Licitación ID: 2335-11-LE21
MEDICAMENTOS (F.C.) (OP DE 103 A 107)
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES, ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 193
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fentermina 100 Caja
Cod: 51191903
Fentermina 37.5 mg. Caja x 30 comp. Rec. Similar a Elvenir. . . .. .. . .. . . . . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

2
Clorhidrato de metilfenidato 20 Caja
Cod: 51142618
Metilfenidato 20 mg. Caja x 30 comp. liberación prol. Similar a Aradix Retard.. . . . .. . .. . .. (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

3
Tartrato de zolpidem 40 Caja
Cod: 51141808
Zolpidem 10 mg. Caja x 30 comp. Rec. Similar a Damixan. . . . .. .. . . . . . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

4
Estradiol 15 Caja
Cod: 51181813
Estradiol 1.5 mg + Acetato Nomegestrol 2.5 mg. Caja x 28 comp. Similar a Marilow. . ... . ... . .. . .. . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

5
Clorhidrato de fluoxetina 15 Caja
Cod: 51141618
Venlafaxina 37.5 mg. Caja x 30 cápsulas. Similar a ECTIEN XR . . . . . . . . . .. . . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

6
Valsartan 8 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 160 mg+ amodipino 10 mg+ hidroclorotiazida 12.5 mg. Caja x 28 comp. Similar a Exforge D . . . .. .. . . . . . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

7
Salicilato de magnesio 3 Caja
Cod: 51142011
Cinacalcet 60 mg. Caja x 30 comp. Similar a Geser . . . .. . . . . . . . . . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

8
Fenofibrato 8 Caja
Cod: 51121809
Fenofibrato 160 mg+ Pravastatina 40 mg. Caja x 30 Capsulas. Similar a Fibrotina Lidose. . . .. .. .... . . . . . . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

9
Tacrolimo 8 Caja
Cod: 51201504
Tacrolimus 0.5 mg. Caja x 50 cápsulas. Similar a Prograf.. . . . ... . . .. ... .. (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

10
Hidrocloruro de terbinafina 20 Caja
Cod: 51101818
Terbinafina 250 mg. Caja x 28 comp. . . . .. .. . . . . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

11
Triptorelina 10 Frasco
Cod: 51111815
Triptorelina 11.25 mg. Polvo suspensión inyectable x 1 Frasco ampolla, por unidad. Similar a Diphereline. . .. .. . ... .. . . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

12
Valsartan 40 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 160mg+hidroclorotiazida 12.5 mg. Caja x 30 comp. Rec. Similar a Valaplex D. . . .. ... .. .. . .. (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

13
Warfarina sódica 15 Caja
Cod: 51131604
Rivaroxaban 15 mg. Caja x 28 comp. rec. Similar a Xarelto.. . . ... . .. . ... . . . .. (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

14
Naproxeno 50 Caja
Cod: 51142109
Naproxeno 500mg+ esomeprazol 20 mg. Caja x 30 comp. rec. Entérico. Similar a salvis. . . . .. ... . . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

15
Suplementos vitamínicos 45 Caja
Cod: 51191905
Omega 3 300 mg. Caja x 60 cápsulas. . . . . . .. .. . . .. . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

16
Pancreatina 12 Caja
Cod: 51171910
Pancreatina 300 mg. Caja x 50 cápsulas. Rec. Ent. Similar a Creon . . . .. . . . .... . . . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

17
Pancreatina 20 Caja
Cod: 51171910
Pancreatina 150 mg. Caja x 20 cápsulas. Rec. Ent. Similar a Creon . . .. .. ... . . . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

18
Suplementos vitamínicos 120 Caja
Cod: 51191905
Vitamina A 981.80 ug+ Tiamina 1.93 mg+riboflavina 2.01 mg+ piridoxina 2.75mg+ vitamina b12 3ug.+vitamina c 54.76 mg+ vitamina d3 11 ug. +Biotina 150 ug. probioticos bacillus coagullans 10 ^7 ufc + Vitamina E 13.50 mg + Acido Fólico 180 ug + Minerales. C  

19
Acetilcisteina 40 Caja
Cod: 51161701
N- acetilcisteina 600 mg. Caja x 10 sobres. Similar a Fluidasa. . . . ... .. . .. .. . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

20
Clorhidrato de donepezilo 80 Caja
Cod: 51151509
Memantina 20 mg. Caja x 30 comp. dispersables. Similar a Mimetix odt.. . . . . . .. . . . . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

21
Clorhidrato de metformina 200 Caja
Cod: 51181517
Metformina 1000 mg+Vildagliptina 50mg. Caja x 28 comp. Rec. Similar a Galvus MET. . . .. . .. . .. . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

22
Leflunomida 30 Caja
Cod: 51142130
Leflunomida 20 mg. Caja x 30 comp. similar a Artrotin. . . . . . .. . . . . . .. . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

23
Hidrocloruro de loperamida 12 Frasco
Cod: 51171702
Lactobacillus Reuteri protectis 100mil UFC/dosis . Suspensión gotas x 5 ml. Similar a BioGaia. . . . .. .... . . . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

24
Sulfonamidas 15 Caja
Cod: 12162004
Ftalilsulfatiazol 250mg + Nifuroxazida 200 mg. Caja x 10 comp. Similar a Esancol. . .. .. .. . . . . .. .. (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

25
Clorhidrato de linsidomina 150 Caja
Cod: 51122103
Diosmina 450mg + Hesperidina 50 mg. Caja x 30 comp. Rec. Similar a Vesnidan. . . .. . . . . . . . . .. (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

26
Suplementos vitamínicos 80 Frasco
Cod: 51191905
Colecalciferol 300.000 UI/ 2ml. Solución oral gotas x 2 ml. Similar a Bonavid. . . . . . . . . .. . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

27
Diclofenaco 70 Caja
Cod: 51142121
Diclofenaco colestiramina 140 mg. Caja x 10 caps. Prol. Similar a Pro-lertus. . . . . .. . .. .... . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

28
Fluticasona 60 Frasco
Cod: 51181722
Fluticasona 250 mcg + Salmeterol 25 mcg. Aerosol Inhalador x 120 dosis. Similar a Aurituss. . . .. . .. . . .. . . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

29
Candesartán cilexetilo 18 Caja
Cod: 51121735
Candesartan 32 mg. Caja x 30 comp. Similar a Blox. . . .. .. .. ... . .... . . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

30
Lágrimas artificiales 10 Unidad
Cod: 51241120
Carbomero 974 p 0.250 g/100g. Gel oftálmico x 10g. Similar a Siccafluid . . . . . ... . . . .. ... . .. (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

31
Besilato de amlodipina 20 Caja
Cod: 51121743
Amlodipino 5 mg + Telmisartan 40 mg. Caja x 30 comp. similar a Cordiax AM. . . . .. . . .. . ... . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

32
Oxcarbazepina 15 Caja
Cod: 51141522
Oxcarbazepina 300 mg. Caja x 30 comp. similar a Oxicodal . . . . .. . . .. .. . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

33
Azatioprina 6 Caja
Cod: 51201501
Azatioprina 50 mg. Caja x 100 comp. Rec. Similar a Imuran. . . . . . . . . .. . . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

34
Clorhidrato de amiodarona 25 Caja
Cod: 51121511
Amiodarona 200 mg. Caja x 20 comp.. . . . . . . .. . . . . ..(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

35
Clorhidrato de dopamina 10 Caja
Cod: 51151737
Levosulpirida 25 mg. Caja x 20 comp. Similar a Dislep.. . . . . . . . . . .. . . . . . . .(SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

36
Suplementos vitamínicos 6 Caja
Cod: 51191905
Fitomenadiona 10mg/ml. Caja con solución lipídica de micelas mixtas x 5 amp de 1 ml. Similar a Konakion. . . ... . . . . . . . .. . .. (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

37
Alendronato sódico 1 Caja
Cod: 51182406
Ruxolitinib 5 mg. Caja x 60 comprimidos. Similar a JAKAVI. . . . . . . . . .. . . . . . (SE ADUNTAN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS "LEERLAS P/OFERTAR")  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS (F.C.) (OP DE 103 A 107)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LAS NECESIDADES DEL DEPTO. DE SALUD DE LINARES PARA EL ABASTECIMIENTO DE LA FARMACIA COMUNITARIA, DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN ORDENES DE PEDIDO N° 103/104/105/106/107
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.130.301-2
Dirección:
VALENTIN LETELIER 587
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2021 12:20:43
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2021 14:30:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2021 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2021 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2021 12:10:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2 Y Nº3, LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
2.- SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, Nº3,(La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no ingrese al proceso de evaluación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 5%
2 EVALUACION TECNICA SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE DE FACTOR Y SUBFACTORES QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 65%
3 Precio SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMULA QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12736340
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A PRECIOS REFERENCIALES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Depto. de Salud podrá rebajar la cantidad de productos en una o más líneas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, art. 48 de las bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE SUAZO SAGAL
e-mail de responsable de pago: proveedoressalud@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO ARAVENA PINCHEIRA
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento2009@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2634318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
**SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2 Y Nº3, LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
DE LOS ANEXOS FORMULARIOS.
**SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, Nº3,(La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no ingrese al proceso de evaluación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE TOTAL, SE ESTABLECE COMO MECANISMO DE DESEMPATE EL PUNTAJE MÁS ALTO OBTENIDO EN LOS DISTINTOS FACTORES A EVALUAR Y EN EL ORDEN DE PRELACIÓN ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 27 DE LAS PRESENTES BASES. DE PERSISTIR EL EMPATE, DIRIME EL ENTE TÉCNICO DEL DEPTO. DE SALUD.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.