Licitación ID: 2335-133-LE23
MEDICAMENTOS Y PROD. FARMACEUTICOS F.C. OP 1043 1044
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES, ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 193
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Betahistina 140 Caja
Cod: 51161616
Betahistina 16 mg. Caja x 30 comp. igual o similar a MICROSER. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

2
Betahistina 35 Caja
Cod: 51161616
Betahistina 8 mg. Caja x 30 comp. igual o Similar a Microser. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

3
Lamotrigina 240 Caja
Cod: 51141504
Lamotrigina 100 mg. Caja x 30 comp. igual o similar a TRADOX. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

4
Allopurinol 6 Caja
Cod: 51211501
Febuxostat 40 mg. Caja x 30 comp. rec. igualo Similar a Fexurix. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

5
Hidrocloruro de fenazopiridina 10 Caja
Cod: 51102209
Fenazopiridina 200 mg. Caja x 14 comp. Rec. igual o Similar a Nordox. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

6
Fluticasona 90 Frasco
Cod: 51181722
Fluticasona 125 mcg+ salmeterol 25 mcg. Aerosol Inhalador x 120 dosis. igual o Similar a FLUSACORT. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

7
Fluticasona 5 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 250mcg+Salmeterol 50mcg. Cápsulas Inhalación x 60 caps, por unidad. igual o Similar a Salflutop. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

8
Maleato de fluvoxamina 25 Caja
Cod: 51141607
Fluvoxamina 100 mg. Caja x 30 comp.rec. igual o Similar a LUVOX. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

9
Nifuroxazida 70 Caja
Cod: 51171704
Atapulguita 350 mg + Nifuroxazida 200 mg. Caja x 20 comp. igual o Similar a Diaren . . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

10
Gliclazida 80 Caja
Cod: 51181509
Gliclazida 60 mg. Caja x 30 comp.lib.prol. igual o Similar a DIAMICRON. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

11
Glimepirida 60 Caja
Cod: 51181504
Glimepirida 4mg. Caja x 30 comp. igual o Similar a Glemaz. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

12
Bromhexina 300 Frasco
Cod: 51161811
Hedera helix 35 mg/5ml. Jarabe x 100 ml, por unidad. igual o Similar a HIEDRIX. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

13
Losartan potásico 40 Caja
Cod: 51121710
Losartan 100mg + hidroclorotiazida 25 mg. Caja x 30 comp. rec. igual o Similar a Corodin d forte. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

14
Insulina 70 Frasco
Cod: 51181506
Insulina Isofánica 100 UI/ml. Frasco suspensión x 10 ml. igual o Similar a Insulatard HM. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

15
Hidrocloruro de loperamida 70 Frasco
Cod: 51171702
Lactobacillus Reuteri protectis 100mil UFC/dosis . Suspensión gotas x 5 ml. igual o Similar a BioGaia. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

16
Levetiracetam 70 Caja
Cod: 51141518
Levetiracetam 1000 mg. Caja x 30 comp. Rec. . . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

17
Cetirizina 20 Frasco
Cod: 51161615
Levocetirizina 5mg/ml. Solución oral gotas x 20 ml. igual o Similar a LALERGIC. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

18
Levofloxacina 150 Caja
Cod: 51101538
Levofloxacino 500 mg. Caja x 7 comp. rec. . . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

19
Levotiroxina 100 Caja
Cod: 51181608
Levotiroxina 100 mcg. Caja x 100 comp. igual o Similar a Eutirox. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

20
Clorhidrato de metformina 20 Unidad
Cod: 51181517
Liraglutida 6mg/ml. Solución inyectable Penfill 3ml x 1 F-A. igual o similar a Victoza. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

21
Primidona 12 Caja
Cod: 51141526
Primidona 250 mg. Caja x 50 comp. . . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

22
Solución de rehidratación oral 10 Caja
Cod: 51191906
Sales rehidratantes sodio 60 meq/L. Polvo solucion oral x 2 sobres. igual o Similar a REHSAL. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

23
Sulfato ferroso 80 Caja
Cod: 51131503
Sulfato ferroso 200mg. Caja x 20 comp. . . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

24
Telmisartán 140 Caja
Cod: 51121763
Telmisartan 80 mg. Caja x 30 comp. igual o Similar a TENSUREN. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

25
Clorhidrato de fluoxetina 170 Caja
Cod: 51141618
Venlafaxina 37.5 mg. Caja x 30 cápsulas Lib. Prol. igual o Similar a ECTIEN XR. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

26
Telmisartán 80 Caja
Cod: 51121763
Telmisartan 40 mg+ hidroclorotiazida 12.5 mg. Caja x 30 comp. igual o Similar a TENSUREN D. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

27
Atropina 30 Caja
Cod: 51151616
Atropina 0.5 mg + papaverina 40 mg. Caja x 15 comp. igual o Similar a DOLOSPAM. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

28
Carbonato de calcio 150 Caja
Cod: 51171501
Calcio (carbonato) 320 mg+ Colecalciferol 125 U.I. caja x 30 capsulas. igual o Similar a CALCEFOR D. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

29
Diclofenaco 20 Caja
Cod: 51142121
Diclofenaco Sodico 12.5 mg. Caja x 5 supositorios.. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

30
Acetilcisteina 40 Frasco
Cod: 51161701
Levodropropizina 60mg/10ml. Jarabe x 120 ml. igual o Similar a NOCOF. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

31
Etanonato de loteprednol 4 Frasco
Cod: 51181741
Loteprednol 0.2 g/100 ml. Sln Oftálmica x 5 ml. igual o Similar a Talof . . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

32
Azitromicina 25 Frasco
Cod: 51101572
Azitromicina 200 mg/ 5 ml. Solución oral JBE. X 30 ml. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

33
Pantoprazol sódico 20 Caja
Cod: 51171915
Pantoprazol 20 mg. Caja x 28 comp. Rec. Entérico. igual o Similar a Zoltum. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

34
Suplementos vitamínicos 250 Caja
Cod: 51191905
Colecalciferol 2000 UI. Caja x 30 cápsulas Blandas. igual o Similar a DVIDAMAX. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

35
Ácido acetilsalicílico 2000 Caja
Cod: 51142002
Acido acetilsalicilico 100 mg. Caja x 20 comp. igual o Similar a Hassapirin. . .. . .. . . . . . . . .( Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS Y PROD. FARMACEUTICOS F.C. OP 1043 1044
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LAS NECESIDADES DEL DEPTO. DE SALUD DE LINARES PARA EL ABASTECIMIENTO DE LA FARMACIA COMUNAL DE ACUERDO A ORDENES DE PEDIDO N°1043, 1044
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.130.301-2
Dirección:
VALENTIN LETELIER 587
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 30-10-2023 14:49:06
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 14:28:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
2.- SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, (La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no continue en el proceso de evaluación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE DE FACTOR Y SUBFACTORES QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 55%
2 Precio SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMULA QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 40%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15374830
Justificación del monto estimado DE ACUERDO APRECIOS REFERENCIALES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Depto. de Salud podrá rebajar la cantidad de productos en una o más líneas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, art. 48 de las bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE SUAZO SAGAL
e-mail de responsable de pago: finanzas.decosal@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO ARAVENA PINCHEIRA
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento2009@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2634318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
**SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2 , LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
DE LOS ANEXOS FORMULARIOS.
**SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, (La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no continue en el proceso de evaluación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE TOTAL, SE ESTABLECE COMO MECANISMO DE DESEMPATE EL PUNTAJE MÁS ALTO OBTENIDO EN LOS DISTINTOS FACTORES A EVALUAR Y EN EL ORDEN DE PRELACIÓN ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 27 DE LAS PRESENTES BASES. DE PERSISTIR EL EMPATE, DIRIME EL ENTE TÉCNICO DEL DEPTO. DE SALUD.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.