Licitación ID: 2337-60-LQ20
“SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD PARA PERSONAL DEL BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE LINARES”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LINARES, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 189
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Global
Cod: 84131602
La licitación se refiere a la contratación de una empresa que preste un Seguro Complementario de Salud, de modo que los socios y sus cargas tengan acceso a reembolsos por concepto de gastos en medicamentos, insumos, atención dental, óptica, hospitalizació  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD PARA PERSONAL DEL BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE LINARES”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La licitación se refiere a la contratación de una empresa que preste un Seguro Complementario de Salud, de modo que los socios y sus cargas tengan acceso a reembolsos por concepto de gastos en medicamentos, insumos, atención dental, óptica, hospitalización, consultas, intervenciones quirúrgicas y otros como apoyo a sus seguros de salud legales, FONASA o ISAPRES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LINARES
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.130.300-4
Dirección:
VALENTIN LETELIER Nº740
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2020 12:56:59
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2020 11:43:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA (HASTA) 07-12-2020 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todos los antecedentes solicitados en el punto 2.3.1.- de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes solicitados en el punto 2.3.2.- de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Todos los antecedentes solicitados en el punto 2.3.3.- de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SE EVALUARA DE ACUERDO A FORMULA EN BASES ADMINISTRATIVAS. 38%
2 BENEFICIOS OFRECIDOS SE EVALUARA DE ACUERDO A PAUTA EN BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SE EVALUARA DE ACUERDO A PAUTA EN BASES ADMINISTRATIVAS. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE BIENESTAR Y SOCIOS BENEFICIARIOS
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PODRIA RENOVARSE POR CAUSAS MUY JUSTIFICADAS SOLO POR UNA VEZ.
Observaciones ESTE MONTO ES MENSUAL Y EL CONTRATO ES POR DOS ANOS.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LORENA ROJAS BENAVIDES
e-mail de responsable de pago: lorenarojas@corporacionlinares.cl
Nombre de responsable de contrato: JOHN SANCHO BICHET
e-mail de responsable de contrato: johnsancho@corporacionlinares.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2564763-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE REQUIERE QUE LA EMPRESA ASEGURADORA QUE SE ADJUDIQUE REALICE EL SERVICIO Y NO OTRA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 31-01-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Documento en garantía con carácter irrevocable, pagadero a la vista y de fácil cobro a nombre del Bienestar de la Municipalidad de Linares,
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA “SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD DEL BIENESTAR ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES”.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a los oferentes una vez resuelta la adjudicación y celebrado el contrato con el oferente adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE BIENESTAR MUNICIPALIDAD DE LINARES
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Documento en garantía con carácter irrevocable, pagadero a la vista y de fácil cobro para garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: “FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO “SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD DEL BIENESTAR ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá a la fecha de vencimiento o antes de la misma si es que no ha existido problema alguno en la ejecución del contrato. En todo caso siempre la devolución será posterior a la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA TECNICA Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio PRECIO. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL SISTEMA DE MERCADO PUBLICO Y LA RESPUESTA SERÁ POR ESTA MISMA VÍA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LAS BASES  CONTEMPLAN LA PRESENTACION DE DOCUMENTOS OMITIDOS POR LOS OFERENTES.