Licitación ID: 2342-25-LE24
ADQUISICIÓN DE LOS SEGUROS DE SINIESTRO PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
De acuerdo a lo indicado en Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LOS SEGUROS DE SINIESTRO PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LOS SEGUROS DE SINIESTRO PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.072.700-5
Dirección:
EYZAGUIRRE 450
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 9:47:48
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 13:45:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 12.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 12.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 12.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará según el punto 15.3 letra a), de las Bases Administrativas. 50%
2 Cumplimiento Presentación de Ofertas Se evaluará según el punto 15.3 letra d), de las Bases Administrativas. 5%
3 Clasificación de Riesgo Financiero Se evaluará según el punto 15.3 letra c), de las Bases Administrativas. 30%
4 Experiencia en Contratos Similares Se evaluará según el punto 15.3 letra b), de las Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo indicado en el punto 3.4 de las Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Esperanza Castillo Álvarez
e-mail de responsable de pago: mcastillo@sanbernardo.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Álvarez Vásquez
e-mail de responsable de contrato: jorgealvarez@sanbernardo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9270000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 01-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 18 letra b) de las Bases Administrativas
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el punto 18 letra b) de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 18 letra b) de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el punto 15.4 de las Bases Administrativas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según lo indicado en el punto 20 letra f) de las Bases Administrativas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en el punto 15.2 letra b) de las Bases Administrativas. 
Pacto de integridad
Según lo indicado en el punto 29 de las Bases Administrativas.