Licitación ID: 2333-47-L120
SUMINISTRO DE SERVICIOS FUNERARIOS AÑO 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LINARES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios funerarios 1 Unidad
Cod: 83102001
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR UN SERVICIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS FUNERARIOS AÑO 2020, SOLICITADO POR DIDECO - ASISTENCIA SOCIAL, SEGÚN ORDEN DE PEDIDO N°3913 Y N°3914. OFERTAR LISTADO COMPLETO SEGÚN FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA ADJUNTO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE SERVICIOS FUNERARIOS AÑO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE SUMINISTRO DE SERVICIOS FUNERARIOS AÑO 2020, SEGÚN ORDENES DE PEDIDO N°3913 Y N°3914, SOLICITADO POR DIDECO - ASISTENCIA SOCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
R.U.T.:
69.130.300-4
Dirección:
VALENTIN LETELIER Nº740
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-02-2020 19:16:36
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2020 19:30:00
Fecha final de preguntas: 20-02-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-03-2020 17:58:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SIN CONFLICTO DE INTERÉS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉRMINOS TÉCNICOS, NO ES NECESARIO ADJUNTAR EL PRESENTE DOCUMENTO
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- SUBIR LISTADO DE OFERTA ECONÓMICA FIRMADO VALORIZANDO LO OFRECIDO.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior SEGÚN LOS CRITERIOS ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉRMINOS TÉCNICO EN EL NUMERAL 16 (EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y ADJUDICACIÓN) 10%
2 lo requerido SEGÚN LOS CRITERIOS ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉRMINOS TÉCNICO EN EL NUMERAL 16 (EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y ADJUDICACIÓN) 47%
3 Precio SEGÚN LOS CRITERIOS ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉRMINOS TÉCNICO EN EL NUMERAL 16 (EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y ADJUDICACIÓN) 40%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LOS CRITERIOS ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉRMINOS TÉCNICO EN EL NUMERAL 16 (EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS Y ADJUDICACIÓN) 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 4000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Salgado
e-mail de responsable de pago: juansalgado@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristobal Fuentealba Morales
e-mail de responsable de contrato: cristobalfuentealba@corporacionlinares.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2564769-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 31-01-2021
Monto: 4 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN 2333-25-L120, POR EL SUMINISTRO DE SERVICIOS FUNERARIOS
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN 2333-25-L120, POR EL SUMINISTRO DE SERVICIOS FUNERARIOS
Forma y oportunidad de restitución: LA RESTITUCIÓN SE REALIZARA UNA VEZ PRESTADO LOS SERVICIO Y DESPUÉS DE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA RESPECTIVA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DURANTE EL MES DE FEBRERO DEL 2021
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
SOBRE LA ADJUDICACIÓN
EL PLAZO DE ADJUDICACIÓN PODRÁ VARIAR DEPENDIENDO DE PROCESO DE FIRMAS INTERNAS DEL MUNICIPIO.- EN CASO DE SER RECHAZADA O CANCELADA LA ORDEN DE COMPRA, SE READJUDICARA AL SIGUIENTE PROVEEDOR.-
DECLARACIÓN JURADA
ADJUNTAR DECLARACIÓN JURADA SIN CONFLICTO DE INTERÉS, DE NO ADJUNTAR LA OFERTA SERA RECHAZADA, EN CASO DE ADJUNTAR INCOMPLETA SE SOLICITARA POR FORO INVERSO Y EVALUADO SEGUN CORRESPONDA A LOS CRITERIOS
CONSULTAS
TODAS LAS CONSULTAS DE LA LICITACIÓN DEBEN SE A TRAVÉS DE wwww.mercadopublico.cl EN LAS FECHAS QUE SE ESTIPULAN EN LAS BASES
ACEPTACIÓN ORDEN DE COMPRA
LA ACEPTACIÓN TIENE UN PLAZO NO SUPERIOR A 24 HORAS ENVIADA LA OC, DE EXISTIR ATRASOS EN MAS DE 3 OCASIONES., SE PODRÁ PONER TERMINO AL CONTRATO EN FORMA UNILATERAL. Y SERA COBRADA LA GARANTÍ A POR PARTE DEL MUNICIPIO- ..
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO SE ACEPTARA ANTECEDENTES OMITIDOS DESPUÉS DEL ACTO DE APERTURA, LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR ALGUNA ACLARACIÓN DE LAS OFERTAS, SIEMPRE QUE ESTA NO VULNERE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE LOS OFERENTES Y DE ESTRICTA SUJECIÓN A LAS BASES
ENTREGA
NO SE ACEPTARA ENTREGA PARCIAL DEL SERVICIO. DE EXISTIR ESTA DEBERÁ SER INFORMADA POR MEDIO DE MEMORÁNDUM DE PARTE DE LA ASISTENTE SOCIAL A CARGO, Y LA FACTURA SERA CASTIGADA CON UN 5% DEL VALOR TOTAL
CLAUSULA DE READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, o no entrega los productos ofrecidos ya se en el tiempo calidad o marca, o no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cumplimiento requisitos formales
REQUISITOS FORMALES, CORRESPONDE A LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA CON RUT Y FIRMA, FORMULARIO DE OFERTA CON NOMBRE, RUT, FIRMA Y PLAZO DE ENTREGA, SI ES LO REQUERIDO O EQUIVALENTE. POR TAL MOTIVO SI EXISTIERA OMISIÓN DE LO MENCIONADO SE LE SOLICITARA SU ENMENDADURA A TRAVÉS DE FORO INVERSO. DE NO OBTENER RESPUESTA EN EL PLAZO ESTABLECIDO, LA OFERTA SERA RECHAZADA EN LA APERTURA.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Calidad Técnica de los bienes y servicios”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "LOCALIZACION” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. En caso de persistir el empate la comisión evaluadora eligirá.
COMO COTIZAR
COTIZAR DE ACUERDO AL ANEXO DE OFERTA ECONÓMICA ADJUNTO CON SU VALOR CORRESPONDIENTE POR EL SERVICIO, PRECIO NETO, TOTAL DE LA OFERTA, COTIZAR LISTADO COMPLETO DE LO CONTRARIO LA OFERTA SERA RECHAZADA, (SI EL LISTADO ESTA MAL SUMADO, MULTIPLICADO O NO ES EL MISMO CON EL VALOR NETO DE LA OFERTA ELECTRÓNICA, LA OFERTA NO SERA EVALUADA Y RECHAZADA EN LA APERTURA) DE NO ADJUNTAR EL FORMATO ADJUNTO LA OFERTA SERA RECHAZADA. NOTA: SE EVALUARAN VALORES BRUTO
MODIFICACIONES AL CONTRATO
EL CONTRATO PODRÁ SER MODIFICADO Y EN SU CASO EXTENDIDO PREVIO ACUERDO DE LAS DOS PARTES.
PAGOS
LOS PAGOS SERÁN REALIZADOS UNA VEZ ENVIADA LA FACTURA POR SERVICIO REALIZADO, PREVIO VISTO BUENO DE LA DIRECTORA DE DIDECO LA SRA. EVELYN VILLAR CAMPOS Y DE LA JEFA DE ASISTENCIA SOCIAL LA SRA. LORENA LOBOS O EN SU DEFECTO QUIENES LAS REEMPLACEN.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.