Licitación ID: 2335-49-LE22
MEDICAMENTOS F. C. OP 200. 201. 202 - Readjudicada en Id 2335-49-R122
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES, ADQUISICIONES SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 194
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Valsartan 6 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 160 mg+ amodipino 10 mg+ hidroclorotiazida 12.5 mg. Caja x 28 comp. Similar a Exforge D. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

2
Clorhidrato de alosetrón 80 Caja
Cod: 51171710
Rifaximina 200 mg. Caja x 24 comp. Rec. Similar a Normix. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

3
Telmisartán 30 Caja
Cod: 51121763
Telmisartan 40 mg+ hidroclorotiazida 12.5 mg. Caja x 40 comp. Similar a Cordiax D. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

4
Somatropina 15 Unidad
Cod: 51182302
Somatropina 15 mg/1.5 ml. Dispositivo multidosis con solución iny. X 1.5ml . Similar a Norditropin. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

5
Somatropina 20 Frasco
Cod: 51182302
Somatropina 12 mg( 36 UI). Polvo liofilizado para sln. Iny. x 1 F.A. Similar a SAIZEN. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

6
Amoxicilina 15 Caja
Cod: 51101511
Amoxicilina 1 gr. Caja x 14 comp. Similar a Amoval . . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

7
Enalapril 8 Caja
Cod: 51121715
Aliskireno 150 mg. Caja x 56 comp. Rec. Similar a Rasilez. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

8
Vacuna antigripal 54 Unidad
Cod: 51201608
Vacuna nonavalente VPH. Suspensión inyectable x 0.5 ml jeringa prellenada. Similar a GARDASIL 9. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

9
Suplementos vitamínicos 60 Frasco
Cod: 51191905
Colecalciferol 200UI /0.03 ml. Solución gotas x 10 ml, por unidad. Similar a Dvida. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

10
Clorhidrato de metformina 25 Caja
Cod: 51181517
Dapaglifozina 10 mg. Caja x 28 comp. rec. Similar a Forxiga . . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

11
Hidrocloruro de amitriptilina 25 Caja
Cod: 51141601
Desvenlafaxina 50mg. Caja x 30 comp. Lib. Prol. Similar a Deslafax. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

12
Clorhidrato de dorzolamida 25 Frasco
Cod: 51241107
Dorzolamida 0.02g/100ml. Sln. Oftálmica x 5 ml. Similar a DORZOX. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

13
Ezetimiba 16 Caja
Cod: 51121819
Ezetimiba 10 mg + Simvastatina 20 mg. Caja x 28 comp. Similar a Vytorin. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

14
Hidrocloruro de flavoxato 25 Caja
Cod: 51102202
Flavoxato 200mg. Caja x 20 gragéas. Similar a Bladuril. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

15
Telmisartán 100 Caja
Cod: 51121763
Telmisartan 80 + hidroclorotiazida 12.5 mg. Caja x 30 comp. similar a TENSUREN D. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

16
Insulina 35 Unidad
Cod: 51181506
Insulina degludec 100UI/ml. Solución inyectable x 3 ml. Similar a Tresiba. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

17
Insulina 60 Frasco
Cod: 51181506
Insulina Isofánica 100 UI/ml. Frasco suspensión x 10 ml. Similar a Insulatard HM. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

18
Ketorolaco trometamina 100 Caja
Cod: 51142138
Ketorolaco 30 mg. Caja x 2 comp Sublingual. Similar a BURTEN. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

19
Clorhidrato de metformina 12 Caja
Cod: 51181517
Dapaglifozina 5mg+ Metformina 1000 mg x 56 comp. Prol. Similar a Xigduo XR. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

20
Levotiroxina 30 Caja
Cod: 51181608
Levotiroxina 150 mcg. Caja x 50 comp. Similar a Eutirox. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

21
Etanonato de loteprednol 8 Frasco
Cod: 51181741
Loteprednol 0.2 g/100 ml. Sln Oftálmica x 5 ml. Similar a Talof . . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

22
Warfarina sódica 25 Caja
Cod: 51131604
Rivaroxaban 10 mg. Caja x 10 comp. rec. Similar a Xarelto. . . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

23
Levadura Saccharomyces boulardii 25 Caja
Cod: 51171709
Saccharomyces Boular 250 mg. Polvo oral x 10 sobres. Similar a ENTEROL S. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

24
Carbidopa 5 Caja
Cod: 51142502
Trihexifenidilo 2 mg . Caja x 100 comp. Similar a Tonaril. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

25
Levotiroxina 12 Caja
Cod: 51181608
Cinacalcet 30 mg. Caja x 30 comp. Rec. Similar a Geser. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

26
Suplementos vitamínicos 15 Caja
Cod: 51191905
Acido Folico 600 mcg + Hierro bis glicinato quelato 150mg. Caja x 30 comp. Similar a Cheltin Fc. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

27
Levomepromazina 5 Caja
Cod: 51141711
Levomepromazina 25 mg. Caja x 20 comp. Rec. Similar a Sinogan. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

28
Triptorelina 10 Frasco
Cod: 51111815
Triptorelina 11.25 mg. Polvo suspensión inyectable x 1 Frasco ampolla, por unidad. Similar a Diphereline. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

29
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
Valsartan 160mg+ amlodipino 5mg+ hidroclorotiazida 12.5 mg. Caja x 28 comp. Rec.similar a Exforge D. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

30
Suplementos vitamínicos 250 Tarro
Cod: 51191905
Suplemento alimenticio 850 G sabor VAINILLA, similar a ensure advance VAINILLA.. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

31
Clorhidrato de metilfenidato 1 Caja
Cod: 51142618
Dexmetilfenidato 10 mg . Caja x 30 comp. Similar a neoaradix. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

32
Insulina 2 Caja
Cod: 51181506
Insulina detemir recombinante 100 UI/ml. Caja x 5 lápices 3 ml. Similar a Levemir. . . . .. . .. . . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

33
Repaglinida 5 Caja
Cod: 51181521
Repaglinida 0.5 mg. Caja x 30 comp. Similar a Novonorm. . .. . . . .. . . .. . .(Se adjuntan bases administrativas y técnicas leerlas p/ofertar)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS F. C. OP 200. 201. 202 - Readjudicada en Id 2335-49-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
LAS NECESIDADES DEL DEPTO. DE SALUD DE LINARES PARA EL ABASTECIMIENTO DE LA FARMACIA COMUNITARIA, DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN ORDENES DE PEDIDO N° 200. 201. 202
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
ADQUISICIONES SALUD
R.U.T.:
69.130.301-2
Dirección:
VALENTIN LETELIER 587
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-05-2022 16:14:41
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2022 12:38:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
2.- SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, (La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no ingrese al proceso de evaluación.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE DE FACTOR Y SUBFACTORES QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 55%
2 Precio SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMULA QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 40%
3 Plazo de Entrega SE EVALUARA DE ACUERDO A PONDERACION Y PUNTAJE QUE SE INDICA EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS EN ESTA LICITACION. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11296465
Justificación del monto estimado DE ACUERDO A PRECIOS REFERENCIALES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Depto. de Salud podrá rebajar la cantidad de productos en una o más líneas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, art. 48 de las bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE SUAZO SAGAL
e-mail de responsable de pago: proveedoressalud@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO ARAVENA PINCHEIRA
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento2009@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2634318-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
**SE ADJUNTA ANEXO CON BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PARA LICITACION CON SUS RESPECTIVOS FORMULARIOS Nº1, Nº2 , LOS QUE EL OFERENTE DEBERA COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN SU OFERTA (LEER BASES ANTES DE OFERTAR)
DE LOS ANEXOS FORMULARIOS.
**SE INSISTE EN COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EN LA OFERTA LOS FORMULARIOS Nº1, Nº2, (La no presentación de uno de los formularios será motivo de causal para que la oferta por incumplimiento de lo estipulado en las presentes bases no ingrese al proceso de evaluación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN EL PUNTAJE TOTAL, SE ESTABLECE COMO MECANISMO DE DESEMPATE EL PUNTAJE MÁS ALTO OBTENIDO EN LOS DISTINTOS FACTORES A EVALUAR Y EN EL ORDEN DE PRELACIÓN ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 27 DE LAS PRESENTES BASES. DE PERSISTIR EL EMPATE, DIRIME EL ENTE TÉCNICO DEL DEPTO. DE SALUD.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.