Licitación ID: 2335-4-LE22
MEDICAMENTOS F.C. OP 12. 13. 14.
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES, ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 194
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Metotrexato 30 Caja
Cod: 51111610
Metotrexato 2.5 mg. Caja x 100 comp. . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

2
Mofetil micofenolato 70 Caja
Cod: 51201503
Micofenolato mofetilo 500 mg. Caja x 50 comp. rec. Similar a Inmufen. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

3
Mirtazapina 20 Caja
Cod: 51141604
Mirtazapina 15 mg. Caja x 30 comp. rec. Similar a Ciblex. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

4
Mirtazapina 115 Caja
Cod: 51141604
Mirtazapina 30 mg. Caja x 30 comp. rec. Similar a Ciblex. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

5
Furoato de mometasona 25 Frasco
Cod: 51181749
Mometasona 50 mcg. Suspensión NEB. Nasal 2 x 140 dosis. Similar a NASONEX. . .. . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

6
Montelukast sódico 95 Caja
Cod: 51161515
Montelukast 10 mg. Caja x 30 comp. Similar a Brondilat. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

7
Montelukast sódico 20 Caja
Cod: 51161515
Montelukast 5 mg. Caja x 30 comp. masticables. Similar a Brondilat. . .. . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

8
Naproxeno 250 Caja
Cod: 51142109
Naproxeno 550 mg. Caja x 10 comp. Rec... . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

9
Naproxeno 30 Caja
Cod: 51142109
Naproxeno 500mg+ esomeprazol 20 mg. Caja x 30 comp. rec. Entérico. Similar a FLECTANE. . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

10
Pentoxifilina 50 Caja
Cod: 51132001
Nebivolol 5 mg. Caja x 30 comp. Similar a NEBIVITAE. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

11
Nifedipina 80 Caja
Cod: 51121904
Nifedipino ret. 20 mg. Caja x 30 comp. Rec. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

12
Nitrofurantoina 50 Caja
Cod: 51102206
Nitrofurantoina macrocristales 100 mg. Caja x 10 cápsulas. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

13
Olmesartán medoxomilo 30 Caja
Cod: 51121759
Olmesartan 40 mg . Caja x 30 comp. rec. Similar a OLMEPRESS. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

14
Heparina sódica 40 Caja
Cod: 51131603
Omega 3 300 mg. Caja x 60 cápsulas. . .. . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

15
Omeprazol 120 Caja
Cod: 51171909
Omeprazol 20 mg. Caja x 30 cápsulas. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

16
Hidrocloruro de loperamida 10 Caja
Cod: 51171702
Otilonio Bromuro 40 mg. Caja x 30 comp. similar a Spasmodox.. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

17
Pantoprazol sódico 50 Caja
Cod: 51171915
Pantoprazol 40 mg. Caja x 28 comp. Rec. Similar a Pantocal. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

18
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 45 Frasco
Cod: 51161812
Paracetamol 100mg/ml. Solución oral gotas x 15 ml.. . .. . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 90 Caja
Cod: 51161812
Paracetamol 1g. Caja x 18 comp. Similar a Kitadol. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

20
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Caja
Cod: 51161812
Paracetamol 500 mg. Caja x 16 comp. . . .. . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

21
Pentoxifilina 50 Caja
Cod: 51132001
Pentoxifilina 400 mg. Caja x 30 comp .. . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

22
Hidrocloruro de amitriptilina 400 Caja
Cod: 51141601
Pregabalina 75 mg. Caja x 30 comp. Similar a Pregalin. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

23
Hidrocloruro de loperamida 80 Caja
Cod: 51171702
Lactobacillus case+ lactobacillus rhamnosus+ streptococcus thermophilus+ bifidobacterium lactobacillus acidophilus+ bifidobacterium longum+ lactobacillus bulgaricus, 1x 108 UFC. Caja x 30 cápsulas. Similar a Multiflora plus  

24
Fumarato de quetiapina 750 Caja
Cod: 51141722
Quetiapina 25 mg. Caja x 30 comp. rec. Similar a Quetidin . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

25
Warfarina sódica 50 Caja
Cod: 51131604
Rivaroxaban 15 mg. Caja x 28 comp. rec. Similar a Xarelto.. . . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

26
Warfarina sódica 60 Caja
Cod: 51131604
Rivaroxaban 20 mg. Caja x 28 comp. rec. Similar a Xarelto . . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

27
Lovastatina 120 Caja
Cod: 51121802
Rosuvastatina 20 mg. Caja x 30 comp. rec. Similar a REDUSTEROL. . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

28
Simeticona 150 Caja
Cod: 51171505
Simeticona 60 mg+ pancreatina 100mg. Caja x 10 cápsulas. Similar a Flapex E. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar"  

29
Sucralfato 100 Frasco
Cod: 51171911
Sucralfato 500mg/5ml. Jarabe x 200 ml. Similar a Mulcatel. . . . . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

30
Sucralfato 12 Caja
Cod: 51171911
Sulfasalazina 500 mg. Caja x 100 comp. Similar a Azulfidine. . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

31
Sulfato ferroso 30 Caja
Cod: 51131503
Sulfato ferroso 200mg. Caja x 20 comp. . . .. . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

32
Metimazol 20 Caja
Cod: 51181605
Tiamazol 10 mg. Caja x 50 comp. Rec. Similar a Thyrozol. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

33
Fluticasona 15 Unidad
Cod: 51181722
Tiotropio 2.5 mcg/dosis. Solución para inhalación x 30 dosis. Similar a Spiriva Respimat.. . .. . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

34
Topiramato 30 Caja
Cod: 51141528
Topiramato 100 mg. Caja x 28 comp. rec. similar a TOPIVITAE. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

35
Clorhidrato de tramadol 140 Caja
Cod: 51142235
Tramadol 50 mg. Caja x 10 capsulas. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

36
Hidrocloruro de trazodona 60 Caja
Cod: 51141606
Trazodona 100 mg. Caja x 20 comp. Similar a Trittico. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

37
Trimebutina 300 Caja
Cod: 51172109
Trimebutino 100 mg. Caja x 20 comp.. . .. . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

38
Valsartan 60 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 160mg+hidroclorotiazida 12.5 mg. Caja x 30 comp. Rec. Similar a Valaplex D. . .. . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

39
Clorhidrato de fluoxetina 40 Caja
Cod: 51141618
Venlafaxina 150 mg. Caja x 30 capsulas. Similar a SUBELAN XR. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

40
Tartrato de zolpidem 30 Caja
Cod: 51141808
Zolpidem 10 mg. Caja x 30 comp. Rec. Similar a Damixan. . .. . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

41
Clorhidrato de bupropión 35 Caja
Cod: 51141631
Bupropion 150 mg. Caja x 30 comp. Lib. Prol. Similar a BUTRINO. . .. . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

42
Clorhidrato de metformina 28 Caja
Cod: 51181517
Dapaglifozina 10 mg+ Metformina 1000 mg. Caja x 28 comp. rec. Lib. Prol. Similar a Xigduo XR. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

43
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 200 Tarro
Cod: 42231806
Suplemento alimenticio 850 G sabor VAINILLA, similar a ensure advance VAINILLA.. . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

44
Somatropina 15 Frasco
Cod: 51182302
Somatropina 12 mg( 36 UI). Polvo liofilizado para sln. Iny. x 1 F.A. Similar a SAIZEN. . . . . . . . .. . .. . .. .. (Se adjuntan bases administrativas y técnicas "leerlas p/ofertar")  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS F.C. OP 12. 13. 14.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LAS NECESIDADES DEL DEPTO. DE SALUD DE LINARES PARA EL ABASTECIMIENTO DE LA FARMACIA COMUNITARIA, DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN ORDENES DE PEDIDO N°12/13/14.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.130.301-2
Dirección:
VALENTIN LETELIER 587
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2022 14:47:33
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-02-2022 11:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-02-2022 11:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2022 12:56:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
2.- SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, (La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no ingrese al proceso de evaluación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE DE FACTOR Y SUBFACTORES QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 55%
2 Precio SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMULA QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 40%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18458392
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A PRECIOS REFERENCIALES,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Depto. de Salud podrá rebajar la cantidad de productos en una o más líneas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, art. 48 de las bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE SUAZO SAGAL
e-mail de responsable de pago: proveedoressalud@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO ARAVENA PINCHEIRA
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento2009@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2634318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
**SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2 , LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
DE LOS ANEXOS FORMULARIOS.
**SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, (La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no ingrese al proceso de evaluación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE TOTAL, SE ESTABLECE COMO MECANISMO DE DESEMPATE EL PUNTAJE MÁS ALTO OBTENIDO EN LOS DISTINTOS FACTORES A EVALUAR Y EN EL ORDEN DE PRELACIÓN ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 27 DE LAS PRESENTES BASES. DE PERSISTIR EL EMPATE, DIRIME EL ENTE TÉCNICO DEL DEPTO. DE SALUD.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.