Licitación ID: 2337-3-LQ24
“SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE LINARES PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2024”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LINARES, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 191
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA f-483 LAS VIOLETAS.  

2
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA D-452 CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO.  

3
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA D-456 MARGOT LOYOLA  

4
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA E-450 JUAN MARTINEZ DE ROZAS  

5
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA E-480 SANTA BARBARA  

6
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F- 455 ALEJANDRO GIDI  

7
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F-467 LOS LEONES  

8
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F-486 PEDRO AGUIRRE CERDA  

9
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F-479 SAN ANTONIO- AURELIO LAMAS.  

10
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F-482 GRACIELA LETELIER  

11
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F-501 JANUARIO ESPINOSA  

12
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA G-459 LOS HUALLES  

13
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA G-465 MATIAS COUSIÑO  

14
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
TRANSPORTE ESCOLAR ALUMNOS ESCUELA F-464 LAS TOSCAS  

15
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
ESCUELA D-451 ISABEL RIQUELME  

16
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
ESCUELA LLANCANAO  

17
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
ESCUELA LOS MAITENES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE LINARES PRIMER Y SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2024”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contar con el Servicio de Transporte Escolar para el primer y segundo semestre año 2024, para los distintos Establecimientos Educacionales de Linares.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.130.300-4
Dirección:
VALENTIN LETELIER Nº740
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 14:51:40
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 14:29:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas; decreto de llamado; anexo n°1; anexo n°2;
Documentos Técnicos
1.- TÉRMINOS TÉCNICOS. LISTA DE ALUMNOS DE CADA ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL. FORMULARIO ANEXO Nº4.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ANEXO Nª3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El valor ofertado se evaluará considerando como mayor puntaje al menor precio, en pesos chilenos, siempre y cuando sea un valor real o de mercado, que represente una absoluta seguridad de que el oferente cumplirá con la propuesta de trabajo. El oferente debe hacer su oferta económica valor por día, se evaluará de acuerdo a formula presente en las bases. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 21 de las bases administrativas numeral 4. 10%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 21 de las bases administrativas numeral 3.- 10%
4 EVALUACION TECNICA Se evaluará de acuerdo a lo establecido en el punto 21 de las bases administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RAUL SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: raulsanhueza@daemlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA YAÑEZ GALVEZ
e-mail de responsable de contrato: carolinayanez@corporacionlinares.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2564652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Linares
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la oferta, pudiendo ser una boleta bancaria pagadera a la vista o vale vista a favor de la Ilustre Municipalidad de Linares, por el valor de $ 100.000.- (cien mil pesos). En el caso de boletas de garantía deben tener una vigencia igual o superior al día 28.02.24.
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE LINARES” ID 2337-3-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los oferentes una vez resuelta la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Linares
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 40 %
Descripción: Vale vista o boleta bancaria a la vista, a la orden del Departamento Comunal de Educación de Linares Rut: 60.902.063.-6, equivalente al 40% del valor total de un mes de arriendo del servicio (considerando 20 días hábiles de servicio al mes) y con una vigencia mínima hasta el 31 de diciembre del 2024.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA COMUNA DE LINARES” ID 2337-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La que será devuelta una vez cumplida la fecha de caducidad.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO A QUIEN HAYA INGRESADO PRIMERO SU OFERTA EN EL PORTAL
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier consulta se responderá mediante correo Certificado

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
INDICADO EN LAS BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
INDICADO EN LAS BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.