Licitación ID: 2337-50-LP22
“MEJ. CALLE M. RODRIGUEZ ENTRE OBISPO CAMUS Y AV. CORONEL DE ARTILLERIA LUIS CARRERA”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LINARES, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 200
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
carpeta de rodado de calle Manuel Rodríguez entre calle Obispo Camus y Avenida Coronel de Artillería Luis Carrera. Se considera en general el mejoramiento por medio de una carpeta granular nueva, compuesta por una subbase y base hasta alcanzar el nivel de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“MEJ. CALLE M. RODRIGUEZ ENTRE OBISPO CAMUS Y AV. CORONEL DE ARTILLERIA LUIS CARRERA”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto consiste en el mejoramiento de la carpeta de rodado de calle Manuel Rodríguez entre calle Obispo Camus y Avenida Coronel de Artillería Luis Carrera. Se considera en general el mejoramiento por medio de una carpeta granular nueva, compuesta por una subbase y base hasta alcanzar el nivel de la rasante existente. Esta calle posee un alto tráfico de vehículos menores debido a la expansión inmobiliaria del sector norte de Linares. La superficie a intervenir es de 2.590 M² con sus respectivos sobreanchos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69130300-4
Dirección:
OHIGGINS 610
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 17:22:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 17:48:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 07-12-2022 10:00:00
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA (HASTA) 19-12-2022 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Subir sl portal todos los Antecedentes SOLICITADOS EN EL PUNTO 15.4.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SE DEBE PRESENTAR TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS EN EL PUNTO 15.5.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SE DEBE PRESENTAR TODOS LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS EN EL PUNTO 15.6.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMULA EN EL PUNTO Nº 16, LETRA C DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS SE EVALUARA DE ACUERDO AL PUNTO Nº 16 LETRA a)DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMATO EN EL PUNTO Nº 16, LETRA D DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
4 PRECIO DE LA OFERTA SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMULA EN EL PUNTO Nº 16, LETRA b DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 66467068
Justificación del monto estimado MONTO PMU PROVENIENTE DE LA SUBDERE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR HUGO CASTRO ITURRIAGA
e-mail de responsable de pago: victorhugocastro@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIAN POBLETE LUENGO
e-mail de responsable de contrato: fabianpoblete@corporacionlinares.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2564642-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Un documento pagadero a la vista, irrevocable y de fácil cobro, para garantizar la Seriedad de la Oferta.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA “MEJORAMIENTO CALLE MANUEL RODRIGUEZ ENTRE OBISPO CARLOS CAMUS Y AVENIDA CORONEL DE ARTILLERIA LUIS CARRERA”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a los oferentes una vez resuelta la adjudicación y firmado el contrato con el oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 15-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Documento en garantía que asegure el pago de manera rápida y efectiva y que sea pagadero a la vista y de carácter irrevocable,
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “MEJORAMIENTO CALLE MANUEL RODRIGUEZ ENTRE OBISPO CARLOS CAMUS Y AVENIDA CORONEL DE ARTILLERIA LUIS CARRERA”.
Forma y oportunidad de restitución: A LA FECHA DE VENCIMIENTO.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 15-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Documento en garantía que asegure el pago de manera rápida y efectiva y que sea pagadero a la vista y de carácter irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Linares.
Glosa: BUENA EJECUCION DE LOS TRABAJOS “MEJORAMIENTO CALLE MANUEL RODRIGUEZ ENTRE OBISPO CARLOS CAMUS Y AVENIDA CORONEL DE ARTILLERIA LUIS CARRERA”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la fecha de o luego de la recepción definitiva de la obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio EXPERIENCIA. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PLAZO.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del sistema de Chile Compra y de su plataforma digital.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicita en BASES, el certificado de la Inspección del Trabajo para cada estado de pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión evaluadora podrá decidir si acepta o no antecedentes omitidos y si los acepta,  el oferente aludido obtendrá menor puntaje.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.