Licitación ID: 2335-10-LE22
MEDICAMENTOS OP 51. 52. 53. 54
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES, ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 189
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido salicílico 20 Caja
Cod: 51241201
Acido acetilsalicilico 81 mg. Caja x 30 comp. rec. Similar a Disgren . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

2
Ácido ascórbico 150 Caja
Cod: 12162201
Acido Ascorbico 500 mg x 30 comp. Similar a MINTAVIT-C . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

3
Cloruro de magnesio 80 Caja
Cod: 51171632
MAGNESIO 350G+ ZINC 7.5 MG +VIT C 100 MG. Caja x 20 comp. Eferv. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

4
Amoxicilina 20 Caja
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg + acido Clavulánico 125 mg. Caja x 20 comp.. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

5
Amoxicilina 35 Caja
Cod: 51101511
Amoxicilina 875 mg + acido clavulanico 125 mg . Caja x 14 comp. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

6
Suplementos vitamínicos 40 Caja
Cod: 51191905
Acido fólico 1 mg x 30 comp. Similar a Folisanin. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

7
Salicilato de magnesio 30 Caja
Cod: 51142011
GABA 75 mg+ GABOB 37 mg+ Glutamato de magnesio 75mg + vit B6 37 mg. Caja x 30 grageas Similar a Gamalate B6.. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

8
Alendronato sódico 25 Caja
Cod: 51182406
Acido ibandronico 150 mg+ Calcio 500 mg+ vit. D 400 u.i. Caja x 31 comp. Similar a DARMAS CAD. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

9
Ácido mefenámico 120 Caja
Cod: 51142012
Acido Mefenamico 500 mg. Caja x 10 comp. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

10
Ursodiol 8 Caja
Cod: 51172003
Acido Ursodeoxicolico 250 mg. Caja x 100 capsulas. Similar a Furokal . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

11
Ácido valproico 20 Caja
Cod: 51141531
Ac. Valproico 500 mg. Caja x 30 comprimidos con rec. Entérico . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

12
Lágrimas artificiales 50 Frasco
Cod: 51241120
Alcohol Polivinilico 1.4 gr/ 100 ml (Lagrimas artificiales) X 15 ml, por unidad . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

13
Suplementos vitamínicos 120 Caja
Cod: 51191905
Alfa tocoferol 400 U.I (Vitamina E). Caja x 30 caps.. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

14
Allopurinol 100 Caja
Cod: 51211501
Alopurinol 100 mg. Caja x 20 comp. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

15
Clorhidrato de amiodarona 40 Caja
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg. Caja x 20 comp . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

16
Besilato de amlodipina 250 Caja
Cod: 51121743
Amlodipino 5 mg. Caja x 30 comp. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

17
Warfarina sódica 10 Caja
Cod: 51131604
Apixaban 5 mg. Caja x 60 comp. Rec. Similar a Eliquis . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

18
Atorvastatina 200 Caja
Cod: 51121818
Atorvastatina 10 mg. Caja x 30 comp. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

19
Atorvastatina 80 Caja
Cod: 51121818
Atorvastatina 40 mg. Caja x 30 comp. Rec. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

20
Azatioprina 25 Caja
Cod: 51201501
Azatioprina 50 mg. Caja x 100 comp. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

21
Azatioprina 6 Caja
Cod: 51201501
Azatioprina 50 mg. Caja x 100 comp. Rec. Similar a Imuran . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

22
Neomicina 15 Pomo
Cod: 51101513
Bacitracina 500 U.I/g + Neomicina 5mg/g. Ungüento x 15 g, por unidad. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

23
Betahistina 25 Caja
Cod: 51161616
Betahistina 16 mg. Caja x 30 comp. similar a Betina . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

24
Betametasona 45 Pomo
Cod: 51181701
Betametasona 0.05g/100 g. Crema x 15 g, por unidad. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

25
Betametasona 70 Caja
Cod: 51181701
Betametasona 0.25 mg + dexclofenamina 2 mg. Caja x 30 comp. similar a Deucoaler. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

26
Bimatoprost 12 Frasco
Cod: 51241103
Bimatoprost 0.02 g/100ml,Sln oftálmica x 3 ml, por unidad. Similar a Lumigan RC. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

27
Bimatoprost 30 Frasco
Cod: 51241103
Bimatoprost 0.03 g/100ml + Timolol 0.680 g/100 ml, Sln oftálmica x 3 ml, por unidad. Similar a Ganfort. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

28
Fumarato de bisoprolol 150 Caja
Cod: 51121725
Bisoprolol 2.5 mg. Caja x 30 comp. Rec. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

29
Fumarato de bisoprolol 100 Caja
Cod: 51121725
Bisoprolol 5 mg. Caja x 30 comp. Rec. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

30
Fumarato de bisoprolol 6 Caja
Cod: 51121725
Bisoprolol 10 mg. Caja x 35 comp. Similar a Eurocor. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

31
Tartrato de brimonidina 12 Frasco
Cod: 51151702
Brimonidina1.5mg/ml+purite0.05mg/ml. Solución oftálmica x5 ml. Similar a alphagan p. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

32
Bromhexina 30 Frasco
Cod: 51161811
Bromhexina 4 mg/5ml. Jarabe x 100 ml.. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

33
Clorhidrato de buprenorfina 30 Caja
Cod: 51142215
Buprenorfina 10 mcg/hora. Parche transdermico x 2 unidades. Similar a Norspan . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

34
Clorhidrato de buprenorfina 8 Caja
Cod: 51142215
Buprenorfina 5 mcg/hora. Parche transdermico x 2 unidades. Similar a Norspan . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

35
Suplementos vitamínicos 15 Caja
Cod: 51191905
Calcitriol 0.5 mcg. Caja x 30 capsulas. Similar a Caleobrol.. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

36
Carbocisteína 20 Frasco
Cod: 51161805
Carbocisteina 250 mg/5 ml. Jarabe x 120 ml. Similar a Carbotos adulto . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

37
Carvedilol 100 Caja
Cod: 51121709
Carvedilol 25 mg. Caja x 30 comp. Similar a BETAPLEX . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

38
Carvedilol 80 Caja
Cod: 51121709
Carvedilol 6,25 mg. Caja x 30 comp. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

39
Cefadroxilo 8 Frasco
Cod: 51101580
Cefadroxilo 250 mg/5ml. Solución oral Jarabe x 60 ml. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

40
Cefadroxilo 50 Caja
Cod: 51101580
Cefadroxilo 500 mg. Caja x 8 cápsulas . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

41
Cetirizina 40 Caja
Cod: 51161615
Cetirizina 10 mg. Caja x 30 comp. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

42
Suplementos vitamínicos 90 Caja
Cod: 51191905
Cianocobalamina 20 mg + Piridoxina 200 mg + Tiamina 100 mg. Caja x 20 grageas. Similar a Neurobionta. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

43
Cilostazol 45 Caja
Cod: 51131708
Cilostazol 100 mg. Caja x 28 comp. similar a CILOSVITAE. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

44
Lovastatina 45 Caja
Cod: 51121802
Ciprofibrato 100 mg. Caja x 30 cápsulas . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

45
Ciprofloxacina 100 Caja
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 500 mg . Caja x 6 comp. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

46
Suplementos vitamínicos 30 Caja
Cod: 51191905
Citidin 5'- monofosfato 2.5 mg + Uridin 5´- trifosfato 1.5 mg+ Hidroxicobalamina 1 mg Caja x 30 cápsulas. Similar a citoneuron.. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

47
Clobazam 12 Caja
Cod: 51141512
Clobazam 10 mg. Caja x 20 comp. Similar a Grifoclobam . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

48
Clonazepam 25 Caja
Cod: 51141502
Clonazepam 0,5 mg. Caja x 30 comp.. . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

49
Clonazepam 250 Caja
Cod: 51141502
Clonazepam 2 mg. Caja x 30 comp. . . . .. . .. . .. . .. .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS OP 51. 52. 53. 54
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LAS NECESIDADES DEL DEPTO. DE SALUD DE LINARES PARA EL ABASTECIMIENTO DE LA FARMACIA COMUNITARIA, DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN ORDENES DE PEDIDO N°51/52/53/54.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.130.301-2
Dirección:
VALENTIN LETELIER 587
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-02-2022 14:39:39
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2022 9:19:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
2.- SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, (La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no ingrese al proceso de evaluación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE DE FACTOR Y SUBFACTORES QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 55%
2 Precio SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMULA QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 40%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7379542
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A PRECIOS REFERENCIALES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Depto. de Salud podrá rebajar la cantidad de productos en una o más líneas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, art. 48 de las bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE SUAZO SAGAL
e-mail de responsable de pago: proveedoressalud@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO ARAVENA PINCHEIRA
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento2009@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2634318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
**SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2 , LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
DE LOS ANEXOS FORMULARIOS.
**SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, (La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no ingrese al proceso de evaluación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE TOTAL, SE ESTABLECE COMO MECANISMO DE DESEMPATE EL PUNTAJE MÁS ALTO OBTENIDO EN LOS DISTINTOS FACTORES A EVALUAR Y EN EL ORDEN DE PRELACIÓN ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 27 DE LAS PRESENTES BASES. DE PERSISTIR EL EMPATE, DIRIME EL ENTE TÉCNICO DEL DEPTO. DE SALUD.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.