Licitación ID: 2337-52-LQ23
SERVICIO MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE LINARES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LINARES, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 193
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 82101601
Transmisión de 15 cápsulas informavas diarias en el horario de mayor audiencia en una radio F.M. de cobertura Comunal, sobre el quehacer Municipal enviadas desde la misma, con una duración máxima de 60 segundos. Además de difundir nocias municipales en su  

2
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Cod: 82101601
Transmisión de 16 cápsulas informavas diarias en el horario de mayor audiencia en una radio F.M. de cobertura Comunal, sobre el quehacer Municipal enviadas desde la misma, con una duración máxima de 60 segundos. Además de difundir nocias municipales en su  

3
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Cod: 82101601
Transmisión de 14 cápsulas informavas diarias en el horario de mayor audiencia en una radio F.M. de cobertura Comunal, sobre el quehacer Municipal enviadas desde la misma, con una duración máxima de 60 segundos. Además de difundir nocias municipales en su  

4
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Cod: 82101601
Transmisión de 13 cápsulas informavas diarias en el horario de mayor audiencia en una radio F.M. de cobertura Comunal, sobre el quehacer Municipal enviadas desde la misma, con una duración máxima de 60 segundos. Además de difundir nocias municipales en su  

5
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Transmisión de 17 cápsulas informavas diarias en el horario de mayor audiencia en una radio F.M. de cobertura Comunal, sobre el quehacer Municipal enviadas desde la misma, con una duración máxima de 60 segundos. Además de difundir nocias municipales en su  

6
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Cod: 82101601
Transmisión de 18 cápsulas informavas diarias en el horario de mayor audiencia en una radio F.M. de cobertura Comunal, sobre el quehacer Municipal enviadas desde la misma, con una duración máxima de 60 segundos. Además de difundir nocias municipales en su  

7
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Cod: 82101601
Transmisión de 12 cápsulas informavas diarias en el horario de mayor audiencia en una radio F.M. de cobertura Comunal, sobre el quehacer Municipal enviadas desde la misma, con una duración máxima de 60 segundos. Además de difundir nocias municipales en su  

8
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, transmisiones en vivo de las mismas a través de un medio digital de al menos 80 mil seguidores, además de difusión y redacción de las nocias generadas desde la Casa edilicia. Asimismo, comparr las transmis  

9
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, transmisiones en vivo de las mismas a través de un medio digital de al menos 70 mil seguidores, además de difusión y redacción de las nocias generadas desde la Casa edilicia. Asimismo, comparr las transmis  

10
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, transmisiones en vivo de las mismas a través de un medio digital de al menos 90 mil seguidores, además de difusión y redacción de las nocias generadas desde la Casa edilicia. Asimismo, comparr las transmis  

11
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, transmisiones en vivo de las mismas a través de un medio digital de al menos 40 mil seguidores, además de difusión y redacción de las nocias generadas desde la Casa edilicia. Asimismo, comparr las transmis  

12
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, transmisiones en vivo de las mismas a través de un medio digital, además de difusión y redacción de las nocias generadas desde la Casa edilicia. Asimismo, comparr las transmisiones que realice el Municipio  

13
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, transmisiones en vivo de las mismas a través de un medio digital, además de difusión y redacción de las nocias generadas desde la Casa edilicia. Asimismo, comparr las transmisiones que realice el Municipio  

14
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, transmisiones en vivo de las mismas a través de un medio digital, además de difusión y redacción de las nocias generadas desde la Casa edilicia. Asimismo, comparr las transmisiones que realice el Municipio  

15
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, transmisiones en vivo de las mismas a través de un medio digital, además de difusión y redacción de las nocias generadas desde la Casa edilicia  

16
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, además de difusión y de las nocias generadas desde la Casa edilicia. Asimismo, comparr las transmisiones que realice el Municipio durante el año a través de sus plataformas oficiales como situaciones de em  

17
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, transmisiones en vivo de las mismas a través de un Diario digital, además de difusión y redacción de las nocias generadas desde la Casa edilicia. Asimismo, comparr las transmisiones que realice el Municipi  

18
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Cod: 82101603
Cobertura de prensa a las acvidades municipales, transmisiones en vivo de las mismas a través de un medio digital, además de difusión y redacción de las nocias generadas desde la Casa edilicia. Asimismo, comparr las transmisiones que realice el Municipio  

19
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Cod: 82101601
Producción, edición y transmisión de programa radial de una hora de duración, po nociero en el que se incluye el quehacer municipal. Además de cobertura de prensa a las acvidades municipales, difusión de comunicados e informaciones entregadas por la mis  

20
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Cod: 82101601
Producción, edición y transmisión de programa radial, donse se realice entrevista en directo a Alcalde y Direcvos Municipales, que cuente con espacios de interacción con la audiencia. De duración 20 minutos en una frecuencia A.M. y F.M., los días jueves  

21
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Cod: 82101601
Producción, edición y transmisión de programa radial, donse se realice entrevista en directo a Alcalde y Direcvos Municipales, que cuente con espacios de interacción con la audiencia. De duración 1 hora en una frecuencia A.M. y F.M., toda la semana  

22
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Cod: 82101601
Producción, edición y transmisión de programa radial, donse se realicen entrevistas al Alcalde, Direcvos Municipales, funcionarios que cuente con espacios de interacción con la audiencia y que además se difundan las acvidades municipales. Nociero de al m  

23
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Cod: 82101601
Producción, edición y transmisión de programa radial que se realiza de lunes a viernes, incluyendo entrevista de una hora al Alcalde o Direcvos Municipales y difusión del quehacer Municipal en horario de mayor audiencia.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE LINARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE LINARES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.130.300-4
Dirección:
Manuel Rodriguez 695
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2023 17:10:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 17:01:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 17:11:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2023 17:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2023 17:11:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 11:16:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA (HASTA) 30-11-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los señalados en Bases Administrativas, punto 15.1
Documentos Técnicos
1.- Los señalados en Bases Administrativas, punto 15.2
 
Documentos Económicos
1.- Los señalados en Bases Administrativas, punto 15.3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA REGIONAL SE EVALUARA DE ACUERDO AL PUNTO Nº 18 LETRA D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS SE EVALUARA DE ACUERDO AL PUNTO Nº 18 LETRA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES SE EVALUARA DE ACUERDO AL PUNTO Nº 18 LETRA C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
4 PRECIO DE LA OFERTA SE EVALUARA DE ACUERDO AL PUNTO Nº 18 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTOPHER MUNOZ OYARCE
e-mail de responsable de pago: cristophermunoz@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA YAÑEZ GALVEZ
e-mail de responsable de contrato: carolinayanez@corporacionlinares.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2633246-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Los oferentes adjudicados deben dar fiel cumplimiento a lo presentado en la licitacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Un documento pagadero a la vista, irrevocable y de fácil cobro, a primer requerimiento para garantizar la Seriedad de la Oferta.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA “SERVICIO MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA LA MUNICIPALIDAD DE LINARES”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a los oferentes una vez resuelta la adjudicación y firmado el contrato con el oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Documento en garantía que asegure el pago de manera rápida y efectiva y que sea pagadero a la vista y de carácter irrevocable, a primer requerimiento a nombre de la Municipalidad de Linares.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “SERVICIO MEDIOS DE COMUNICACION PARA LA MUNICIPALIDAD DE LINARES”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá a la fecha de vencimiento, si es que no ha existido problema alguno en la ejecución del contrato. En todo caso siempre la devolución será posterior a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA OFERENTE”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.