Licitación ID: 2337-13-LP23
“MANTENCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS Y BASES DE DATOS MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE SALUD Y DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LINARES”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LINARES, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 196
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Productos o servicios
1
Sistemas de recuperación de información computarizada 1 Global
Cod: 83121603
Mantencion de los Sistemas del Depto Comunal de Educación  

2
Sistemas de recuperación de información computarizada 1 Global
Cod: 83121603
Mantencion de los sistemas MUNICIPAL  

3
Sistemas de recuperación de información computarizada 1 Global
Cod: 83121603
Mantencion de los Sistemas del Depto Comunal de SALUD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“MANTENCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS Y BASES DE DATOS MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE SALUD Y DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LINARES”
Estado:
Revocada
Descripción:
La Necesidad de contratar el servicio de: “MANTENCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS Y BASES DE DATOS MUNICIPAL, DEPARTAMENTO DE SALUD Y DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LINARES”.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.130.300-4
Dirección:
VALENTIN LETELIER Nº740
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 15:37:27
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 31-07-2023 17:32:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO DE LLAMADO. BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- TERMINOS TECNICOS FORMULARIO N°1: IDENTIFICACION DEL OFERENTE. FORMULARIO N°2: CERTIFICADO DE SUFICIENCIA DE BASES. FORMULARIO N°3A Y N°3B
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Este criterio se evaluará de acuerdo al punto 16 letra d) de las bases administrativas.- 10%
2 PLAZO DE IMPLEMENTACION El valor ofertado se evaluará considerando como mayor puntaje al menor plazo en días corridos, siempre y cuando sea un valor real, que represente una absoluta seguridad de que es el plazo real que se demorara el oferente en la implementación. 30%
3 Experiencia Se evaluara de acuerdo al punto 16 letra b) de las bases administrativas.- 20%
4 PRECIO O VALOR DE LA OFERTA El puntaje que le corresponda a la evaluación de la oferta económica por el servicio de mantención mensual de los sistemas Municipal, Departamento de Salud y DAEM.-De acuerdo a formula presente en las bases.- 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIAPAL-DAEM-DECOSAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR HUGO CASTRO, RAUL SANHUEZA y JORGE SUAZO
e-mail de responsable de pago: victorcastro@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIAN POBLETE LUENGO
e-mail de responsable de contrato: fabianpoblete@corporacionlinares.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2564652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaria pagadera a la vista o Vale Vista, irrevocable, de Seriedad de la Oferta extendida en favor de la Municipalidad de Linares, por un monto de $ 300.000.- (Trescientos mil pesos), con vigencia mínima al 31 de mayo de 2023. El documento debe contener en su glosa: “MANTENCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS Y BASES DE DATOS MUNICIPAL, DEPARTAMENTO DE SALUD Y DEL DEPARTEMENTO DE EDUCACIÓN DE LINARES”. En caso de ser un vale vista, este no lleva glosa ni fecha de vencimiento.
Glosa: MANTENCION DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS Y BASES DE DATOS MUNICIPAL, DEPARTAMENTO DE SALUD Y DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LINARES.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá a los proponentes no favorecidos a contar del día siguiente de la fecha en que se suscriban los contratos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 02-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Primera Boleta: a nombre de la Municipalidad de Linares, RUT Nº 69.130.300-4, con domicilio en calle Kurt Möller Nº 391, Linares.Por el 5% del valor del contrato de la mantencion de los sistemas Municipales.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO MANTENCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS Y BASES DE DATOS DEL MUNICIPIO DE LINARES”
Forma y oportunidad de restitución: cuando haya vencido.
   
Beneficiario: DEPARTAMENTO COMUNAL DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 02-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Segunda Boleta a nombre del Depto. Comunal de Educación, RUT Nº 60.902.063-6, con domicilio en Avda. Presidente Ibáñez Nº 207, Linares. Equivalente al 5% del valor del contrato que se firme por la mantencion de los sistemas del Depto de Educacion.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO MANTENCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS Y BASES DE DATOS DEL MUNICIPIO DE LINARES”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida la garantia sera devuelta al oferente.
   
Beneficiario: DEPARTAMENTO COMUNAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 02-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Tercera Boleta a nombre del Departamento Comunal de Salud RUT N°69.130.301-2, con domicilio en Valentín Letelier N°587 Linares.Equivalente al 5% del valor del contrato que se firme por la mantencion de los sistemas del Depto de SALUD.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO MANTENCION DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS Y BASES DE DATOS DEL MUNICIPIO DE LINARES”
Forma y oportunidad de restitución: Se devolvera una vez vencida la garantia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL PORTAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A TRAVES DE CERTIFICADOS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FUERA DE BASES.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate entre dos o más oferentes, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.