANO 00 - 244 CM APROX (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 244 CM. APROX.)  

43
Sodio Na 1 Frasco
Cod: 12141806
HIPOCLORITO DE SODIO AL 2,5% FRASCO 1000 cc. (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 1000 CC)  

44
Sodio Na 1 Botella
Cod: 12141806
HIPOCLORITO DE SODIO AL 5% FRASCO 1000 CC (PRESENTACIÓN SOLICITADA BOTELLA O FRASCO DE 1.000 CC)  

45
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 1 Kit
Cod: 42151661
INSTRUMENTAL ROTATORIO DE PULIDO PARA RESINA CON LÁMINA FLEXIBLE AUTOCLAVABLE KIT (PRESENTACIÓN SOLICITADA DEBE CONTENER; Caja 6 unidades, 14 mm diametro, prepulido y pulido fino)  

46
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Kit
Cod: 41105512
KIT CORONAS PEDIÁTRICAS DE ACERO INOXIDABLE PARA MOLARES (PRESENTACIÓN SOLICITADA, KIT, SET DE 96 UNIDADES)  

47
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Kit
Cod: 41105512
KIT CORONAS PEDIÁTRICAS DE CELULOIDE PARA DIENTES ANTERIORES (PRESENTACIÓN SOLICITADA, KIT, SET DE 64 UNIDADES)  

48
Kits de purificación de plásmidos, cósmidos o cromosomas artificiales bacterianos (BAC) 1 Kit
Cod: 41105512
KIT CORONAS PEDIÁTRICAS DE CELULOIDE PARA DIENTES POSTERIORES (PRESENTACIÓN SOLICITADA, KIT, SET DE 64 UNIDADES)  

49
Laca 1 Caja
Cod: 11121503
LACA BASE INFERIOR x 100 UNIDADES (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 100 UNIDADES)  

50
Laca 1 Caja
Cod: 11121503
LACA BASE SUPERIOR x 100 UNIDADES (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 100 UNIDADES)  

51
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
LIJA FINA BARNIZ # 150 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

52
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
MECHA DE MECHERO (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

53
Unidades dentales 1 Frasco
Cod: 30201903
MONOMERO TERMOCURADO x 210 cc (PRESENTACIÓN SOLICITADA FRASCO DE 210 CC)  

54
Bandas para matriz dental 1 Unidad
Cod: 42151602
MORDEDOR/ADAPTADOR DE BANDAS (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

55
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
OCLUSORES PLÁSTICOS (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

56
Hilo dental 1 Unidad
Cod: 53131504
PAÑETE DE HILO PARA TORNO GRANDE (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

57
Pasta de dientes 1 Unidad
Cod: 53131502
PASTA PULIDO AMALGAMA - TUBO (jeringa) (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

58
Procesadores de película dentales 1 Caja
Cod: 42152003
PELICULA RX INFANTIL SIMPLE PERIAPICAL DF-54SPL CAJA X 100 PLACAS (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 100 PLACAS)  

59
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
PIMPOLLO DE SILICONA GRIS PIEZA DE MANO (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

60
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES N°12 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

61
Pinceles 1 Unidad
Cod: 60121236
PINCELES N°13 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

62
Piezas de mano dentales o accesorios 1 Unidad
Cod: 42151624
PORTALIJA ACERO INOXIDABLE PIEZA DE MANO (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

63
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
RESINA BULK A2 (jeringa) (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

64
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
RESINA BULK A3 (jeringa) (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

65
Resinas de base para dentaduras 1 Unidad
Cod: 42152425
RESINA BULK FLUIDA (jeringa) (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

66
Fijadores de revelado de película radiográfica médica 1 Pack
Cod: 42203708
REVELADOR Y FIJADOR PERIOMAT (PRESENTACIÓN SOLICITADA SET DE 2 BOTELLAS STANDAR)  

67
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
RODETES CERA PREFORMADOS (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

68
Sutura 1 Caja
Cod: 42312201
SUTURA REABSORVIBLE - 3/0 CAJA X 24 SOBRES ( AGUJA 3/4) CADGUT (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 24 SOBRES)  

69
Puntas endoscópicas de irrigación o succión o sondas de coagulación o accesorios 1 Caja
Cod: 42294933
TIPS PARA ADHESIVO EXTRAFINO CAJA x 100 unidades (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 100 UNIDADES)  

70
Selladores de orificios o fisuras dentales 1 Caja
Cod: 42152423
TIPS PARA ADHESIVO FINO CAJA x 100 unidades (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 100 UNIDADES)  

71
Suministros de grabación al aguafuerte del diente 1 Caja
Cod: 42151505
TIPS PARA ADHESIVO REGULAR CAJA x 100 unidades (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 100 UNIDADES)  

72
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 1 Kit
Cod: 42151603
ULTRACALX 4 JERINGAS de 1,2 ml cada una (PRESENTACIÓN SOLICITADA KIT, SET DE 4 JERINGAS DE 1,2 ML C/U)  

73
Vasos de dosificación 1 Unidad
Cod: 41123401
VASOS DESECHABLES BLANCOS CHICOS 120CC (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

74
Unidades dentales 1 Kit
Cod: 30201903
VIDRIO IONÓMERO PARA CEMENTACIÓN AUTOAHESIVO DUAL CLIKER SIMILAR U200  

75
Yeso 1 kilogramo
Cod: 11101506
YESO CORRIENTE x KG (PRESENTACIÓN SOLICITADA KILOGRAMO)  

76
Yeso 1 kilogramo
Cod: 11111601
YESO PIEDRA X KG. (PRESENTACIÓN SOLICITADA KILOGRAMO)  

77
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
BISTURI DESECHABLE N° 15 HOJA (CAJA x 100) (PRESENTACIÓN SOLICITADA CAJA DE 100 UNIDADES)  

78
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Cartucho
Cod: 42152114
SILICONA ADISION FLUIDA CARTRIGE 50 ml (PRESENTACIÓN SOLICITADA CARTRIGE DE 50 ML)  

79
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Pote
Cod: 42152114
SILICONA ADISION PESADA PASTA 305 ML Y CATALIZADOR 305 ML (PRESENTACIÓN SOLICITADA POTE FRASCO O BOTELLA DE 305 ML)  

80
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
REGISTRO MORDIDA SILICONA CARTRIREGISTRO MORDIDA SILICONA CARTRIGE 50 ml (PRESENTACIÓN SOLICITADA CARTRIGE DE 50 ML)  

81
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESAS ENDOACCES N*1 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

82
Fresas 1 Unidad
Cod: 23171613
FRESAS ENDOACCES N*2 (PRESENTACIÓN SOLICITADA UNIDAD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
AUDITORIUM IST
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2019 15:22:13
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2019 16:50:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2019 18:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2019 18:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2019 12:22:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- según adjuntos
Documentos Técnicos
1.- según adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- según adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla: De 1 a 3 días hábiles 100 Puntos Entre 4 y 7 días hábiles 50 Puntos Mayor a 7 días hábiles 0 Puntos. El plazo de entrega rige desde la emisión de la orden de compra. 37%
3 Cumplimiento de los requisitos Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales (3%) REQUISITOS FORMALES PUNTAJE En este ítem se priorizará la presentación correcta y oportuna de la documentación solicitada en el art.6 de las presentes bases, es decir a los proponentes que al momento de efectuar la apertura presenten toda y correctamente la documentación exigida 100 Si el oferente no presentase correcta y oportunamente los documentos exigidos en el art.6 de las presentes bases, es decir que, en forma posterior vía portal de mercado público previa aclaración del Municipio presenta la documentación. 0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Monto Total Estimado: 434000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRMA ASENCIO
e-mail de responsable de pago: irma.asencio@disampuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSÉ FLORES
e-mail de responsable de contrato: jose.flores@disampuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2261509-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 29-07-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: d) Instrumento de Seriedad de la Oferta: Cada oferta deberá ser caucionada con una garantía por un monto de $ 500.000 el cual debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, la garantía podrá otorgarse de manera física o electrónica, en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma, se excluye como documento de garantía el cheque y el dinero en efectivo, que para todos los efectos no es considerado como una caución válida para cumplir con la Seriedad de la Oferta. Este Instrumento tendrá como finalidad cautelar la seriedad de la propuesta y actos administrativos tendientes a la formalización de una oferta. La glosa de la garantía deberá indicar “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA POR EL CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PARA LA RED DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT". El instrumento que garantiza de Seriedad de la Oferta, (a excepción de Documento electrónico), debe ser ingresado junto al Formulario N° 5 (adjunto en la Licitación) en Avda. Presidente Ibáñez N° 600, Quinto Piso 5 Departamento Salud Municipal Puerto Montt indicando el Número de Licitación.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA POR EL CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES PARA LA RED DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT".
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento que caucione la Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelto una vez cumplido el plazo de adjudicación publicado en la ficha electrónica del portal de Compras Públicas en el punto que señala la cronología de la presente propuesta. Se deberá indicar como referencia en el contenido del sobre el nombre completo y teléfono y dirección del proveedor donde se deberán devolver los documentos que caucionen la seriedad de la oferta en una vez cumplidos los plazos señalados en el párrafo precedente. La Dirección de Salud Municipal, no se hace responsable por la entrega inoportuna y/o llegada tardía del sobre con los antecedentes antes señalados. Bajo ninguna circunstancia se recibirán Documentos de Garantía de Seriedad de Oferta después de la fecha de cierre de recepción de ofertas indicado en la ficha publicada en www.mercadopublico.cl. Si "Él o Los Oferentes" no remitieran o remitiesen algún Documento de Garantía de Seriedad que caucione su Oferta en el plazo estipulado, esta será excluida del presente proceso licitatorio y por lo tanto, declarada inadmisible. Misma regla se aplicará a aquellas ofertas que aún cumpliendo con la entrega del Documento de Seriedad de la Oferta, pero encontrándose este mal emitido, en su monto o glosa, es decir, cuenta con errores de fondo o forma respecto de lo solicitado y/o no es verídico, la oferta que caucione dicho documento también quedará excluida en la apertura electrónica y será declarada inadmisible.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 25-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Artículo N° 17: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato El o los Adjudicatarios de la Licitación que se hayan adjudicado más de 1.000 UTM según lo señalado en el artículo 16, deberán, hacer entrega de un Instrumento de Garantía el cual deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable a nombre de la Municipalidad de Puerto Montt, Rut: 69.220.100-0, dicho documento podrá otorgarse de manera física o electrónica en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma, se exceptúan el cheque o dinero en efectivo que no son considerados como un instrumento válido para cumplir con la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La glosa debe indicar “Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del Contrato “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO CLINICO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT” y debe cumplir los siguientes requisitos: 16.1- Monto y Plazo de la Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será tomado por un valor equivalente al 5% del monto total adjudicado, valorizado en pesos chilenos, incluida la tributación (valor debe incluir IVA). La entrega del Documento de garantía deberá realizarse inmediatamente posterior a la adjudicacion con el Formulario Ingreso de Garantías; su plazo máximo de entrega será de diez (10) días Corridos posteriores a la notificación de adjudicación. En caso de no presentarse en dicha oportunidad, Departamento de Salud Municipal, podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. Dicha Garantía tendrá una duración que abarcará toda la duración del contrato (36 meses), más 60 días hábiles. Como al momento de publicar no se tiene la certeza de la fecha de adjudicación, y por consecuencia la fecha de realización del contrato y del Decreto Municipal que o aprueba, para que los eventuales oferentes que resulten adjudicados puedan tomar sus respectivas cauciones deberán, solicitar la fecha exacta de vigencia o vencimiento a la Sección de Abastecimiento vía correo electrónico (abastecimiento@disampuertomontt.cl), previo a la toma de los documentos respectivos. Todo lo anterior con la finalidad de dar correcto cumplimiento a lo señalado y evitar errores de forma que pudieran o pudiesen retrasar el proceso de formalización de la respectiva adjudicación. El documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá ser tomado a favor de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt-Departamento de Salud Municipal, Rut: 69.220.100-0 La garantía será devuelta una vez cumplido el plazo de vigencia señalado en el párrafo precedente y siempre y cuando se trate de documentos sobre los cuales existan valores depositados. Por ejemplo este tipo de procedimiento no es aplicable a las Pólizas de Seguro, debido a que estas expiran en la fecha de término y no existen valores resguardados a favor del proveedor adjudicado que este pueda recuperar mediante operación mercantil, y así para cualquier otro documento válido que se categorise bajo este tipo de modalidad. Esta garantía es solicitada para dar fiel cumplimiento al contrato, podrá ser cobrada por el Departamento de Salud Municipal en los siguientes casos: • No cumplimiento con entrega del producto ofertado y/o lo señalado en las Presentes Bases y especificaciones técnicas.
Glosa: “Para garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del Contrato “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO CLINICO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez cumplido el plazo de vigencia señalado en el párrafo precedente y siempre y cuando se trate de documentos sobre los cuales existan valores depositados. Por ejemplo este tipo de procedimiento no es aplicable a las Pólizas de Seguro, debido a que estas expiran en la fecha de término y no existen valores resguardados a favor del proveedor adjudicado que este pueda recuperar mediante operación mercantil, y así para cualquier otro documento válido que se categorise bajo este tipo de modalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Criterio Económico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Cumplimiento de Requisitos formales” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “De persistir el Empate, la Comisión de Análisis Adjudicará al Oferente que primero haya ingresado su Oferta en el Portal www.mercadopulico.cl de acuerdo a la hora estipulada en la plataforma”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt podrá además requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus propuestas, las que se exigirá sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopublico.cl, dichas aclaraciones no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases. Dicha complementación quedará a criterio de la comisión de análisis de las ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.