Licitación ID: 2337-28-LE21
ADQUISICION FARMACOS FARMACIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LINARES, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 193
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 300 Caja
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 mg x 30 COM.  

2
Fumarato de bisoprolol 150 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2.5 mg X 30 COMP. REC.  

3
Celecoxib 300 Caja
Cod: 51142131
CELEBRA 200 mg X 30 CAP.  

4
Dutasterida 100 Caja
Cod: 51182014
GOTELY DUO X 30 CAP.0.5mg  

5
Oxalato de escitalopram 350 Caja
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 mg x 30 COM. REC.  

6
Hidroclorotiazida 25 Caja
Cod: 51191515
CORDIAX FORTE D 80/12.5 X 30 COMP.  

7
Hidroclorotiazida 50 Caja
Cod: 51191515
VALAPLEX D 160/12.5 X 30 COMP.REC.  

8
Lactulosa 100 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% SOL. ORAL X 200 ML  

9
Losartan potásico 391 Caja
Cod: 51121710
LOSARTAN 50mg X 30 COMP. REC.  

10
Clorhidrato de metformina 300 Caja
Cod: 51181517
HIPOGLUCIN LP 1000 mg x 30 COMP.LIB.PROL.  

11
Clorhidrato de metformina 100 Caja
Cod: 51181517
HIPOGLUCIN LP 500 mg X 30 COMP. LIB. PROL.  

12
Fumarato de quetiapina 100 Caja
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 mg X 30 COM. REC.  

13
Clorhidrato de fluoxetina 50 Caja
Cod: 51141618
ECTIEN 75 mg X 30 CAP. VENLAFAXINA  

14
Fumarato de quetiapina 200 Caja
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 mg X 30 COM. REC.  

15
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 45 Caja
Cod: 73101701
DULOXETINA 60 mg X 30 CAP.  

16
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
MEMANTINA NOMBRE COMERCIAL :MEMANVITAE 10 mg x 56 COMP. REC.  

17
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 50 Caja
Cod: 73101701
PREGABALINA 150 mg X 30 CAPSULAS  

18
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 300 Caja
Cod: 73101701
PREGABALINA 75 mg X 30 CAPSULAS  

19
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 100 Caja
Cod: 73101701
RIVAROXABAN 15mg NOMBRE COMERCIAL : XARELTO 15 mg X 28 COM. REC.  

20
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 101 Caja
Cod: 73101701
RIVAROXABAN 20 mg NOMBRE COMERCIAL : XARELTO 20 mg X 28 COM. REC.  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 80 Caja
Cod: 73101701
ROSUVASTATINA 10 mg X 30 COMP.REC.  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 60 Caja
Cod: 73101701
ROSUVASTATINA 20 mg NOMBRE COMERCIAL : ROSAT 20 mg X 30 COMP.REC.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION FARMACOS FARMACIA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de efectuar la iniciativa ADQUISICION DE FARMACOS Y MANO DE OBRA PARA FARMACIA MUNICIPAL Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD, financiado por el Gobierno Regional del Maule con cargo al Subsidio de la Glosa 2.3 letra f de la Ley de Presupuestos Nº21.289, año 2021; El Convenio celebrado con fecha 30 de marzo de 2021, entre el Gobierno Regional del Maule y la Ilustre Municipalidad de Linares. La Resolución E Nº748 de fecha 31 de marzo de 2021, que aprueba Convenio de Transferencia de Recursos con Municipalidad de Linares para la ejecución de la iniciativa ADQUISICION DE FARMACOS Y MANO DE OBRA PARA FARMACIA MUNICIPAL Y ATENCION PRIMARIA DE SALUD, LINARES;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.130.300-4
Dirección:
Manuel Rodriguez 695
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2021 19:53:00
Fecha de Publicación: 03-05-2021 13:31:05
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2021 15:33:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2021 15:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2021 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2021 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2021 9:27:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los señalados en Bases Administrativas, punto 11.1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Los señalados en Bases Administrativas, punto 11.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Segun lo señalado en Bases Administrativas, punto 14, letra e) 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Evaluacion Tecnica del Medicamento Ofertado De acuerdo a lo señalado en Bases Administrativas, punto 14, letra b) 50%
4 Canje Segun lo que señalan las Bases Administrativas, punto 14, letra d) 5%
5 Plazo Vencimiento del Medicamento Segun lo señalado en Bases Administrativas, punto 14, letra c) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL MUÑOZ ALFARO
e-mail de responsable de pago: miguelmunoz@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: MIRTHA NUÑEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: mirthanunez@corporacionlinares.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2633212-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los farmacos deben ser entregados por el oferente al cual fueron adjudicados.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 30-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: Las señaladas en Bases Administrativas.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADQUISICION DE FARMACOS PARA FARMACIA COMUNAL
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo que señalan Bases Administrativas, punto 16.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION TECNICA DEL MEDICAMENTO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE VENCIMIENTO DEL MEDICAMENTO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.