Licitación ID: 2342-33-LR25
CONCESIÓN DE ESTACIONAMIENTOS EN CALLES DE LA ZONA CENTRO DE LA COMUNA DE SAN BERNARDO APLICANDO SISTEMA DE CONTROL DE TIEMPO DE USO CAPTURADORES DE DATOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 104
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estacionamientos 1 Unidad
Cod: 78180302
De acuerdo a lo indicado en Especificaciones Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE ESTACIONAMIENTOS EN CALLES DE LA ZONA CENTRO DE LA COMUNA DE SAN BERNARDO APLICANDO SISTEMA DE CONTROL DE TIEMPO DE USO CAPTURADORES DE DATOS
Estado:
Revocada
Descripción:
CONCESIÓN DE ESTACIONAMIENTOS EN CALLES DE LA ZONA CENTRO DE LA COMUNA DE SAN BERNARDO, APLICANDO SISTEMA DE CONTROL DE TIEMPO DE USO CAPTURADORES DE DATOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad Tributaria Mensual
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.072.700-5
Dirección:
EYZAGUIRRE 450
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2025 9:30:00
Fecha de Publicación: 31-03-2025 16:55:00
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2025 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-07-2025 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en punto 12.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en punto 12.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en punto 12.3 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes De acuerdo a lo indicado en punto 15.3 letra h) de las bases administrativas. 1%
2 Convenios colectivos vigentes De acuerdo a lo indicado en punto 15.3 letra e) de las bases administrativas. 3%
3 Solvencia económica De acuerdo a lo indicado en punto 15.3 letra g) de las bases administrativas. 20%
4 Valor tarifa a cobrar a los usuarios De acuerdo a lo indicado en punto 15.3 letra b) de las bases administrativas. 20%
5 Valor de la oferta por la concesión De acuerdo a lo indicado en punto 15.3 letra a) de las bases administrativas. 25%
6 Sueldos de los trabajadores De acuerdo a lo indicado en punto 15.3 letra d) de las bases administrativas. 15%
7 Valor por los derechos municipales De acuerdo a lo indicado en punto 15.3 letra c) de las bases administrativas. 10%
8 Experiencia certificada de la empresa en el rubro De acuerdo a lo indicado en punto 15.3 letra f) de las bases administrativas. 5%
9 Cumplimiento programa de integridad De acuerdo a lo indicado en punto 15.3 letra i) de las bases administrativas. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Esperanza Castillo Álvarez
e-mail de responsable de pago: mcastillo@sanbernardo.cl
Nombre de responsable de contrato: Álvaro González Gallardo
e-mail de responsable de contrato: alvarogonzalez@sanbernardo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9270000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Bernardo
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 18 letra a.1) de las Bases Administrativas
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el punto 18 letra a.5) de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 18 letra a.7) de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Bernardo, RUT: 69.072.700-5
Fecha de vencimiento: 08-10-2028
Monto: 120000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en el punto 18 letra b.1) de las Bases Administrativas
Glosa: De acuerdo a lo indicado en el punto 18 letra b.5) de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en el punto 18 letra b.7) de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
De acuerdo a lo indicado en numeral 28 de las bases administrativas.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en numeral 15.4 de las bases administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.