Licitación ID: 2332-50-L120
“ADQUISICION DE FARMACOS DERMATOLOGICOS 2020 PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 119
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Peróxido de benzoil 40 Unidad
Cod: 51101525
ADAPALENO 0,1%  

2
Cetirizina 5 Unidad
Cod: 51161615
CETIRIZINA DICLORHIDRATO 10 MG / 15 ML  

3
Betametasona 250 Unidad
Cod: 51181701
CLOBETASOL 0,05% CREMA DERMICA 25grs  

4
Betametasona 5 Unidad
Cod: 51181701
CLOTRIMAZOL 1% + BETAMETASONA 0,5% 15grs  

5
Betametasona 500 Unidad
Cod: 51181701
CLOTRIMAZOL FORTE  

6
Doxiciclina 1500 Unidad
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG  

7
Protector solar 30 Unidad
Cod: 53131609
GEL PROTECTOR SOLAR 200 ML  

8
Desloratadina 10 Unidad
Cod: 51161633
HIDROXICINA JARABE 10/ML 120ML  

9
Desloratadina 1500 Unidad
Cod: 51161633
HIDROXIZINA 20 MG  

10
Betametasona 5 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 0,05% LOCION 20 ML.  

11
Desloratadina 350 Unidad
Cod: 51161633
LEVOCETIRIZINA 5 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

12
Preparados tópicos de urea 35 Unidad
Cod: 51241226
LOCION CORPORAL C/ UREA CREMA 100 ML  

13
Cosméticas 35 Unidad
Cod: 53131619
LOCION HUMECTANTE PROTECTORES DERMICOS HIDRATANTES  

14
Metronidazol 125 Unidad
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 0.75 % 30 GRS GEL  

15
Furoato de mometasona 5 Unidad
Cod: 51181749
MOMETASONA 0,1% CREMA 15 GRS  

16
Mupirocina 5 Unidad
Cod: 51101597
MUPIROCINA CREMA 2% TUBO 15 GRS  

17
Peróxido de benzoil 8 Unidad
Cod: 51101525
PEROXIDO BENZOILO 5% GEL  

18
Aceite mineral 300 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA 50 GRS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICION DE FARMACOS DERMATOLOGICOS 2020 PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, dentro de su estrategia de compras, llama a participar en la Licitación “ADQUISICION DE FARMACOS DERMATOLOGICOS 2020 PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PUERTO MONTT” el que será destinado a los usuarios de la red de establecimientos dependiente de la Red APS, cuyo detalle y especificaciones técnicas se encuentran explicitadas en las Bases Técnicas de la presente Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Oficina de Adquisiciones del Departamento de Salud
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
PEREZ ROSALES 149
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2020 10:02:00
Fecha de Publicación: 13-08-2020 15:25:48
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2020 17:01:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2020 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2020 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2020 17:17:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ART8 PTO4 3%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ART8 PTO2 22%
3 POLITICA DE CANJE SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ART8 PTO3 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: irma asencio
e-mail de responsable de pago: irma.asencio@disampuertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela barrientos
e-mail de responsable de contrato: marcela.barrientos@disampuertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-22481269-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en alguna línea de Licitación, se escogerá según lo siguiente:

1.- evaluación económica

2.- plazo de entrega

3.- política de canje

4.-cumplimiento de requisitos formales

De persistir el Empate, la Comisión de Análisis Adjudicará al Oferente que primero haya ingresado su Oferta en el Portal www.mercadopulico.cl de acuerdo a la hora estipulada en el Sistema.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.