Licitación ID: 2336-27-LE21
ADQUISICION DE MATERIAL DE ASEO E HIGIENE PARA LOS JARDINES INFANTILES VTF DAEM LINARES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES, DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 193
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Productos o servicios
1
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
Adquisición de material de aseo e higiene de acuerdo a anexo N°3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIAL DE ASEO E HIGIENE PARA LOS JARDINES INFANTILES VTF DAEM LINARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIAL DE ASEO E HIGIENE PARA LOS JARDINES INFANTILES VTF DAEM LINARES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
R.U.T.:
60.902.063-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2021 15:40:00
Fecha de Publicación: 13-12-2021 18:39:27
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2021 15:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2021 15:50:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2021 18:04:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 “Identificación del Oferente”, con la información que se solicita, debidamente firmado y escaneado. Si no se adjunta, la oferta será rechazada en la apertura.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 “Declaración Jurada”, firmado y escaneado. Este documento es exigible para adjudicar y por la información que incluye debe ser subido con la oferta. Si no se adjunta, la oferta será rechazada en la apertura.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 “Oferta Económica”. Con el listado de los productos requeridos.indicar en la celda correspondiente con un SI o No si oferta el producto solicitado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO O VALOR DE LA OFERTA Se evaluara de acuerdo a los establecido en el punto 6.1 Letra A de las Bases administrativas. 40%
2 PLAZO ENTREGA DE PRODUCTOS Se evaluara de acuerdo a los establecido en el punto 6.1 Letra C de las Bases administrativas. 30%
3 OFERTA DE PRODUCTOS Se evaluara de acuerdo a los establecido en el punto 6.1 Letra B de las Bases administrativas. 25%
4 PRESENCIA REGIONAL Se evaluara de acuerdo a los establecido en el punto 6.1 Letra E de las Bases administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: VTF
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RAUL SANHUEZA NUÑEZ
e-mail de responsable de pago: pedrosancho@daemlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: WILLIANS BICHET ORREGO
e-mail de responsable de contrato: williansbichet@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2633258-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas, se dirimirá por el criterio “PRECIO”. De persistir el empate se decidirá por el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si subsiste la situación, se decidirá por el criterio “PLAZO DE ENTREGA”, de continuar el empate se decidirá por el criterio “PRESENCIA REGIONAL”,
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptaran antecedentes una vez cerrada la licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.